Esos profesionales del Bisturí sea donde sea deberían aconsejar y no ejecutar operaciones faciales que hacen a la persona que se somete a ellas un antes y un después, si no son criminales para ser irreconocibles no sé que objetivo tiene.
23 oct 2014
Hollywood, la meca del bisturí......................................................................... Leticia García
Esos profesionales del Bisturí sea donde sea deberían aconsejar y no ejecutar operaciones faciales que hacen a la persona que se somete a ellas un antes y un después, si no son criminales para ser irreconocibles no sé que objetivo tiene.
22 oct 2014
¿Qué poder tiene Rato que sale airoso hasta de un Fiscal que se pone chulito con él y a Rato a Chulo y ladrón, quizás por encargo, no le gana nadie .
Rato abona los tres millones de fianza civil por el caso de las tarjetas.
El expresidente de Bankia presenta un aval bancario para cubrir la garantía del juez.
Ole tú!!.pero quién lo avala?
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El expresidente de Bankia Rodrigo Rato
ha depositado ya en la Audiencia Nacional los tres millones de euros de
fianza civil que le impuso el pasado jueves el juez Fernando Andreu por
el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
El exministro de Economía con el PP y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha optado por presentar un aval bancario para cubrir esta garantía el mismo día que expiraba el plazo fijado por el magistrado.
La entidad que ha emitido el aval es el Banco Sabadell, según informa Íñigo de Barrón.
Rato trabaja con este banco desde hace tiempo y está considerado un buen cliente de la filial de banca privada
. La modalidad de pago mediante aval está sujeta a intereses, pero tiene una ventaja fundamental: el embargado se evita la investigación de sus bienes que impone la Ley de Enjuiciamiento Civil.
De acuerdo con esta ley, el avalista del embargado deberá ser citado por el secretario del juzgado para que confirme que efectivamente está presentando la garantía, según fuentes jurídicas.
El juez Andreu impuso la fianza civil a Rato y al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa –en este caso por 16 millones de euros- al observar indicios “racionales y bastantes” de que ambos, supuestamente hubieron “consentido, propiciado y aceptado” el uso indebido de fondos de la entidad mediante la atribución y el uso de las tarjetas opacas, en las que 83 consejeros de Caja Madrid y Bankia cargaron a las cajas 15,5 millones de euros en gastos personales.
Se trata de un contrato por el que, en este caso, la entidad responde ante el juez por la solvencia de Rodrigo Rato
. De esta forma, no es preciso vender bienes ni que sean embargados con los problemas que todo ello conlleva.
Sin embargo, los precios son diferentes según dos condiciones: que sea un buen cliente con una trayectoria limpia en la entidad y que presente activos financieros o inmobiliarios por un valor superior al importe del aval.
El banco congela los bienes que quedan en garantía por el aval.
En este caso, Rato cumple las dos.
Así, en lugar de pagar el 1,5% anual que es el máximo que se cobra, está más cerca del 0,3%, uno de los tramos más bajos.
Esto supone que por los tres millones de euros pagará unos 9.000 euros al año.
Si le hubieran aplicado el 1,5%, le podrían cobrar hasta 45.000 euros al año.
Rato tiene relación con la banca privada del Sabadell desde hace muchos años y está considerado un cliente muy relevante.
No hay que olvidar que esta entidad adquirió el Banco de Asturias.
De momento, no consta que Blesa haya satisfecho la fianza de 16 millones.
El expresidente de Caja Madrid reclamó, en vano, al juez Andreu que pidiera a la aseguradora Mapfre, que suscribió una póliza de responsabilidad civil con todos los consejeros de la entidad.
El plazo para depositar esta garantía económica expira hoy.
Según la ley, el juzgado debe citar en persona al embargado para que aporte una lista de bienes suficientes para cubrir la fianza, especificando si estos tienen cargas o gravámenes y, en el caso de los inmuebles, si están ocupados y por quién.
En caso de que no presente una lista, incluya bienes que no sean suyos o excluya bienes que sean susceptibles de embargo, el afectado puede incurrir en un delito de desobediencia grave.
Además, el secretario judicial puede imponer una serie de multas coercitivas periódicas al ejecutado en caso de que incumpla el mandato de poner sus bienes a disposición del juzgado.
A la justicia no le basta con la palabra del embargado.
Paralelamente, el juzgado ejecutante investiga su patrimonio a través del llamado Punto Neutro Judicial, una institución que no tiene una sede física que permite acceder a la información patrimonial a través de datos bancarios, del Catastro, de la Seguridad Social, del Registro Mercantil o de Hacienda
. En caso de que el embargado no disponga de bienes a su nombre, el juzgado pide asistencia a la unidad de policía judicial.
El exministro de Economía con el PP y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha optado por presentar un aval bancario para cubrir esta garantía el mismo día que expiraba el plazo fijado por el magistrado.
La entidad que ha emitido el aval es el Banco Sabadell, según informa Íñigo de Barrón.
Rato trabaja con este banco desde hace tiempo y está considerado un buen cliente de la filial de banca privada
. La modalidad de pago mediante aval está sujeta a intereses, pero tiene una ventaja fundamental: el embargado se evita la investigación de sus bienes que impone la Ley de Enjuiciamiento Civil.
De acuerdo con esta ley, el avalista del embargado deberá ser citado por el secretario del juzgado para que confirme que efectivamente está presentando la garantía, según fuentes jurídicas.
El juez Andreu impuso la fianza civil a Rato y al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa –en este caso por 16 millones de euros- al observar indicios “racionales y bastantes” de que ambos, supuestamente hubieron “consentido, propiciado y aceptado” el uso indebido de fondos de la entidad mediante la atribución y el uso de las tarjetas opacas, en las que 83 consejeros de Caja Madrid y Bankia cargaron a las cajas 15,5 millones de euros en gastos personales.
Un aval barato por ser buen cliente: unos 9.000 euros anuales
Íñigo de Barrón, Madrid
Para los bancos, firmar avales es una operación habitual, aunque en
este caso es de un importante elevado: tres millones de euros.Se trata de un contrato por el que, en este caso, la entidad responde ante el juez por la solvencia de Rodrigo Rato
. De esta forma, no es preciso vender bienes ni que sean embargados con los problemas que todo ello conlleva.
Sin embargo, los precios son diferentes según dos condiciones: que sea un buen cliente con una trayectoria limpia en la entidad y que presente activos financieros o inmobiliarios por un valor superior al importe del aval.
El banco congela los bienes que quedan en garantía por el aval.
En este caso, Rato cumple las dos.
Así, en lugar de pagar el 1,5% anual que es el máximo que se cobra, está más cerca del 0,3%, uno de los tramos más bajos.
Esto supone que por los tres millones de euros pagará unos 9.000 euros al año.
Si le hubieran aplicado el 1,5%, le podrían cobrar hasta 45.000 euros al año.
Rato tiene relación con la banca privada del Sabadell desde hace muchos años y está considerado un cliente muy relevante.
No hay que olvidar que esta entidad adquirió el Banco de Asturias.
El expresidente de Caja Madrid reclamó, en vano, al juez Andreu que pidiera a la aseguradora Mapfre, que suscribió una póliza de responsabilidad civil con todos los consejeros de la entidad.
El plazo para depositar esta garantía económica expira hoy.
Según la ley, el juzgado debe citar en persona al embargado para que aporte una lista de bienes suficientes para cubrir la fianza, especificando si estos tienen cargas o gravámenes y, en el caso de los inmuebles, si están ocupados y por quién.
En caso de que no presente una lista, incluya bienes que no sean suyos o excluya bienes que sean susceptibles de embargo, el afectado puede incurrir en un delito de desobediencia grave.
Además, el secretario judicial puede imponer una serie de multas coercitivas periódicas al ejecutado en caso de que incumpla el mandato de poner sus bienes a disposición del juzgado.
A la justicia no le basta con la palabra del embargado.
Paralelamente, el juzgado ejecutante investiga su patrimonio a través del llamado Punto Neutro Judicial, una institución que no tiene una sede física que permite acceder a la información patrimonial a través de datos bancarios, del Catastro, de la Seguridad Social, del Registro Mercantil o de Hacienda
. En caso de que el embargado no disponga de bienes a su nombre, el juzgado pide asistencia a la unidad de policía judicial.
Un mensaje secreto.................................................................Juan José Millás
Con el paso del tiempo también las costuras y las correas y los garfios han adquirido una belleza anormal, inexplicable.
La fotografía, de 1906, muestra una muñeca en la que las prótesis
ocupan más espacio que el cuerpo. Como resulta muy dudoso que Papá Noel o
los Reyes Magos se la dejaran de regalo a una niña, incluso a una niña
perversa, tendremos que suponer que se trataba de un maniquí destinado a
ocupar el escaparate de un establecimiento de ortopedia.
De ser así, no obstante, ¿por qué coronar un organismo torturado con una cabeza tan hermosa?
¿A quién se le ocurrió la idea? Pero, sobre todo, ¿cómo se atrevió a llevarla a cabo?
Estamos hablando de la representación de una cría de siete u ocho años a la que no han dejado una extremidad sana, pese a que no se ha metido con nadie.
La discrepancia entre la serenidad del rostro y el paroxismo del resto de su cuerpo impide al espectador apartar los ojos de la imagen una vez que se han posado sobre ella.
En esa falta de acuerdo entre una cosa y otra nos parece advertir la existencia de un mensaje secreto que algo nos impide descifrar, como cuando la línea del teléfono se llena de ruidos justo en el instante en el que estamos a punto de recibir la noticia de nuestra vida.
He aquí un cuerpo lleno de ruidos, de lamentos, de costuras que, más que en las piernas o en los brazos, dan la impresión de estar hechas en el alma.
El problema es que con el paso del tiempo también las costuras y las correas y los garfios han adquirido una belleza anormal, inexplicable.
Habrá quien se pregunte por qué, para completar el paisaje ortopédico, no le han puesto un ojo de cristal a la muñeca.
Porque lo son los dos.
Está ciega.
De ser así, no obstante, ¿por qué coronar un organismo torturado con una cabeza tan hermosa?
¿A quién se le ocurrió la idea? Pero, sobre todo, ¿cómo se atrevió a llevarla a cabo?
Estamos hablando de la representación de una cría de siete u ocho años a la que no han dejado una extremidad sana, pese a que no se ha metido con nadie.
La discrepancia entre la serenidad del rostro y el paroxismo del resto de su cuerpo impide al espectador apartar los ojos de la imagen una vez que se han posado sobre ella.
En esa falta de acuerdo entre una cosa y otra nos parece advertir la existencia de un mensaje secreto que algo nos impide descifrar, como cuando la línea del teléfono se llena de ruidos justo en el instante en el que estamos a punto de recibir la noticia de nuestra vida.
He aquí un cuerpo lleno de ruidos, de lamentos, de costuras que, más que en las piernas o en los brazos, dan la impresión de estar hechas en el alma.
El problema es que con el paso del tiempo también las costuras y las correas y los garfios han adquirido una belleza anormal, inexplicable.
Habrá quien se pregunte por qué, para completar el paisaje ortopédico, no le han puesto un ojo de cristal a la muñeca.
Porque lo son los dos.
Está ciega.
5 claves que hicieron de Óscar de la Renta un diseñador único
Fue el modisto del poder y el creador que antepuso los gustos y las necesidades de las mujeres a las modas.
Cincuenta años al frente de la firma que fundó.
Hace unos días se
conocía la noticia de que Oscar de la Renta había nombrado a Peter
Copping, ex director creativo de Nina Ricci, como su sucesor. Sufría
cáncer desde hace años, pero este gesto hizo saltar las alarmas; de La
Renta amaba su trabajo, vivía para diseñar.
Ayer moría a los 84 años en su casa de Kent, en las afueras de Nueva York. Mes y medio antes, había presentado el que ya es su último desfile, una colección completamente fiel a las señas de identidad de su firma, porque este diseñador dominicano estaba al margen de modas y tendencias.
Ayer moría a los 84 años en su casa de Kent, en las afueras de Nueva York. Mes y medio antes, había presentado el que ya es su último desfile, una colección completamente fiel a las señas de identidad de su firma, porque este diseñador dominicano estaba al margen de modas y tendencias.
Conocía muy bien el tipo de mujer que compraba y deseaba sus
vestidos y nunca quiso ambicionar más. Quizá por eso, en cinco décadas,
su casa se mantuvo siempre en una buena posición, impasible ante los
cambios de protagonista en las firmas emblemáticas y ante los vaivenes
de estilo a los que cada cierto tiempo se somete la industria.
Aunque siempre se le ha asociado con la vertiente más clásica y femenina de la industria, con de la Renta se va un diseñador que siempre tuvo claro cuál era su papel, que instauró un modo muy peculiar de entender y afrontar la moda. Su historia está llena de hitos que lo convirtieron en un personaje único:
1. Los mejores maestros: su idea inicial era dedicarse a la pintura, y emigró de su santo Domingo natal a España para estudioar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Aunque siempre se le ha asociado con la vertiente más clásica y femenina de la industria, con de la Renta se va un diseñador que siempre tuvo claro cuál era su papel, que instauró un modo muy peculiar de entender y afrontar la moda. Su historia está llena de hitos que lo convirtieron en un personaje único:
1. Los mejores maestros: su idea inicial era dedicarse a la pintura, y emigró de su santo Domingo natal a España para estudioar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Pero comenzó a
ganarse la vida dibujando figurines. Así fue como, poco tiempo después,
comenzó a trabajar como asistente de Balenciaga.
Y aunque
posteriormente entró en Lanvin (y, ya en Estados Unidos, en Elizabeth
Arden) siempre ha considerado al modisto vasco su verdadero mentor.
De su admiración y su trabajo junto a Balenciaga aprendió que la técnica debía adquirir un papel protagonista en los diseños y, sobre todo, que había algo más importante que la celebridad o el éxito mediático: las clientas. De la Renta, entonces y ahora, siempre se ha caracterizado por ser muy consciente de quién era la compradora final de su producto.
De su admiración y su trabajo junto a Balenciaga aprendió que la técnica debía adquirir un papel protagonista en los diseños y, sobre todo, que había algo más importante que la celebridad o el éxito mediático: las clientas. De la Renta, entonces y ahora, siempre se ha caracterizado por ser muy consciente de quién era la compradora final de su producto.
Su trabajo nunca ha buscado llenar portadas o generar
polémicas; simplemente embellecer a las mujeres, darles la oportunidad
de ser el centro de las miradas en entregas de premios, recepciones y
eventos sociales.
Y si de Balenciaga aprendió lo necesario para definir su estilo, de
Elizabeth Arden aprendió lo necesario para gestionar su empresa.
Cuando
viajó a Estados Unidos, consciente de que no habría un hueco para él en
París (la sombra de Dior y de los genios franceses era muy alargada),
entró a trabajar a las órdenes de la gran dama de la cosmética.
Si en
Francia recibió lecciones de couturier, en América recibió lecciones de
directivo. Sofisticación y empresa, artesanía y olfato comercial.
Con
esas claves, de la Renta creó una empresa única en su especie.
Una Maravilla!!!
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