Se llama el sexto sentido
. Esa sensación que tenemos a veces, a menudo o
casi siempre, las mujeres
. Es la sensación de que deducimos de antemano
cómo son las cosas en realidad.
La sensación de que somos capaces de
entender, las palabras detrás del silencio o las mentiras detrás de las
palabras más bellas
. Aunque a veces nos ciegue el amor, y tardemos más en
verlo, pero en nuestro interior sabemos que algo pasa.
El sexto sentido nunca nos falla, deberíamos confiar más en él.
También es el título de una Pelicula, esa sensación de poder entender situaciones que científicamente no hay explicación.
20 may 2014
Un 1% de odio en las redes sociales....................................................................................... Miguel Ángel Medina
Los insultos a Isabel Carrasco y al Maccabi ponen a Twitter y Facebook en el ojo del huracán
En el último mes ha habido 23 detenidos por mensajes amenazantes en la Red
Uno de los tuits investigados por la Policía tras el asesinato de Isabel Carrasco.
Los límites de la libertad de expresión en las redes sociales están en el ojo del huracán en España. Los insultos a la política asesinada Isabel Carrasco y los mensajes antisemitas vertidos contra el equipo israelí del Maccabi
han renovado un debate que lleva sobre la mesa desde la popularización
de Twitter y Facebook.
La diferencia ahora es que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido perseguir los "mensajes de odio" en la Red y su llamamiento ha venido acompañado de dos detenciones entre quienes celebraron el asesinato de Carrasco.
¿Hay realmente tanto odio en las redes?
"En realidad, los tuits insultantes son solo el 1% de los que se envían", explica por teléfono Carlos Fernández, que gestiona el Twitter de la Policía (@policia) y está acostumbrado a lidiar con este tipo de amenazas
. "El problema es que hay gente que no sabe qué es delito, y todos debemos tener un uso responsable de las redes y no traspasar esos límites", añade.
La polémica viene de lejos
. En 2013, la ahora candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, abandonó su cuenta de Twitter por este tipo de mensajes
. "Me han amenazado, me han insultado, me han llamado feminazi y muchas otras cosas", dijo entonces.
"Si este entorno no es capaz de garantizar la seguridad de mis hijos, no quiero estar aquí”, se quejó. Otros personajes públicos como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, también cerraron su perfil por este motivo. Ambas volvieron a recuperarlo más tarde.
Desde entonces, distintas voces -la mayoría, políticos- han apostado por aplicar una regulación específica para este tipo de mensajes.
Varios expertos en redes sociales consultados por EL PAÍS, por contra, estiman que con el Código Penal es suficiente. Esta idea se refuerza con las detenciones que se han realizado en el último mes, para las que no ha sido necesaria ninguna norma distinta de las existentes.
El pasado 28 de abril, la Guardia Civil detuvo a 21 personas por enaltecimiento del terrorismo en Internet.
"Subí el emblema de ETA a Facebook sin darme cuenta", dijo una de ellas. Poco después se conoció que otros 200 ciudadanos están siendo investigados por este delito.
Unos días más tarde se produjo el asesinato de Carrasco y, con él, mensajes insultantes que provocaron la reacción del ministro y dos detenciones más, lo que deja la cifra en 23 personas en solo un mes.
Ahora, la polémica se agranda con los mensajes antisemitas denunciados por la comunidad judía en España.
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón denunció este lunes en la Cadena SER que el Gobierno está aprovechando estas circunstancias para "controlar las redes sociales".
"No podemos ir a golpetazo de acontecimiento modificando el Código Penal", criticó, y resaltó además que la presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón,ha sido "machacada, insultada e injuriada" en las redes sociales desde 2004 sin que nadie del Gobierno haya pedido una corrección.
Al debate se suma un tuit que la Policía lanzó hace unos meses: "¡Ojalá se mueran (o una bomba)..." es una mezquindad, una idiotez, pero no es delito"
. ¿Es compatible con las palabras del ministro? "Efectivamente, ese deseo no es un delito, pero el enaltecimiento del terrorismo sí lo es, tal y como recoge el Código Penal", responde Fernández.
En su caso, envían los mensajes que pueden ser constitutivos de delito a la Unidad de Investigación Tecnológica para que lo investiguen.
La recomendación del cuerpo en caso de insultos es, en primer lugar, ignorar al troll; segundo, bloquear; y en tercer lugar, si hay delito, denunciar en cualquier comisaría.
La diferencia ahora es que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido perseguir los "mensajes de odio" en la Red y su llamamiento ha venido acompañado de dos detenciones entre quienes celebraron el asesinato de Carrasco.
¿Hay realmente tanto odio en las redes?
"En realidad, los tuits insultantes son solo el 1% de los que se envían", explica por teléfono Carlos Fernández, que gestiona el Twitter de la Policía (@policia) y está acostumbrado a lidiar con este tipo de amenazas
. "El problema es que hay gente que no sabe qué es delito, y todos debemos tener un uso responsable de las redes y no traspasar esos límites", añade.
La polémica viene de lejos
. En 2013, la ahora candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, abandonó su cuenta de Twitter por este tipo de mensajes
. "Me han amenazado, me han insultado, me han llamado feminazi y muchas otras cosas", dijo entonces.
"Si este entorno no es capaz de garantizar la seguridad de mis hijos, no quiero estar aquí”, se quejó. Otros personajes públicos como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, también cerraron su perfil por este motivo. Ambas volvieron a recuperarlo más tarde.
Desde entonces, distintas voces -la mayoría, políticos- han apostado por aplicar una regulación específica para este tipo de mensajes.
Varios expertos en redes sociales consultados por EL PAÍS, por contra, estiman que con el Código Penal es suficiente. Esta idea se refuerza con las detenciones que se han realizado en el último mes, para las que no ha sido necesaria ninguna norma distinta de las existentes.
El pasado 28 de abril, la Guardia Civil detuvo a 21 personas por enaltecimiento del terrorismo en Internet.
"Subí el emblema de ETA a Facebook sin darme cuenta", dijo una de ellas. Poco después se conoció que otros 200 ciudadanos están siendo investigados por este delito.
Unos días más tarde se produjo el asesinato de Carrasco y, con él, mensajes insultantes que provocaron la reacción del ministro y dos detenciones más, lo que deja la cifra en 23 personas en solo un mes.
Ahora, la polémica se agranda con los mensajes antisemitas denunciados por la comunidad judía en España.
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón denunció este lunes en la Cadena SER que el Gobierno está aprovechando estas circunstancias para "controlar las redes sociales".
"No podemos ir a golpetazo de acontecimiento modificando el Código Penal", criticó, y resaltó además que la presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón,ha sido "machacada, insultada e injuriada" en las redes sociales desde 2004 sin que nadie del Gobierno haya pedido una corrección.
Al debate se suma un tuit que la Policía lanzó hace unos meses: "¡Ojalá se mueran (o una bomba)..." es una mezquindad, una idiotez, pero no es delito"
. ¿Es compatible con las palabras del ministro? "Efectivamente, ese deseo no es un delito, pero el enaltecimiento del terrorismo sí lo es, tal y como recoge el Código Penal", responde Fernández.
En su caso, envían los mensajes que pueden ser constitutivos de delito a la Unidad de Investigación Tecnológica para que lo investiguen.
La recomendación del cuerpo en caso de insultos es, en primer lugar, ignorar al troll; segundo, bloquear; y en tercer lugar, si hay delito, denunciar en cualquier comisaría.
¡Feliz aniversario, Monsieur Aznavour!........................................................... Carles Gámez
El cantante cumple 90 años cantando sobre los escenarios convertido en uno de los grandes clásicos de la música popular del siglo XX
- 10 canciones inmortales
-
Aznavour actuando el 12 de mayo en Yereban ( Azerbaijan ). / STEPHANE DE SAKUTIN (afp)
“Cuando un cantante tiene 20 años, habla con su público por un deseo de expresarse con esa urgencia que conlleva la energía de la juventud.
A los 30 años lo hace por un deseo de puntualizar.
Y a partir de los 40 años por una mera necesidad de recuperar el aliento”.
Con estas palabras el cantante y creador musical Charles Aznavour resumía con humor la comunicación entre el intérprete y su público
. A sus 90 años, Aznavour sigue cantando —lo hará el próximo 26 de junio en el Liceo de Barcelona— y llenando los teatros y auditorios donde se presenta
. Como Elvis Presley, Frank Sinatra, Bob Dylan o The Beatles, Charles Aznavour ostenta el estatus de clásico de la música popular del siglo XX.
Nacido en el seno de una familia de origen armenio, artistas de variedades emigrada a Francia despues del genocidio turco, Charles Aznavour tuvo que luchar con un físico ingrato —cara triste, baja estatura— que desagrada a los empresarios y una voz poco armoniosa para las reglas oficiales de la estética vocal.
“Haría falta un siglo para acostumbrarse a su voz” escribe un crítico
. Antes de su consagración como intérprete, vivió una primera etapa como creador de canciones para artistas como el actor americano Eddie Constantine, estrellas como Maurice Chevalier o Patachou o la musa existencialista Juliette Gréco, que canta Je hais les dimanches, un tema escrito en colaboración con la compositora Florence Véran que ha rechazado Edith Piaf y que la joven cantante inconformista registra con éxito
. Más de uno le reprocha el contenido de una composición que desprecia el único dia de descanso de la clase obrera.
Junto con Edith Piaf, uno de sus ídolos —el otro es Charles Trenet— Aznavour vive su tiempo de pasión y de aprendizaje del oficio del espectáculo
. Forma dúo creativo con Gilbert Bécaud hasta que el éxito los separa
. Cada uno a su manera llevará la canción-interprete a sus particulares cimas.
Aznavour acaba haciendo de sus “obstáculos” —físico poco agraciado, imagen de vulnerabilidad, eterno rostro de sufrimiento, voz a punto de la extinción— sus armas escénicas y expresivas, que serán finalmente reconocidas por el público. Como escribe el poeta Jean Cocteau, “antes de Aznavour, la desesperación era impopular”.
Estos mismos ingredientes expresivos tendrán su proyección en la pantalla, donde el cantante realiza una carrera de actor solo comparable en el espectáculo francés a la de Yves Montand. Aznavour rueda a las órdenes de diferentes realizadores, alternando el cine de autor y el cine comercial: Georges Franju (La cabeza contra el muro) François Truffaut, (Tirad sobre el pianista), Claude Chabrol (Los fantasmas del Chapelier), Volker Schlondorff (El tambor de hojalata), Atom Egoyan (Ararat), etc.
Autor o coautor de canciones que celebran el amor físico, como Après l’amour —verá prohibida su difusión radiofónica—, Il faut savoir, Sa jeunesse, temas como Les comediènes, Et pourtant, La Bohème, La Mamma, Hier encore, Que c’est triste Venise, Mourir d’aimer le consagran como artista popular en todo el mundo.
El cantante se balancea con éxito entre el creador más lírico y el compositor industrial. Aznavour se adelanta a su época cantando a contracorriente las confesiones de un homosexual y artista travesti en un cabaret en Comme ils disent. Aznavour tiene tiempo de vestir de largo la canción ye-ye y, en colaboración con su cuñado Georges Garvarentz, les regala dos pequeñas obras maestras
: La plus belle pour aller danser (Sylvie Vartan) y Retiens la nuit (Johnny Hallyday).
Intérpretes como Ray Charles, Bing Crosby, Mina, Scott Walker, Dusty Springfield, Shirley Bassey, Ornella Vanoni, Elton John, Elvis Costello o Marc Almond han buceado felizmente en su cancionero.
Entre nosotros, dos nombres a destacar: Raphael, ya sea versionando La mama o cantando a dúo La bohème, y Salomé, ajustando cuentas con su lado más dramático en el tema Morir de amor.
En un lugar destacado entre los intérpretes aznavourianos, la cantante y actriz Liza Minnelli, protagonista de una especie de fraternidad franco-americana que ha dejado memorables encuentros musicales entre los dos cantantes.
Artista de una impecable sobriedad en escena, Aznavour ha sabido permanecer fiel esas señas de identidad que le valieron hace más de sesenta años la complicidad del público.
La figura del cantante romántico del siglo XX. Como Sinatra, al otro lado del Atlántico, el intérprete que celebra las heridas del amor como parte indisoluble de la felicidad. “Al lado de Aznavour, todos somos artistas amateurs” sentenciará Jacques Brel.
Hacienda confirma a Castro que aprecia delitos fiscales por parte de Urdangarin
Nadie pensó cuando la Infanta Cristina felicitaba al capitán del equipo que a partir de ahí toda la historia de España cambiaria. Que lo que se llevaba en secreto la Monarquía española más adelante se tambalería.
Urdangarín guapo y deportista resultó ser un "Golfo" y que pensó que entraba en un mundo dónde todo iba a ser orégano.
La Infanta enamorada y que fue detrás de él como lo hizo con Alvaro Bultó pero este la rechazó, se vio inoculada de ese filtro de amor como el que le dió Don Juan A Doña Inés del alma mia, y como en otro sustrato social le pasó a La Pantoja con Julian Muñoz, Ay el amor que nos deja nubiladas a las mujeres, y no vemos que todos los dias tenemos en nuestra cuenta 3.000 Euros y más.
Casas como Castillos de precio millonario, vacaciones como en Verano Azul pero en deportivos , ropa de marca España . En ffin que el amor a las mujeres nos vuelve idiotas y a los hombres ladrones.
Y he aquí que el caso, los casos siguen, y no paran, para eso está Hacienda.....
Urdangarín guapo y deportista resultó ser un "Golfo" y que pensó que entraba en un mundo dónde todo iba a ser orégano.
La Infanta enamorada y que fue detrás de él como lo hizo con Alvaro Bultó pero este la rechazó, se vio inoculada de ese filtro de amor como el que le dió Don Juan A Doña Inés del alma mia, y como en otro sustrato social le pasó a La Pantoja con Julian Muñoz, Ay el amor que nos deja nubiladas a las mujeres, y no vemos que todos los dias tenemos en nuestra cuenta 3.000 Euros y más.
Casas como Castillos de precio millonario, vacaciones como en Verano Azul pero en deportivos , ropa de marca España . En ffin que el amor a las mujeres nos vuelve idiotas y a los hombres ladrones.
Y he aquí que el caso, los casos siguen, y no paran, para eso está Hacienda.....
La Agencia Tributaria ha remitido un informe al juez del caso Nóos, José Castro, en el que reitera que aprecia dos supuestos delitos fiscales por parte de Iñaki Urdangarin,
en el IRPF de los años 2007 y 2008
. Estos son los dos mismos supuestos fiscales que han sido señalados en varios informes anteriores y en la querella de la Fiscalía Anticorrupción.
De esta manera, el juez ve reforzada su tesis en el caso y se despejan las dudas que el el instructor planteó a la Agencia Tributaria.
El juez Castro pidió mediante una providencia el 5 de mayo a Hacienda que aclarase varios aspectos sobre esta cuestión, después de que la defensa de Urdangarin presentara un escrito de alegaciones el 22 de abril en el que negaba que el duque de Palma hubiera cometido delito fiscal.
Hacienda reitera en su respuesta la posición que ya manifestó en informes anteriores de que Urdangarin utilizó Aizoon para cobrar por los trabajos que hizo para varias empresas, han informado fuentes jurídicas.
La defensa de Urdangarin negó el fraude fiscal y añadió que, aun aceptando las tesis de Agencia Tributaria, la cuantía presuntamente defraudada no alcanzaría los 120.000 euros que determinan la existencia de un delito penal contra la Hacienda Pública ni en 2007 ni en 2008.
En el escrito que presentó al juez, el abogado de Urdangarin rechazaba la hipótesis formulada por la Agencia Tributaria en un informe de enero de 2013 según la cual el duque de Palma utilizó Aizoon, empresa compartida al 50 % con la infanta Cristina, como sociedad interpuesta para percibir rentas derivadas de su propia actividad personal.
Según Hacienda, al no tributar esos ingresos como IRPF, Urdangarin se benefició del tipo impositivo más reducido del impuesto de sociedades, así como de la deducción de gastos personales
. Además, amortizó el impuesto de sociedades de Aizoon sin derecho alguno por su inactividad.
La Princesa está Triste ¿qué tendrá la Princesa?....y la última, de momento pregunta, ¿Por qué el Rey en lugar de mandarlos a WHasintong no frenó ese caballo desbocado de corruptelas y contabilidades paralelas? Algo así como Bárcenas.....
. Estos son los dos mismos supuestos fiscales que han sido señalados en varios informes anteriores y en la querella de la Fiscalía Anticorrupción.
De esta manera, el juez ve reforzada su tesis en el caso y se despejan las dudas que el el instructor planteó a la Agencia Tributaria.
El juez Castro pidió mediante una providencia el 5 de mayo a Hacienda que aclarase varios aspectos sobre esta cuestión, después de que la defensa de Urdangarin presentara un escrito de alegaciones el 22 de abril en el que negaba que el duque de Palma hubiera cometido delito fiscal.
Hacienda reitera en su respuesta la posición que ya manifestó en informes anteriores de que Urdangarin utilizó Aizoon para cobrar por los trabajos que hizo para varias empresas, han informado fuentes jurídicas.
La defensa de Urdangarin negó el fraude fiscal y añadió que, aun aceptando las tesis de Agencia Tributaria, la cuantía presuntamente defraudada no alcanzaría los 120.000 euros que determinan la existencia de un delito penal contra la Hacienda Pública ni en 2007 ni en 2008.
En el escrito que presentó al juez, el abogado de Urdangarin rechazaba la hipótesis formulada por la Agencia Tributaria en un informe de enero de 2013 según la cual el duque de Palma utilizó Aizoon, empresa compartida al 50 % con la infanta Cristina, como sociedad interpuesta para percibir rentas derivadas de su propia actividad personal.
Según Hacienda, al no tributar esos ingresos como IRPF, Urdangarin se benefició del tipo impositivo más reducido del impuesto de sociedades, así como de la deducción de gastos personales
. Además, amortizó el impuesto de sociedades de Aizoon sin derecho alguno por su inactividad.
La Princesa está Triste ¿qué tendrá la Princesa?....y la última, de momento pregunta, ¿Por qué el Rey en lugar de mandarlos a WHasintong no frenó ese caballo desbocado de corruptelas y contabilidades paralelas? Algo así como Bárcenas.....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

