Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

24 nov 2013

El Obispado de Málaga llama a combatir la violencia de género Masculino porque son los hombres los que pegan y matan a las mujeres.

El Obispado de Málaga ha manifestado su apoyo a la mujer "víctima de la violencia en el ámbito doméstico". Según un comunicado difundido en su página web, la diócesis "rechaza" una forma "tan mezquina de violencia", que, dice, atenta contra la dignidad de la persona y la familia de manera "doloroso y cruel".
Tres días antes del día contra internacional contra la violencia de género, el Obispado malagueño, encabezada por el conservador Jesús Esteban Catalá Ibáñez, ha asegurado que "ninguna institución, colectivo o ciudadano debe permanecer indiferente" ante la violencia "contra el ser humano".
 "Todos debemos colaborar en la extinción de esta lacra", ha apostillado.
El tono firme y explícito de la nota hecha pública hoy por la diócesis de Málaga dista de otros más ambiguos pronunciados por los responsables de la Iglesia católica en otras ocasiones.
 El exportavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, arremetió en 2012 contra "la ideología de género".
 Y este mismo mes el Arzobispado de Granada ha defendido la edición y publicación del libro Cásate y sé sumisa, que él mismo edita y donde la periodista italiana Constanza Miriano enseña a la mujer “la obediencia leal y generosa, la sumisión”
Es que ya da "grima" por qué hay que casarse y encima ser sumisa? de que manera? Si la mujer trabaja se supone que aguanta tb ser de género femenino, puede ser abogada, limpiadora, cuidadora, médico etc etc. ¿De que manera al llegar a su casa es Sumisa?.

Sin el nombre del padre

El hijo del actor Daniel Day-Lewis sorprende al mundo con un videoclip casero en el que reniega de su apellido.

Daniel Day-Lewis de mi hermosa Lavanderia, película que no se olvida ya tiene un hijo para el Cine.

El actor Daniel Day-Lewis con su hijo Daniel Day-Lewis, de paseo por Nueva York el pasado abril. / CORDON

¿Es un hijo de papá?

Un chaval de 18 años llamado GabeDay se presentó esta semana ante el mundo como hijo del actor Daniel Day-Lewis en un vídeo de YouTube en el que pedía que no le asociaran con Daniel Day-Lewis.
Si esta contradicción fuera todo lo que contaba el vídeo, quizá no se hubiera convertido en un delirante fenómeno viral
. Pero no es el caso: se trataba de un videoclip casero en el que GabeDay rapeaba con la fatuidad de un exreo de los barrios bajos de Baltimore sobre su dura existencia, alguien cuyo nombre real es Gabriel Kane Day-Lewis y que es tan blanco como le corresponde al hijo del protagonista de Lincoln y la actriz francesa Isabelle Adjani.
Tras años de adversidades no muy claras, GabeDay aseguraba haberse encontrado por fin a sí mismo gracias a copiosas cantidades de marihuana (“las mañanas en las que estoy triste son las que empiezo fumando / me automedico porque me duele la cabeza y la garganta / de tanto tratar de entender qué es un hombre”). Y está muy interesado en explicar quién es él.

¿Le aceptó el mundo?

Tanto la canción, titulada Green auras, como el vídeo, en el que se veía al joven GabeDay con sus amigos bajo el sol del campus de la muy liberal Universidad Sarah Lawrence (en Nueva York) y luego solo en una habitación apurando porros en blanco y negro, se convirtieron en la comidilla de un Internet derretido ante la idea de un creso blanco de padres famosos esgrimiendo el tono callejero y reivindicativo del rap.
 Cierto que la biografía de Gabriel está lejos de ser perfecta: su excéntrico padre abandonó a su madre en cuanto supo que estaba embarazada y, según afirma en la canción, sufre un leve trastorno bipolar (remata: “Lo llevo como una medalla”). Pero el vídeo empezó a acumular visitas y burlas a un ritmo tal que, llegado el jueves, Gabriel lo borró de YouTube.

¿Un debut para la posteridad?

Para entonces ya era tarde
. GabeDay recordaba demasiado a una cara similar: la del hijo pequeño del también actor Tom Hanks cuando estudiaba en la Universidad Northwestern y se hizo llamar Chet Haze al rapear sobre sus triunfos sexuales para escarnio de quienes escucharon su primer single en el año 2011. Si el de Gabe no era un debut tan planificado, al menos sí ha sido certero
. Lo único bueno, acaso, es que hoy probablemente sea más cierta que la semana pasada esa rima que cierra la tonadilla:
 “Quería apañármelas solo, pero todo lo que necesitaba era un abrazo”.

 

23 nov 2013

Plan en Las Vegas.......actores que hacen tiempo no los veía en el cine, Robert de Niro y sus Gestos, Freeman hace reir, raro en sus películas.....

Plan en Las Vegas

2013 - Jon Turteltaub

Título: Plan en Las Vegas
Título original: Last Vegas
Dirección: Jon Turteltaub
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 22/11/2013
Duración: 105 min
Género: Comedia
Reparto: Robert De Niro, Morgan Freeman, Michael Douglas, Mary Steenburgen, Kevin Kline, Jerry Ferrara, Romany Malco, Roger Bart, Joanna Gleason, Michael Ealy
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: CBS Films, Mandate Pictures

Sinopsis
Billy (Michael Douglas), Paddy (Robert De Niro), Archie (Morgan Freeman) y Sam (Kevin Kline) son cuatro sexagenarios que llevan siendo amigos desde que eran críos.
 El único que nunca se ha casado es Billy, pero ahora también ha caído en las redes de una novia a la que le saca 30 años. La ocasión bien merece una escapada a Las Vegas, con el objetivo de recuperar las sensaciones de juventud perdidas. Sin embargo,
 Las Vegas ha cambiado mucho respecto a su última visita, hasta límites que jamás habrían podido imaginar. Quizá sea demasiado para unos hombres que ya deberían estar jubilados.
El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Universal Pictures y productora CBS Films, Mandate Pictures.

Camille Claudel


Camille Claudel, 1915

8 ANDREA G. BERMEJO 22.11.2013
En 1915, en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia, Camille Claudel ha sido internada por su familia, no volverá a esculpir y espera la visita de su hermano Paul.
Camille Claudel, 1915 hay un tipo de locura que es por amor.
 Mujeres que pierden la cabeza en el desengaño amoroso.
 La historia las llama locas y en sus libros cuenta cómo acabaron desquiciadas, abandonadas, confinadas en castillos o manicomios
. Camille Claudel, musa, compañera y amante del también escultor Auguste Rodin, es una de ellas.
Cuando la artista comprendió que el autor de El pensador nunca dejaría a su esposa (y a su amante) para casarse con ella se encerró en su taller y fue perdiendo lentamente la cordura.
 Convencida de que Rodin quería envenenarla y robarle su obra, rompió a martillazos todas sus esculturas. Fue internada en el manicomio de Montdevergues donde pasaría el resto de su vida cocinándose sus propias comidas.¿Y por qué no podía ser verdad? Rodin pudo robarle El Pensador a Camille o La Catedral, una obra que parece más de Camille que de Rodin, el pudo aprovechar ese Don de su amante lo que no se explica es que no dijera una palabra en favor de esa mujer.
Bruno Dumont, famoso por la dureza de su filmografía, elige, para contar la vida de la desdichada escultora, acompañarla apenas un par de días dentro de este manicomio. En aras de transmitir un naturalismo espeso y adusto, recurre por primera vez a una actriz profesional –inmensa como siempre Juliette Binoche– y la persigue por los fríos rincones del sanatorio pesadillesco y desangelado, lidiando con las enfermas mentales –actrices no profesionales– y con la terrible soledad de su aislamiento.
 Largos planos fijos en los que Binoche derrocha lágrimas –y talento interpretativo– preludian la esperanzadora llegada de su hermano, el escritor Paul Claudel, y generan la tensión entre la película en la pantalla –cine documental al servicio de un personaje– y ese pasado sin imágenes –¿por qué está aquí?, ¿está loca de verdad?–, la diferencia intangible entre la película que vemos y esa película que imaginamos. 

VEREDICTO: Bruno Dumont rompe a martillazos la obra de Camille Claudel.