Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

24 sept 2013

ERES COMO LUNA LLENA

ERES COMO LUNA LLENA - Abner Ramos


                                        

Eres como luna llena,
atravesada, como nubes nubladas.

Asi ,atraviesas mi mente,
desvaneces su oscuridad,
mientras los lobos con ahullidos,
te hacen canciones.

Canciones que suenan con eco ,
dentro de las montañas ,
para romper su silencio.


LUNA LLENA,  A TI SIENTO QUE ME ACERCO,
ASI,  DE LLENO.


Como luna llena,el resplandor de tu ojos-
como luna llena,para resplandecer estrellas.
como luna llena ,que das magia a mi mente,
la cual refleja mis impulsos, ciegamente.

Como luna llena mística,
donde encuentro ,todo lo que a magia se refiere.


Cuando te vas ,llevas contigo mi mente.

Luna llena ,cumple un deseo con tu MAGIA.
sé, que puedes!!

Y será , el verte bailar con las estrellas,
mientras me elevo,  y poder estar presente.

La hija de Fran Rivera madrina en la boda de su padre con Lourdes Montes


  • actualidades.es
Una de las cosas más bonitas y emotivas de la boda de Fran Rivera y Lourdes Montes es que la hija del extorero ha sido la madrina del enlace.
 La joven Cayetana Rivera Martínez de Irujo, conocida por todos como “Tana” es fruto del anterior matrimonio del diestro con Eugenia, hija de la Duquesa de Alba.
Tana tiene una estrecha relación con su padre Fran Rivera y se lleva muy bien con Lourdes Montes, por lo que para ella ha sido un honor ser la madrina de la boda
. La joven, que tiene un gran parecido a su padre, ha escogido un diseño largo en verde agua de Roberto Diz.
Un diseño muy bonito, elegante y apropiado para una chica de 14 años, sin ser demasiado recargado o atrevido. Además, un vestido digno de madrina de boda.
Nos encanta la falda de vueldo, con capas de gasa superpuestas, y también nos gustan mucho las mangas largas y amplias en gasa transparente.
 La elección del color combina a la perfección con su piel morena.
Descubre los detalles del vestido de novia de Lourdes Montes
Roberto Diz es un diseñador gallego afincado en Sevilla y que se encarga de vestir a la alta sociedad andaluza. Más famoso por sus vestidos de novia, poco a poco vamos viendo más creaciones suyas para vestidos de fiesta.
Las invitadas más elegantes en la boda de Fran Rivera y Lourdes Montes
Roberto Diz es amigo de Lourdes Montes, y para este enlace se ha encarga de diseñar el vestido de Tana y a las mujeres de la familia de Lourdes Montes.
 En un principio Roberto iba a hacerle el vestido a Lourdes, pero esta firmó un jugoso contrato con la firma Pronovias.

Detenido por la muerte de su pareja y su hijo de cinco años en Málaga

La Guardia Civil localiza al supuesto agresor en un control de tráfico.

Los servicios funerarios trasladan una víctima desde la escena del crimen. / JAVIER ALBIÑANA

La policía ha detenido a un hombre de 36 años en Málaga como presunto autor de la muerte de su mujer y de su hijo de 5 años.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado que las víctimas fueron encontradas por la policía en una cama de su vivienda familiar, ubicada en la calle Isaac Peral del populoso barrio de La Luz. La mujer tenía una herida en la cabeza causada con arma blanca, según la policía.
 Los agentes investigan las causas del fallecimiento y será la autopsia la que esclarezca las circunstancias en que se produjo.
 El presunto agresor, con antecedentes policiales, ha huido de la casa sobre las 15.30 y ha sido localizado poco tiempo después en su vehículo en un control rutinario en la ronda de circunvalación de la capital, a la altura de la zona de Ciudad Jardín (en el norte de Málaga).
La víctima, de 26 años, era una joven muy conocida en el barrio.
 Su padre se ha acercado hasta la casa de su hija porque llevaba varias horas intentando localizarla sin éxito.
 Al parecer, la chica tenía que cuidar a otro familiar, cita a la que no se había presentado, y el pequeño no ha acudido hoy al colegio
. El hombre se dirigió al portal del bloque en que está el domicilio, el número 3, y con una escalera de pintor se habría encaramado hasta el balcón, ubicado en la primera planta.
Cuando ha logrado entrar en la vivienda, se ha encontrado los cuerpos sin vida de su hija y de su nieto y con su yerno, que aún estaba allí y con el que se habría enzarzado en una pelea.
 Algunos vecinos escucharon una fuerte discusión y dieron aviso a la policía.
 El presunto agresor logró salir de la casa y huyó en su vehículo, una furgoneta que tenía aparcada a pocos metros de la vivienda.
 Algunas personas que se cruzaron con él indicaron que llevaba arañazos en la cara.
Con la descripción física del joven y de la ropa que vestía, además de los datos del vehículo, se montado un amplio despliegue policial para intentar localizarlo.
Los detalles sobre el arresto del hombre, que se ha materializado prácticamente una hora después de que se descubrieran los cadáveres, los ofreció el concejal de Seguridad de Málaga, Julio Andrade.
 La Guardia Civil detuvo su furgoneta en un control rutinario en la autovía, en la ronda de la capital, a la altura de Ciudad Jardín.
Los agentes estaban pidiendo la documentación al hombre cuando pasó una patrulla de la Policía Local, que ya tenía el aviso de detención
. También se había distribuido una fotografía suya.
 Fueron los policías de este cuerpo los que practicaron el arresto del joven, que se resistió, hasta el punto de que los agentes tuvieron que sacar su arma.
Uno de ellos resultó herido leve en el forcejeo.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Provincial para prestar declaración ante la Policía Nacional, que también escuchó el testimonio del padre de la víctima. Según los primeros datos, no constan denuncias por malos tratos de la fallecida.
 Los vecinos han comentado que él estaba parado y que ella echaba horas en la limpieza para llevar dinero a casa
. Fuentes oficiales han confirmado que el supuesto agresor es toxicómano y tiene numerosos antecedentes policiales.
Decenas de personas se arremolinaron en la puerta de la casa de la víctima, tras el cordón policial, mientras la comisión judicial procedía a levantar los cadáveres y la Policía Científica analizaba el escenario del supuesto crimen.
 Las dos familias, tanto la de la víctima como la del detenido, son muy conocidas en el barrio y viven a muy pocos metros de donde residían el matrimonio y el pequeño.

 

En la crudeza de la tierra caliente


Álvaro Mutis retratado en Madrid en abril de 2009. / GORKA LEJARCEGI

El trópico no es solo exuberancia.
 También es humedad, lento deshacerse, podredumbre.
 Detrás de aquél verdor de postal, muy lentamente, los árboles se entregan a una muerte parsimoniosa e inexorable que les vendrá con los años pero que desde siempre está allí, fatal, invisible, disfrazada de un esplendor que disimula la decadencia y un horror que se impone como ley sin necesidad de manifestarse explícitamente a los sentidos.
Allí, entre la lluvia, también el destino de los hombre se debate entre un pasado que regresa ("entre el vocerío vegetal de las aguas me llega la intacta materia de otros días salvada del ajeno trabajo de los años"), un presente donde la humedad ha invadido todo con el óxido de la destrucción y un futuro que nunca es, que nunca llega, que pesa más por su lentitud que por su inminencia. Esto sucede afuera, sí, "pero al cabo es en nosotros donde sucede el encuentro y de nada sirve prepararlo ni esperarlo
. La muerte bienvenida nos exime de toda vana sorpresa".
Mutis, el Gaviero, nos enseñó la desamparo que viene desde muy adentro pero que se corrobora con un desastre que nunca llega y que se escenifica en los ríos "que gimen con su nocturna carga de lodos vegetales", en "la lluvia sobre los cafetales", allí, con "un gótico recogimiento bajo la estructura de vigas metálicas invadidas por el óxido".
Una pasión rabiosa pero, a la vez, estoica.
Un tono de delirio que elude la grandilocuencia enunciando apenas el hostil retrato de una miseria que parte de las raíces de la selva húmeda: "sólo entiendo algunas voces.
 La del ahorcado de Cocora, la del anciano minero que murió de hambre en la playa, cubierto inexplicablemente por brillantes hojas de plátano; la de los huesos de mujer hallados en la quebrada 'La Osa'; la del fantasma que vive en el horno del trapiche", dice Mutis en un poema escrito antes de sus veinticinco años.
Se necesitaba un tono nuevo para mencionar así la crudeza de la tierra caliente, su fatal descomposición. Una voz que el joven Mutis inventa y entona a partir de los poemas de Saint John Perse y los de Neruda, pero que se ajusta a sus temas y a su propia manera de sentir y que se torna personalísima desde su primer libro,
 La balanza.
Sin embargo, no se queda allí, en ese paisaje húmedo.
 La voz del poeta retrocede hasta la muerte de Felipe II, recrea los viajes de El Gaviero, y se detiene en la elegía a Marcel Proust: "algo de seca flor, de tenue ceniza volcánica, de lavado vendaje de mendigo, extiende por tu cuerpo como un leve sudario de otro mundo o un borroso sello que perdura".
 Entonces, lo que Mutis dijo de Proust, hoy, particularmente hoy, se torna en un lamento por él mismo: "el silencio se hace en tus dominios, mientras te precipitas vertiginosamente hacia el nostálgico limbo donde habitan, a la orilla del tiempo, tus criaturas".