Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

7 ago 2013

Del Blog Eros.........¿Somos más infieles en verano?

¿Somos más infieles en verano?

Por: | 07 de agosto de 2013
Trabajamos todo el año soñando con las vacaciones.
 Para la mayoría significa una oportunidad para escapar la rutina, el estrés y los atascos, para relajar y disfrutar el tiempo con la pareja y la familia.
 Sin embargo, un nuevo estudio realizado por Victoria Milan, una página de contactos para gente casada o en pareja, nos muestra que las vacaciones de verano hacen que estemos más abiertos a la idea de tener una aventura.
Venus O'Hara by Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas. Atrezzo Pepe von Strüdel.
Los resultados de la encuesta revelan que a los infieles les irrita más su pareja durante las vacaciones de verano, por lo que resultan más permeables a la infidelidad.
 Pasar más tiempo del habitual con la pareja durante el veraneo puede significar "poco tema de conversación, presión de los quehaceres,discusiones continuas y... todo esto hace que la tasa de infidelidad se dispare".
Recuerdo un verano en el que iba a hacer un viaje de ensueño con mi pareja.
 Viajar era una afinidad que compartíamos aunque, por desgracia, era la única pasión que había entre nosotros.
 Aún así, yo tenía la esperanza de que fuera una ocasión para pasar 'tiempo de calidad' juntos, además de descubrir nuevos terrenos y culturas.
Pese a que, técnicamente, yo no era infiel, pensaba en serlo muy a menudo, incluso mucho antes de las vacaciones.
 Tenía un amigo que me gustaba mucho y la atracción era mutua, pero  habíamos decidido no quedar en persona durante mi relación para evitar caer en la tentación.
 En el fondo, yo no deseaba llevar una doble vida pero una vez en el extranjero con mi pareja, empecé a considerarlo de forma seria.
Al estar sola con él 24 horas al día, todos los días, la falta de conexión emocional, mental y sobre todo sexual entre nosotros se hizo más evidente que nunca.
Volviendo al estudio realizado por Victoria Milan, para un 36.2 por ciento de los hombres y un 28,7 por ciento de mujeres infieles, la principal razón por la que preferirían pasar más tiempo de sus vacaciones con su amante o buscarse (si no tienen ya) una buena aventura extramatrimonial, es el hecho de no tener suficiente sexo dentro de su relación.
Venus O'Hara
Venus O'Hara
La segunda razón por la que los hombres son más propensos a ser infieles es que se sienten asfixiados por la presión que ejerce su pareja durante las vacaciones (23,40 por ciento).
Para ellas, las múltiples discusiones con sus maridos o novios es el segundo motivo más importante para 'buscar oxígeno fuera' (19,30 por ciento) y es el mismo motivo que se encuentra en la tercera posición para los hombres, con un 14,2 por ciento.
 En tanto, para ellas, el no tener suficiente tema de conversación para tanto tiempo libre juntos (15,3 por ciento) es razón más que suficiente para buscarse un amante.
Según Alicia Gallotti, reputada sexóloga y portavoz de Victoria Milan en España, "durante el año, los integrantes de una pareja pasan más tiempo en el trabajo que juntos.
 Y de pronto, las vacaciones los llevan a convivir las 24 horas
. La incapacidad de adaptarse a esta nueva situación, no siempre placentera, suele derivar en el deseo de vivir una aventura arrebatadora".
Aquellas vacaciones mías representaron un punto de inflexión en mi vida de entonces, porque decidí quedar con mi amigo a la vuelta, pero no como mujer infiel, sino como mujer libre.
 Después de esa experiencia, tengo claro que viajar con la persona equivocada es una pérdida de tiempo y de dinero.
 Es más, si las vacaciones de verano resultan más estresantes que el resto del año, mejor quedarse en casa... o ir solo/a.

CC OO y UGT rechazan la bajada salarial que propuso el FMI y apoya Bruselas

EL PAÍS LIVE!

CC OO y UGT han rechazado hoy la propuesta de la Comisión Europea y del FMI de bajar los salarios porque agravaría la situación económica y empobrecería a los ciudadanos
. Ambos sindicatos han reaccionado así ante las declaraciones del vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, quien ayer defendió los recortes salariales de hasta un 10% propuestos para España por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió a sindicatos y patronal un gran acuerdo para ello como fórmula para combatir el paro.
El director de Comunicación de CC OO, Fernando Lezcano, ha expresado a Efe el "absoluto rechazo" de este sindicato a la propuesta porque considera que desde que empezó la crisis las políticas que se han llevado a cabo han ido "en la dirección de la devaluación interna", por tanto, la depresión de las condiciones de trabajo y particularmente de las salariales.
"Eso no sólo se ha demostrado ineficaz para salir de la crisis sino que nos ha instalado en una prolongación de la misma", ha subrayado Lezcano. Además, cree que supone una dificultad añadida para las personas que ya tienen actualmente salarios de "subsistencia".
 La medida es "de todo punto inaceptable", tanto por su incapacidad para contribuir a la salida de la crisis, como por el sufrimiento que causa a las personas, ha señalado.

Rubalcaba asegura que las recetas de la CE son "veneno"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha dicho hoy al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que "se olvide de sus recetas" que han resultado ser "veneno" para España y que una bajada de salarios sería "injusta" y un "desastre".
A su juicio, la política económica llevada a cabo para combatir la crisis ha sido ineficaz y ha subrayado que CC OO es partidario de estimular la actividad económica a y para ello se requiere que salarios de trabajadores en activo y de los pensionistas que "estimulen el consumo".
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, en un comunicado, ha dicho que la medida es "descabellada" porque rebajar aún más los salarios de los ciudadanos condenaría a España "a la miseria". Ha manifestado que las políticas "neoliberales" que se vienen "imponiendo" a España han fracasado y ha subrayado que el Gobierno española ha seguido "al dictado" de Europa la reforma laboral y ahora hay más de 600.000 ocupados menos de los que había antes de su aprobación.
Ferrer ha señalado que los salarios reales en España, una vez descontada la inflación, han caído 6,3 puntos desde 2010, algo que, subraya, no ha tenido "ningún efecto en el empleo" y por el contrario ha llevado a una caída del consumo y la inversión, además del sufrimiento a las familias.
El dirigente de UGT ha recordado, que los empresarios están incumpliendo lo que pactaron en el II acuerdo para el empleo y la negociación colectiva porque mientras sus beneficios suben un 2,2 % las rentas de los trabajadores han disminuido el 5,4 % en 2012.
Además, ha recalcado que a esta reducción salarial hay que sumar la destrucción de empleo y el aumento de impuestos y precios de productos y servicios básicos como alimentos, carburantes, energía y también sanidad y educación. Para Ferrer, este tipo de medidas sólo consiguen crear !más paro, más pobreza y mayor desigualdad".

La CEOE apoya mantener el acuerdo con los sindicatos

La CEOE mantendrá el pacto salarial fijado en el II Acuerdo para al empleo y la negociación colectiva (AENC) para el periodo 2012-2014 que incluye cláusulas de moderación salarial y más flexibilidad para modificar las jornadas y las condiciones de los trabajadores. Fuentes de la patronal han señalado que la CEOE "está plenamente comprometida" con dicho acuerdo, que se firmó en enero de 2012, y es la "hoja de ruta" de los empresarios en materia salarial.
El acuerdo firmado entre patronal y sindicatos fija que los aumentos salariales negociados no excederán del 0,5 % en 2012 y del 0,6 % en 2013.
 Para 2014 establece que la subida de sueldos debe ajustarse al ritmo de la actividad económica, de tal manera que si el aumento del PIB a precios constantes es inferior en 2013 al 1 %, la subida salarial no excedería el 0,6 (se quedaría como en 2013).
Si por el contrario la subida del PIB se sitúa entre el 1% y el 2% el aumento de los salarios no excederá del 1%.

6 ago 2013

La mano invisible que agita Hollywood

Megan Ellison tiene 27 años. No concede entrevistas. Y su talento como productora ha revolucionado la industria estadounidense. En los últimos Oscar, sus películas sumaron ocho candidaturas

Una rica heredera convertida en mecenas del celuloide

 

Ellison, a la que pocos ponen cara, en el rodaje de ‘La noche más oscura’. / REUTERS (CORDON PRESS)

Tienen hasta nombre: tontos con dinero.
 Así llamaban a Howard Hughes cuando el multimillonario metió la cabeza en Hollywood. 
Y así les siguen llamando a esos foráneos que se meten en el mundo del cine con el corazón en una mano y la chequera en la otra. Dinero tonto. 
Un término que acuñó Wall Street y se hizo hueco en Hollywood para agrupar a los millonarios ajenos a esta industria dispuestos a apostar por el cine, el glamour, la fama, la magia y los sueños de seducción que acompañan a estas inversiones poco pensadas y que por lo general acaban de manera desastrosa. 
Pero dame pan y llámame tonto. En medio de la crisis actual, cuando los bancos dejaron de creerse las quimeras del cine y los estudios solo juegan al todo o nada, apostando (a lo grande, eso sí) por lo que esperan sea el caballo ganador, o sea, superproducciones fantásticas o secuelas interminables, esos tontos con dinero son más bienvenidos que nunca. 
Y quizá no sean tan tontos.
O que se lo digan a Megan Ellison, una total desconocida de 27 años que llegó el pasado febrero al teatro Dolby de Los Ángeles defendiendo un total de ocho candidaturas a los Oscar, tres por The master y cinco por La noche más oscura. 
 Películas ambas entre lo más comentado de la última hornada de títulos con calidad made in USA y que sin su ayuda (y su dinero) nunca habrían llegado a ser realidad.
“Si la ves en un rodaje, parece una ayudante de producción más”, según un compañero
Hasta hace relativamente poco, Megan Ellison no era más que una niña rica: la hija de Larry Ellison, cofundador de Oracle y magnate de Silicon Valley, la tercera mayor fortuna de EE UU según la revista Forbes. Lo cual hace de Megan, junto con su hermano David, únicos hijos de este millonario, una niña rica con todas las letras. Cuando cumplió los 25 años, recibió de su padre unos 152,5 millones de euros de una tacada (alguna publicación cifra el regalo en 1.525 millones; su leyenda se encuentra abierta a este descomunal baile de cifras).
Margaret Elizabeth nació fruto del tercer matrimonio de Ellison (a estas alturas ya divorciado por cuarta vez). Sus padres se separaron cuando la niña tenía cuatro meses, y su primer cumpleaños lo celebró como hija de millonarios divorciados: de vacaciones en Saint Tropez con papá, echando carreras en lanchas motoras con los hijos de fortunas saudíes. 
Mientras, el día a día lo pasaba con mamá, en su California natal, participando en toda competición ecuestre que se le cruzara por delante. Y de niñera, nada mejor que la televisión, disfrutando de películas como Regreso al futuro, en su opinión la mejor trilogía que existe en cine, o de comedias como Un mar de líos, su otra cinta preferida.
Hasta ahí el tópico de esta historia, porque en el resto la joven Ellison está rompiendo los moldes. 
 Nadie quiere hablar de ella a cara descubierta porque si hay algo que la millonaria no busca es publicidad. Reticente a la luz pública, todavía no ha concedido una entrevista, aunque la puedes seguir en Twitter sin problemas (@meganeellison). 
Un claro producto de su generación. En las distancias cortas también prefiere no ser presentada. “Y si la encuentras en un rodaje, piensas que es una ayudante de producción más”, explican quienes trabajaron con ella en The master. La revista Vanity Fair, más dada a contar en sus páginas la vida de un Hollywood con glamour, la describió como “guapa, pero algo subida de peso, cargada de hombros y con cierto aire pasota”, alguien que va de “chicote y grunge” y a quien todos conocen vestida con botas de militar, pantalones vaqueros y camisetas de Led Zeppelin o similar. 
Menos en la alfombra roja, donde siempre aparece con esmoquin negro y con aire de querer salir de ese uniforme. 
Pero lo que menos importa es su atuendo. Como dijo Joaquin Phoenix, Megan es “el Han Solo del cine”, capaz de salvar el día. Más culto, el director Andrew Dominik prefirió comparar a la heredera con John Grady Cole, el joven vaquero de Todos los caballos bellos que interpretó Matt Damon, alguien que pasa de discutir y se sale con la suya. Y si nos ponemos profesionales, la revista The Wrap dio en el clavo cuando la incluyó entre los 10 productores dispuestos a cambiar la faz de Hollywood. 
Como resumió Brad Pitt a la prensa, Megan es uno de esos pocos financieros independientes “más interesados en el contenido que en los beneficios”
. Sin ellos, añadió el protagonista de Mátalos suavemente, otra de sus últimas cintas, “las películas arriesgadas y difíciles de vender no llegarían a la pantalla”. Como parafrasea Ellison en Twitter que dijo Walt Disney, “no hacemos cine para hacer dinero. Hacemos dinero para hacer cine”.
Una imagen de ‘La noche más oscura’, su cinta más conocida. / PLAN B ENTERTAINMENT (ALBUM)
Mátalos suavemente pertenece a la hornada de producciones de 2012. Lo mismo que La noche más oscura, The master y Lawless.
  Y entre los proyectos venideros se encuentran la próxima película de Spike Jonze (Her) y la de Bennett Miller (Foxcatcher). 
 Y la adaptación de Mark Boal (guionista de La noche más oscura) de The boy who kicked the hornet’s nest, centrada en el creador de Wikileaks, Julian Assange, y la próxima película de David O. Russell, de nuevo junto a Bradley Cooper. Y probablemente todo lo que haga Paul Thomas Anderson de aquí a la eternidad, porque Ellison es una de sus más fieles seguidoras. 
El grupo de beneficiados de este mecenazgo es reducido, pero intenso. Un vínculo que poco tiene que ver con la industria y más con la calidad y el talento. Y, por supuesto, con la habilidad para crear tendencia. Y aquí es donde empiezan las críticas sobre la nueva patrona de las artes.
El amor de Ellison por el cine es tan real como su fortuna
. Enamorada de John Cassavetes y Robert Altman, (aparte de Thomas Anderson), Megan se apuntó, igual que su hermano David, a la Universidad del Sur de California (USC), por la que pasaron desde su adorado Robert Zemeckis (director de Forrest Gump) hasta Matthew Weiner (guionista de Los Soprano y Mad Men). Y siguiendo los pasos de David, tampoco acabó la carrera.
 “Cuando la gente me pregunta si fui a la escuela de cine, yo les digo: ‘Fui al cine”, retuiteó Ellison a Quentin Tarantino el día en que el director de Pulp fiction cumplió 50 años
. Prefirió recorrerse el mundo a la vez que comenzaba su carrera como inversora contactando vía MySpacecon la directora Katherine Brooks, una total desconocida, para expresarle lo mucho que le había gustado una película suya y anunciarle su deseo de financiarle la siguiente.
Al cumplir los 25 años, su padre le regaló más de 150 millones de euros. Así comenzó sus grandes inversiones
En lo personal, alcanzó la cima del Annapurna (una sección del Himalaya más accesible que el Everest) y bautizó con ese nombre su productora. Pero todas sus pequeñas y primeras incursiones cinematográficas fueron un fracaso que nadie notó porque apenas tuvieron repercusión.
 Eso hasta que Ellison recibió el mítico regalo económico de su padre y elevó la cuantía de las apuestas: pagó de su bolsillo los casi 33 millones de euros de La noche más oscura y los 24,5 millones de The master. Sumas más elevadas para directores de mayor calibre que navegaban sin rumbo en un sistema en el que las productoras independientes han desaparecido.
 Con el dinero también vino un mayor conocimiento gracias al asesoramiento de personas como Bryan Lourd, uno de los pesos pesados de la agencia de talentos CAA, y de David Geffen, uno de los fundadores de DreamWorks y prestigioso productor discográfico, amigo personal de la familia y una especie de Yoda para Megan.
Al contrario que su hermano David, también metido en el cine a través de la productora Skydance y con un fondo de 267 millones de euros del que se están alimentando las grandes producciones de Paramount (como la saga de Misión: imposible, ­G. I. Joe o Guerra mundial Z), Megan prefiere centrar sus operaciones en el cine de autor y con un equipo mínimo que reduce a su abogado y poco más en unas oficinas situadas junto a su vivienda en las colinas de Sunset Strip: tres casas donde aglutina espacio para que sus protegidos puedan descansar, montar sus películas o trabajar, todo ello con una espectacular vista de Los Ángeles a sus pies. “Su deseo es crear esa parada única donde los realizadores encuentren todo lo que necesiten”, indicó a la prensa Michael Benaroya tras colaborar con ella como financiero al comienzo de sus andaduras en Hollywood.
El poder de Ellison floreció con sus títulos, pero, a su pesar, su anonimato se ha ido diluyendo. Lo que, en principio, figuras como Amy Pascal describían como una gran pasión por el cine –“lo que nos llevó a todos a meternos en esta industria”, defendió la copresidenta de los estudios Sony–, se ha empezado a percibir como el antojo de alguien que busca nuevas emociones.
 Así se pueden entender sus tuits en los que frases como “dando vueltas por Shanghái (con Spike Jonze)”, “literalmente embrujada (en el set de David O. Russell)” o “no hay nada como una tormenta de arena para parar un rodaje… la diversión continúa” suenan más próximas a las de quien disfruta las vacaciones de su vida con la gente más atractiva del momento que a una Juana de Arco sacrificándose en aras de salvar un cine de calidad.
Sin personas como ella, “las películas arriesgadas nunca llegarían a las pantallas”, ha comentado Brad Pitt sobre la emergente productora
Además están esos otros juicios como los de Sharon Waxman, vitriólica comentarista de Hollywood, que tituló hace poco un artícu­lo de opinión: “Por qué bienintencionados millonarios como Megan Ellison pueden arruinar la industria del cine”.
 Su premisa es exagerada, pero el trasfondo, claro: por muy magistral que sea la obra de Thomas Anderson, el presupuesto de 24,5 millones de euros para The master nunca fue realista, como demostró una recaudación inferior a 20 millones (la industria tradicional le ofrecía 15 millones).
 No es el primer fracaso de Hollywood ni será el último.
Pero, como dice Waxman, por mucho que Ellison quiera ser “una Medici del mundo actual”, la realidad de la industria demuestra “que cada fracaso aniquila un proyecto que comienza”.
 Uno no puede pasar de grunge en Harley-Davidson a rebelde en Aston Martin con ocho candidaturas a los Oscar sin esperar críticas.
Pascal, copresidenta de Sony Pictures, salió en su defensa con la baza feminista, asegurando que, de no ser mujer, Ellison no sería objeto de tales comentarios. Puede.
 Quizá tampoco se hablaría de ella y sería uno más de los tontos con dinero que se enamoran de Hollywood. De nuevo, no tan tontos. 
Porque entre los futuros proyectos de la joven Ellison están los 15 millones de euros que ha pagado junto con su hermano por los derechos del próximo Terminator, el quinto, ese que Arnold Schwarzenegger comentó que le gustaría hacer y que entra dentro del Hollywood más tradicional y más opuesto a su actual mecenazgo. 
Y siguiendo los pasos de su padre, magnate también del sector inmobiliario con propiedades en EE UU y Japón, además de controlar la isla hawaiana de Lanai entera, si todo falla, Megan cuenta con las instalaciones de su mecenazgo en las colinas de Sunset Strip. Están valoradas en 25 millones de euros, un precio que ni la peor burbuja inmobiliaria conseguiría enfriar.

El BBVA cree que la economía ya crece y que el PIB en 2014 será del 0,9%

El BBVA cree que la economía ya crece y que el PIB en 2014 será del 0,9%

El servicio de estudios de la entidad dice que España ya está creciendo

Calcula que en 2014 el PIB crecerá un 0,9%, cuatro décimas más de lo que prevé el Ejecutivo

Los cálculos del banco son ligeramente más pesimistas que los oficiales para este año

. En su informe Situación España correspondiente al periodo julio-septiembre, el servicio de estudios de la entidad recalca que, como se preveía, la economía española "está tocando fondo en 2013".
Las previsiones del servicio de estudios de la entidad para 2013 (un PIB del -1,4%) son ligeramente más pesimistas que las del Gobierno (prevé el -1,3%). Sin embargo, sus cálculos sitúan la recuperación para el próximo año 2014 con más optimismo que las oficiales: coloca el crecimiento en el 0,9%, cuatro décimas por encima de lo que espera el Ejecutivo.
 Para el BBVA, "es de esperar que durante los próximos trimestres España replique el proceso de recuperación que normalmente ha presentado en anteriores ciclos económicos".
Para justificarlo señalan que las ventas españolas en el exterior seguirán perfilándose como "soporte permanente de la recuperación" gracias a la creciente diversificación de los mercados, mientras que factores domésticos como la debilidad del mercado laboral y la demanda interna (principalmente de inversión productiva) van reduciendo su contribución negativa.
Estos factores habrían contribuido a un "práctico estancamiento" del PIB que el segundo trimestre de 2013 (con una caída del 0,1 % según el INE), un "punto de inflexión" en el que se habría dejado atrás el periodo más intenso de destrucción de empleo.

Mejor perspectiva de empleo

En cuanto al empleo, mejora sus anteriores estimaciones publicadas en mayo y espera que la tasa de paro alcance un 26,2% de la población activa en 2013 (casi un punto menos) y un 25,4% en 2014 (un punto menos). Así, a juicio de la entidad que preside Francisco González, el incremento de la inversión resultará en una recuperación sostenida del empleo que debería comenzar a notarse durante el primer semestre de 2014.
De este modo, confían en que sigan aumentando las exportaciones durante los próximos trimestres, un dinamismo que comienza ya a impulsar a ciertos segmentos de la demanda interna, especialmente de la inversión en maquinaria y equipo.
Además, apuntan que los ajustes hechos durante el período de crisis y la mayor flexibilidad interna que parecen estar obteniendo las empresas está permitiendo que el excedente bruto de explotación crezca y se encuentre en niveles "históricamente elevados" respecto al PIB.
 El banco entiende que esto debería actuar como soporte para la inversión durante los próximos trimestres, en la medida en que aumente la certidumbre sobre el estado de la economía.