Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 ago 2013

Del Blog Eros.........¿Somos más infieles en verano?

¿Somos más infieles en verano?

Por: | 07 de agosto de 2013
Trabajamos todo el año soñando con las vacaciones.
 Para la mayoría significa una oportunidad para escapar la rutina, el estrés y los atascos, para relajar y disfrutar el tiempo con la pareja y la familia.
 Sin embargo, un nuevo estudio realizado por Victoria Milan, una página de contactos para gente casada o en pareja, nos muestra que las vacaciones de verano hacen que estemos más abiertos a la idea de tener una aventura.
Venus O'Hara by Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas. Atrezzo Pepe von Strüdel.
Los resultados de la encuesta revelan que a los infieles les irrita más su pareja durante las vacaciones de verano, por lo que resultan más permeables a la infidelidad.
 Pasar más tiempo del habitual con la pareja durante el veraneo puede significar "poco tema de conversación, presión de los quehaceres,discusiones continuas y... todo esto hace que la tasa de infidelidad se dispare".
Recuerdo un verano en el que iba a hacer un viaje de ensueño con mi pareja.
 Viajar era una afinidad que compartíamos aunque, por desgracia, era la única pasión que había entre nosotros.
 Aún así, yo tenía la esperanza de que fuera una ocasión para pasar 'tiempo de calidad' juntos, además de descubrir nuevos terrenos y culturas.
Pese a que, técnicamente, yo no era infiel, pensaba en serlo muy a menudo, incluso mucho antes de las vacaciones.
 Tenía un amigo que me gustaba mucho y la atracción era mutua, pero  habíamos decidido no quedar en persona durante mi relación para evitar caer en la tentación.
 En el fondo, yo no deseaba llevar una doble vida pero una vez en el extranjero con mi pareja, empecé a considerarlo de forma seria.
Al estar sola con él 24 horas al día, todos los días, la falta de conexión emocional, mental y sobre todo sexual entre nosotros se hizo más evidente que nunca.
Volviendo al estudio realizado por Victoria Milan, para un 36.2 por ciento de los hombres y un 28,7 por ciento de mujeres infieles, la principal razón por la que preferirían pasar más tiempo de sus vacaciones con su amante o buscarse (si no tienen ya) una buena aventura extramatrimonial, es el hecho de no tener suficiente sexo dentro de su relación.
Venus O'Hara
Venus O'Hara
La segunda razón por la que los hombres son más propensos a ser infieles es que se sienten asfixiados por la presión que ejerce su pareja durante las vacaciones (23,40 por ciento).
Para ellas, las múltiples discusiones con sus maridos o novios es el segundo motivo más importante para 'buscar oxígeno fuera' (19,30 por ciento) y es el mismo motivo que se encuentra en la tercera posición para los hombres, con un 14,2 por ciento.
 En tanto, para ellas, el no tener suficiente tema de conversación para tanto tiempo libre juntos (15,3 por ciento) es razón más que suficiente para buscarse un amante.
Según Alicia Gallotti, reputada sexóloga y portavoz de Victoria Milan en España, "durante el año, los integrantes de una pareja pasan más tiempo en el trabajo que juntos.
 Y de pronto, las vacaciones los llevan a convivir las 24 horas
. La incapacidad de adaptarse a esta nueva situación, no siempre placentera, suele derivar en el deseo de vivir una aventura arrebatadora".
Aquellas vacaciones mías representaron un punto de inflexión en mi vida de entonces, porque decidí quedar con mi amigo a la vuelta, pero no como mujer infiel, sino como mujer libre.
 Después de esa experiencia, tengo claro que viajar con la persona equivocada es una pérdida de tiempo y de dinero.
 Es más, si las vacaciones de verano resultan más estresantes que el resto del año, mejor quedarse en casa... o ir solo/a.

No hay comentarios: