Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

17 jul 2013

Cinco Horas con Bárcenas

Bárcenas:“Por delicadeza, no contábamos los billetes delante de los donantes”, delicadeza dice el que roba soborna estafa miente trafica, dice que tiene delicadeza, Dignidad no, por lo que vemos.

Luis Bárcenas iba a soltar toda su verdad, y quería hacerlo de un tirón.
 De hecho, no tomó ni un vaso de agua durante cinco horas y media que pasó en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y rechazó un descanso que le ofreció el juez Pablo Ruz a mitad de la sesión: “Prefiero terminar cuanto antes y volver a Soto del Real”, le contestó al magistrado.
 La declaración del extesorero del PP ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz —un interrogatorio cargado de datos comprometedores para los nombres que han controlado el centro-derecha español durante las últimas dos décadas—, no fue fruto del arrepentimiento; ni siquiera de una reflexión tras dos semanas largas en la cárcel. No.
 La confesión, coinciden diversas fuentes, responde a una mezcla de venganza tras su encarcelamiento a petición de la fiscalía y de pura estrategia de defensa.
Hubo grandes revelaciones, capaces de marcar la agenda política durante semanas, pero también silencios y amnesias selectivas.
La décima declaración de Bárcenas en sede judicial —la cuarta ante Ruz— reflejó un notable cambio de actitud: el extesorero respondió a las cuestiones que le plantearon todas las partes, incluidas las acusaciones populares, a las que hasta ahora había despreciado. Bárcenas llegó a pedir perdón al letrado de la asociación ADADE, José Mariano Benítez de Lugo, al que el pasado 27 de junio había amenazado tras pedir su ingreso en prisión: “Socialista, me vas a encontrar”, le dijo entonces.
Antes de iniciar la declaración, Bárcenas pidió permiso para que su imagen no fuera distinta de la de sus nueve comparecencias anteriores.
 Vestido con un traje gris marengo y camisa rosa, pidió ponerse una corbata, una prenda que no podía poseer ya que está prohibida en la cárcel.
 Obtuvo el consentimiento y acopló en su cuello una de color azul, prestada por su nuevo abogado, el exjuez Javier Gómez de Liaño.
Tras confirmar ante Ruz a sus letrados, el matrimonio formado Gómez de Liaño y la exfiscal Dolores Márquez de Prado, el extesorero lanzó su primera bomba, toda una declaración de intenciones:
“No es cierto que no haya una contabilidad b”.

Una mezcla de heroína y alcohol causó la muerte del protagonista de ‘Glee’

La autopsia de Cory Monteith revela que fue una sobredosis de distintas sustancias la que provocó su fallecimiento



Una mezcla de distintas sustancias, en especial heroína y alcohol, fue lo que provocó la muerte del Cory Monteith, uno de los actores protagonistas de la serie Glee.
 El cadáver del actor 31 años fue hallado el pasado 13 de julio en la habitación de un hotel de Vancouver (Canadá) donde se encontraba con unos amigos
. El intérprete nunca escondió sus problemas con las drogas durante su adolescencia y él mismo anunció su ingreso en un centro de desintoxicación a principios de este año.
“Debe quedar claro que no hemos hallado ninguna evidencia que sugiera que la muerte de Monteith no se deba sino a un trágico accidente”, ha señalado Barbara McLintock, médico forense de la Columbia Británica, a través de un vídeo en el que revelaba el resultado de la autopsia.
 La forense asegura que los padres del actor están al tanto de la información y pide privacidad para la familia.
El actor canadiense fue siempre muy sincero y directo sobre sus problemas de adicción y habló abiertamente sobre el abuso de sustancias durante su juventud, un abuso que le llevó a ingresar en un centro de desintoxicación con 19 años.
 El éxito de la serie Glee, aseguró, le había ayudado a cambiar su vida.
Sin embargo, a finales de marzo de este año, el intérprete volvió a someterse a tratamiento.
 “Todo es cuestión de perseverancia. Constancia absoluta. Siempre se puede volver a atrás“, reconoció tras abandonar el centro el pasado mes de junio a la revista Glamour, consciente de la dificultad y los altibajos del proceso de rehabilitación.
 Uno de los tres amigos que lo acompañaron en Vancouver ha asegurado a Radar Online que Monteith había acudido a varias reuniones de Alcohólicos Anónimos durante su estancia en la ciudad canadiense
. A comienzos de julio habían estado haciendo senderismo en la zona.
La muerte inesperada del joven ha dejado conmocionados a muchos de sus colegas de Hollywood, a los compañeros de la serie y a sus admiradores, que no han cesado de enviar flores a la puerta de su apartamento en California. Curt Mega y Riker Lynch, Nick y Jeff en Glee, han grabado una canción de Coldplay en homenaje a Monteith.
 Quién no se había pronunciado todavía era su pareja desde hace más de un año y coprotagonista de la serie, Lea Michele.
 Sus representantes emitieron anoche un comunicado en el que señalaban que la actriz había permanecido estos junto a la familia de Monteith y pedían que se respetara su intimidad.
Los actores hicieron pública su relación hace relativamente poco tiempo, confirmando lo que era un secreto a voces desde prácticamente el comienzo del rodaje de la serie
. “Amo y apoyo a Cory y estaré con él en todo esto”, aseguró Michele en abril a la revista People, en una muestra de solidaridad hacia la decisión de entrar en un centro de desintoxicación de Monteith.
Constatado que una sobredosis provocada por un cocktail letal de heroína y alcohol fue lo que acabó con la vida del actor, las autoridades siguen investigando lo que sucedió antes de la muerte de Monteith.
Pues se ve que le faltaba voluntad dinero parra engañarse no. !que pena!

Desfigurando los rostros del consumismo


Vermibus-slide
"Arte público" de Vermibus. Fotos: Laura Colomé y Mark Rigney.



Vermibus Weinmeisterstrasse Berlin
Vermibus (2012), "Weinmeisterstrasse" Metro Berlín. Foto: Thomas von Wittich.
Su objetivo es “transformar un soporte publicitario en un espacio cultural”; sus herramientas son los callejeros de Google Street y litros de disolvente; su público, los peatones y su espacio de acción, las calles de todo el mundo
. Hablamos de Vermibus, un artista cuyo ámbito de trabajo se encuentra a mitad de camino entre la escena del graffiti y el street art.

Originario de Mallorca y formado en Madrid, Vermibus desarrolla una peculiar forma de intervención sobre las imágenes publicitarias de los Muebles Urbanos para la Presentación de Información (MUPI). Se trata de intervenciones plásticas cuyo resultado es la transformación de las protagonistas de las célebres y ubicuas campañas publicitarias de moda y perfumes, en rostros que no tienen nada que ver con los originales y a menudo resultan también muy chocantes.
 Evidentemente no se trata de acciones autorizadas, por lo que sus creaciones tienen más bien un carácter efímero ya que el tiempo en que consiguen quedar expuestas al público suele ser muy breve.
Sin embargo, sus impactantes imágenes desencadenan juegos de complicidad con los transeúntes, que suelen quedar estupefactos y en la mayoría de los casos se detienen para contemplarlas, fotografiarlas y grabarlas, consiguiendo así un resultado que va mucho más allá de las expectativas de los grandes publicistas, ya que no suele ser habitual ver personas acercarse con interés a las pancartas publicitarias.



A pesar de que los seguidores del Silicio puedan objetar que estas acciones no tienen mucho que ver con las nuevas tecnologías, el trabajo de Vermibus se puede considerar “Arte en la Edad del Silicio”, porque el mismo proceso artístico se desarrolla en distintos niveles y planos de acción que muestran varias similitudes con las dinámicas de redes, el activismo y los sistemas multiplataforma típicos de la creatividad digital. Las acciones de Vermibus se basan en una localización eficaz que el artista consigue utilizando los callejeros online y en el carácter efímero de unas obras, que desaparecen al cabo de pocas horas, de modo que la red se convierte en su principal espacio de difusión.
 Más allá del instante creativo, Vermibus necesita poder documentar detalladamente todo el proceso desde la sustracción de la pieza original, pasando por la intervención pictórica hasta su regreso en el lugar de origen.
 Luego también suele grabar en vídeo las reacciones de la gente y finalmente difunde todo en la red (...facebook) para comunicar donde está expuesta su obra y darle visibilidad más allá del tiempo de su permanencia física.

Las plantas escuchan y también hablan................(Que Miedo)

Por: | 15 de diciembre de 2012
Pulsu(m) Plantae de Leslie García
Llevamos décadas preguntándonos si las plantas nos escuchan

. Y ahora, cuando por fin los más atrevidos se han puesto de acuerdo en que no sólo nos escuchan, sino que además prefieren cierto tipo de música y disfrutan con una buena charla, de repente el paradigma se invierte y parece ser que debemos empezar a callar y aprender a escucharlas.

Esto es lo que descubrirán los visitantes que este fin de semana (desde hoy hasta el martes incluido) acudan al Parque Quinta Normal de Santiago de Chile, donde en el marco de Mini Maker Fair se expone la instalación interactiva Pulsu(m) Plantae de la artista mexicana, originaria de Guadalajara y de formación Tijuanense, Leslie García.
El proyecto se estructura alrededor de cuatro prototipos “que analizan empíricamente cuáles son los mecanismos que utilizan las plantas para comunicarse y cómo sus propios procesos biológicos constituyen una manifestación de comunicación, aparentemente intangible para nuestros sentidos”, explica Leslie García. La artista ha presentado en Santiago la versión móvil de Pulsu(m) Plantae, diseñada para ISEA2012 (International Symposium of Electronic Arts), que se celebró en Alburquerque, Nuevo México, el pasado mes de septiembre
. La pieza se compone de un carrito solar y un sistema de monitoreo colocado sobre una mochila, diseñada especialmente para poder investigar las especies endémicas de distintas zonas geográficas.
Por lo visto las plantas hablan y con los instrumentos adecuados es posible extraer algo parecido a una melodía de su actividad fisiológica.
 Lo demuestra el siguiente archivo audio, que reúne los sonidos producidos por cuatro especies de suculentas.



El primer prototipo del proyecto, que se presentó en la Galería Ixcateopan de Acapulco en México, planteaba el diseño de una prótesis sonora, basada en el principio de biofeedback, técnica enfocada a obtener datos sobre diversas funciones fisiológicas de un cuerpo orgánico, utilizando instrumentos que permiten conseguir información sobre el funcionamiento y los ciclos de estos sistemas vivos. La prótesis transforma las lecturas obtenidas del biofeedback en un proceso de síntesis sonora, produciendo de esta forma una voz abstracta para plantas, que más bien se parece a un ‘ruido’.