El Ayuntamiento de Ponferrada asegura que se trató de un "error" en la redacción de las bases de la convocatoria .
El alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco, ha anulado por decreto una oposición para cubrir tres plazas de bombero. En las bases de la convocatoria, se señalaba como causa de exclusión el tener un "amaneramiento marcado". Según López Riesco, del PP, el Consistorio ha decidido anular la oposición al producirse un "error" de redacción.
La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
La convocatoria para estas tres plazas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ponferrada fue publicada el pasado 19 de agosto en el Boletín Oficial de Castilla y León. En las bases se incluía como una de las causas de exclusión médica del aspirante que tuviera un "amaneramiento marcado", según consta en el citado Boletín.
En un comunicado emitido ayer, el Ayuntamiento indica que, "por decreto de fecha 2 de noviembre de 2010, esta Alcaldía resuelve suspender esta oposición al producirse un error formal en la redacción de las bases" que proviene de "utilizar indebidamente unas bases de la Policía Nacional publicadas en el año 1983".
En la nota, el Consistorio no dice cuál es el error en cuestión, si bien la anulación de la oposición coincide con la denuncia de la exclusión en dicha prueba de los "amanerados", hecha en la página web www.elsoplon.net.
El Ayuntamiento de Ponferrada anuncia un nuevo proceso de selección de aspirantes a las plazas y asegura que los que fueron admitidos en su día lo siguen estando. Lamenta el "error" y pide disculpas por el retraso en la convocatoria.
3 nov 2010
Shakira, una burbuja solidaria
La cantante brindará con Freixenet desde Barcelona y a cambio la firma de cava donará medio millón de euros a la creación de escuelas para niños pobres .
La artista colombiana Shakira será la protagonista del tradicional anuncio de Freixenet. La productora de cava, que años anteriores contrató a artistas como Meg Ryan, Pierce Brosman o Penélope Cruz para protagonizar su campaña, estas navidades dará un giro a su estrategia publicitaria. Del lujo a la solidaridad. Para convencer a la artista no han tenido que tirar de cheque, si no de donación. Shakira no cobrará por grabar el anuncio. En lugar de dinero, ha llegado a un acuerdo con la firma de cava para que, además de correr con los gastos de la producción del anuncio, done cerca de medio millón de euros a su fundación, Pies Descalzos. Con ese dinero Shakira construirá una escuela en Haití y otra en Colombia.
Durante cuatro décadas el anuncio de Freixenet ha sido como el pistoletazo de salida para la campaña navideña. El año pasado, sin embargo, por primera vez no hubo estreno. Con la coyuntura económica en horas bajas, la firma de cava decidió repetir el mismo spot que un año antes había emitido, con el equipo de natación sincronizada como protagonista, con Gemma Mengual a la cabeza. Este año sí habrá estreno, aunque el tipo de anuncio cambiará. Para empezar, el escenario no será el lujo dorado habitual. Y las imágenes del anuncio serán retazos del videoclip de la cantante y sobre su labor solidaria, coronadas con un brindis en exclusiva.
Freixenet ha llegado a un acuerdo con Shakira para encargarse de su nuevo viodeoclip. También producirá un documental sobre la labor filantrópica de la artista, con imágenes de sus logros en Colombia donde ha levantado, a través de su fundación Pies Descalzos, seis escuelas que dan educación a 6.000 niños pobres. Con las imágenes de ambos productos, se cocinará el anuncio. Shakira grabará, además, unas imágenes exclusivas: el tradicional brindis con un mensaje positivo para las navidades. Según responsables de Freixenet, este brindis se grabará en Barcelona, y la cantante deseará felices fiestas en castellano y en catalán. "Pero Shakira no irá en moto", ha bromeado Pedro Bonet, director de comunicación de Freixenet, en referencia a la última polémica que la cantante protagonizó en la capital catalana, cuando en la grabación de un videoclip circuló por la ciudad sin casco.
A pesar de que está previsto que el anuncio se estrene a principios de diciembre, aún no se ha grabado. Tampoco han querido explicar si girará entorno a los niños a los que ayuda en Haití o si habrá referencias navideñas. La joven colombiana, según Freixenet, tiene una agenda muy apretada y están limando aún los detalles. Ella será "la gran burbuja", y aún no se sabe si habrá "otras burbujitas", ha explicado. Habrá una versión del anuncio de 45 segundos, otra de 30 segundos y otra de 20 segundos. Todas se podrán ver en la web de Freixenet, junto al videoclip completo de la última canción de Shakira. También se abrirá un espacio interactivo para que los internautas puedan opinar.
La artista colombiana Shakira será la protagonista del tradicional anuncio de Freixenet. La productora de cava, que años anteriores contrató a artistas como Meg Ryan, Pierce Brosman o Penélope Cruz para protagonizar su campaña, estas navidades dará un giro a su estrategia publicitaria. Del lujo a la solidaridad. Para convencer a la artista no han tenido que tirar de cheque, si no de donación. Shakira no cobrará por grabar el anuncio. En lugar de dinero, ha llegado a un acuerdo con la firma de cava para que, además de correr con los gastos de la producción del anuncio, done cerca de medio millón de euros a su fundación, Pies Descalzos. Con ese dinero Shakira construirá una escuela en Haití y otra en Colombia.
Durante cuatro décadas el anuncio de Freixenet ha sido como el pistoletazo de salida para la campaña navideña. El año pasado, sin embargo, por primera vez no hubo estreno. Con la coyuntura económica en horas bajas, la firma de cava decidió repetir el mismo spot que un año antes había emitido, con el equipo de natación sincronizada como protagonista, con Gemma Mengual a la cabeza. Este año sí habrá estreno, aunque el tipo de anuncio cambiará. Para empezar, el escenario no será el lujo dorado habitual. Y las imágenes del anuncio serán retazos del videoclip de la cantante y sobre su labor solidaria, coronadas con un brindis en exclusiva.
Freixenet ha llegado a un acuerdo con Shakira para encargarse de su nuevo viodeoclip. También producirá un documental sobre la labor filantrópica de la artista, con imágenes de sus logros en Colombia donde ha levantado, a través de su fundación Pies Descalzos, seis escuelas que dan educación a 6.000 niños pobres. Con las imágenes de ambos productos, se cocinará el anuncio. Shakira grabará, además, unas imágenes exclusivas: el tradicional brindis con un mensaje positivo para las navidades. Según responsables de Freixenet, este brindis se grabará en Barcelona, y la cantante deseará felices fiestas en castellano y en catalán. "Pero Shakira no irá en moto", ha bromeado Pedro Bonet, director de comunicación de Freixenet, en referencia a la última polémica que la cantante protagonizó en la capital catalana, cuando en la grabación de un videoclip circuló por la ciudad sin casco.
A pesar de que está previsto que el anuncio se estrene a principios de diciembre, aún no se ha grabado. Tampoco han querido explicar si girará entorno a los niños a los que ayuda en Haití o si habrá referencias navideñas. La joven colombiana, según Freixenet, tiene una agenda muy apretada y están limando aún los detalles. Ella será "la gran burbuja", y aún no se sabe si habrá "otras burbujitas", ha explicado. Habrá una versión del anuncio de 45 segundos, otra de 30 segundos y otra de 20 segundos. Todas se podrán ver en la web de Freixenet, junto al videoclip completo de la última canción de Shakira. También se abrirá un espacio interactivo para que los internautas puedan opinar.
La amoral 'Lulú' toma el Liceo
"¡Entren y vean! En mi carpa se emocionarán y temblarán al contemplar las bestias de mi colección", vocea el domador de fieras que introduce al público en Lulú, circo humano, por el que desfilan la depravación y la amoralidad, creado por el inquietante dramaturgo alemán Frank Wedekind y convertido en una obra maestra de la ópera del siglo XX por el austriaco Alban Berg (1885-1935). Esta noche regresa al Teatro del Liceo de Barcelona, que acogió su estreno en España en febrero de 1969, tras 23 años de ausencia en la programación con una nueva producción propia protagonizada por la soprano francesa Patricia Petibon y con dirección musical de Michael Boder y escénica del francés Olivier Py, que, por su dramaturgia -película porno incluida- ha hecho colgar al teatro el aviso de: "Espectáculo no recomendado para menores". Advertencias de este tipo resultan hábiles estrategias para crear expectación, si bien el aviso en una ópera de la temática de Lulú es de Perogrullo.
La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
La causa de la polémica es un vídeo porno en el segundo acto
Pese a ello, el Liceo, siguiendo el ejemplo de la Ópera de Ginebra, que acogió el pasado febrero el estreno de la coproducción, ha querido curarse en salud.
Epígono del siglo XX de la mujer fatal, Lulú es una criatura amoral que el libreto del propio Berg, que transita entre el sexo y la muerte, nos muestra en su ascenso social y caída a través de su relación con los hombres, que se sienten irresistiblemente atraídos, y con ello destruidos, por ella, quien acaba asesinada en Londres a manos de Jack el Destripador.
El polémico Olivier Py, que además de arte dramático estudió teología y, actualmente, es director del Teatro del Odéon de París, sitúa la acción de esta ópera serialista en la Europa de entreguerras y la presenta al público con una escenografía de estética expresionista, diseñada por Pierre-André Weitz, que remite a las pinturas del berlinés George Grosz. La iluminación es una explosión cromática en constante cambio. El objeto de la polémica aquí, al margen del propio argumento, es un vídeo porno que en el breve y bello interludio del segundo acto muestra el destino -la prostitución- de la protagonista tras asesinar a su tercer marido.
La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
La causa de la polémica es un vídeo porno en el segundo acto
Pese a ello, el Liceo, siguiendo el ejemplo de la Ópera de Ginebra, que acogió el pasado febrero el estreno de la coproducción, ha querido curarse en salud.
Epígono del siglo XX de la mujer fatal, Lulú es una criatura amoral que el libreto del propio Berg, que transita entre el sexo y la muerte, nos muestra en su ascenso social y caída a través de su relación con los hombres, que se sienten irresistiblemente atraídos, y con ello destruidos, por ella, quien acaba asesinada en Londres a manos de Jack el Destripador.
El polémico Olivier Py, que además de arte dramático estudió teología y, actualmente, es director del Teatro del Odéon de París, sitúa la acción de esta ópera serialista en la Europa de entreguerras y la presenta al público con una escenografía de estética expresionista, diseñada por Pierre-André Weitz, que remite a las pinturas del berlinés George Grosz. La iluminación es una explosión cromática en constante cambio. El objeto de la polémica aquí, al margen del propio argumento, es un vídeo porno que en el breve y bello interludio del segundo acto muestra el destino -la prostitución- de la protagonista tras asesinar a su tercer marido.
Paco Marsó, en estado crítico
La familia del productor teatral asegura que han "perdido las esperanzas"
Paco Marsó se debate entre la vida y la muerte. El productor teatral, de 63 años, se encuentra ingresado en estado crítico. "Hemos perdido todas las esperanzas", ha explicado Diana Patricia, su hija mayor. La familia va a reunirse con los médicos en las próximas horas para analizar la situación.
Marsó, ex marido de la actriz Concha Velasco, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga desde el pasado viernes. El productor había viajado a la ciudad andaluza para una celebración familiar. Fue allí donde se sintió mal.
Concha Velasco está desde el martes en Málaga acompañando a sus hijos. La pareja se separó hace cinco años y durante este tiempo los problemas de la pareja se airearon en diversos programas de televisión. La actriz, sin embargo, ha declarado que sigue "queriendo mucho" a Marsó, padre de sus dos hijos: Manuel y Paco.
Marsó, además, tiene una hija, Diana Patricia, de una primera relación y otra de un año de su última pareja, Diosi, una mujer cubana que tras romper con él se llevó la pequeña a su país, pero antes se paseó por los platós contando sus desavenencias con el productor.
Marsó sufría desde hace años una dolencia de corazón, pero a lo que se enfrenta ahora es a una hemorragia cerebral.
Paco Marsó se debate entre la vida y la muerte. El productor teatral, de 63 años, se encuentra ingresado en estado crítico. "Hemos perdido todas las esperanzas", ha explicado Diana Patricia, su hija mayor. La familia va a reunirse con los médicos en las próximas horas para analizar la situación.
Marsó, ex marido de la actriz Concha Velasco, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga desde el pasado viernes. El productor había viajado a la ciudad andaluza para una celebración familiar. Fue allí donde se sintió mal.
Concha Velasco está desde el martes en Málaga acompañando a sus hijos. La pareja se separó hace cinco años y durante este tiempo los problemas de la pareja se airearon en diversos programas de televisión. La actriz, sin embargo, ha declarado que sigue "queriendo mucho" a Marsó, padre de sus dos hijos: Manuel y Paco.
Marsó, además, tiene una hija, Diana Patricia, de una primera relación y otra de un año de su última pareja, Diosi, una mujer cubana que tras romper con él se llevó la pequeña a su país, pero antes se paseó por los platós contando sus desavenencias con el productor.
Marsó sufría desde hace años una dolencia de corazón, pero a lo que se enfrenta ahora es a una hemorragia cerebral.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)