El Ayuntamiento de Ponferrada asegura que se trató de un "error" en la redacción de las bases de la convocatoria .
El alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco, ha anulado por decreto una oposición para cubrir tres plazas de bombero. En las bases de la convocatoria, se señalaba como causa de exclusión el tener un "amaneramiento marcado". Según López Riesco, del PP, el Consistorio ha decidido anular la oposición al producirse un "error" de redacción.
La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
La convocatoria para estas tres plazas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ponferrada fue publicada el pasado 19 de agosto en el Boletín Oficial de Castilla y León. En las bases se incluía como una de las causas de exclusión médica del aspirante que tuviera un "amaneramiento marcado", según consta en el citado Boletín.
En un comunicado emitido ayer, el Ayuntamiento indica que, "por decreto de fecha 2 de noviembre de 2010, esta Alcaldía resuelve suspender esta oposición al producirse un error formal en la redacción de las bases" que proviene de "utilizar indebidamente unas bases de la Policía Nacional publicadas en el año 1983".
En la nota, el Consistorio no dice cuál es el error en cuestión, si bien la anulación de la oposición coincide con la denuncia de la exclusión en dicha prueba de los "amanerados", hecha en la página web www.elsoplon.net.
El Ayuntamiento de Ponferrada anuncia un nuevo proceso de selección de aspirantes a las plazas y asegura que los que fueron admitidos en su día lo siguen estando. Lamenta el "error" y pide disculpas por el retraso en la convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario