Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

10 jun 2020

Medicina, Periodismo, Biología o Neurociencia, las carreras que estos actores estudiaron antes de alcanzar la fama

Brad Pitt, Lisa Kudrow, Hugh Jackman o Natalie Portman son algunos intérpretes que optaron por otros estudios antes de triunfar en la interpretación.

 

Los actores Brad Pitt, Elsa Pataky y Hugh Jackman.
Los actores Brad Pitt, Elsa Pataky y Hugh Jackman.
 
Hay actores y actrices que desde pequeños supieron que la actuación era lo suyo, pero otros se dieron cuenta de su verdadera vocación mientras estudiaban otra carreras o, incluso, mientras ejercían profesiones para las que se habían preparado durante años. 
Un repaso a algunos intérpretes que no solo acumulan en sus currículos grandes éxitos en la pantalla.
Mayim Bialik.

La actriz Mayim Bialik.
La actriz Mayim Bialik.cordon press
Hay actores y actrices que desde pequeños supieron que la actuación era lo suyo, pero otros se dieron cuenta de su verdadera vocación mientras estudiaban otra carreras o, incluso, mientras ejercían profesiones para las que se habían preparado durante años. 
Un repaso a algunos intérpretes que no solo acumulan en sus currículos grandes éxitos en la pantalla.
Mayim Bialik.
La actriz Mayim Bialik.cordon press

Mayim Bialik, que protagonizó la serie juvenil Blossom y asentó su carrera en televisión gracias a The Big Bang Theory se doctoró en Neurociencia con una tesis centrada en el trastorno obsesivo compulsivo en adolescentes con el síndrome de Prader-Willi. 
La carrera elegida por la actriz —y que estudió durante 12 años— es, curiosamente, la misma profesión que desempeña en la sitcom de acción real más longeva de la historia protagonizada por un grupo de amigos científicos.
Ashton Kutcher.
Ashton Kutcher, en Las Vegas (EE UU), en 2018.
Ashton Kutcher, en Las Vegas (EE UU), en 2018.Jordan Strauss / Gtresonlin
Ashton Kutcher estudió Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Iowa, aunque abandonó la carrera para convertirse en modelo y, poco después, dar el salto a la interpretación.
Rooney Mara.
Rooney Mara arrives at the British Academy of Film and Television Awards (BAFTA) at the Royal Albert Hall in London, Britain, February 2, 2020. REUTERS/Henry Nicholls
Rooney Mara arrives at the British Academy of Film and Television Awards (BAFTA) at the Royal Albert Hall in London, Britain, February 2, 2020. REUTERS/Henry NichollsHENRY NICHOLLS / Reuters
 
Rooney Mara saltó a la fama gracias a la saga Millenium, con 26 años.
 Aunque en su familia siempre le han inculcado la cultura y ha vivido de cerca la interpretación gracias a su hermana, la actriz Kate Mara, la actual pareja de Joaquin Phenix decidió licenciarse en Psicología y Política Social Internacional antes de dar el salto a la meca del cine.
Brad Pitt, Hugh Jackman y Denzel Washington.
 
Brad Pitt, Hugh Jackman y Denzel Washington tienen algo en común más allá de sus exitosas trayectorias en Hollywood.
 Los tres actores comenzaron la carrera de Periodismo antes de decantarse por la interpretación. 
Pitt estudió en la Universidad de Columbia y abandonó los estudios para trasladarse a California, convencido de que se quería dedicar a la actuación.
 Algo parecido le ocurrió a Washington, que dejó la carrera que estudiaba en la universidad de Fordham, en Nueva York, cuando se mudó a San Francisco para continuar sus estudios en el Conservatorio de Teatro.
 Jackman, en cambio, sí se licenció en Periodismo.
 Fue en el último año de la carrera cuando su futuro profesional dio un giro completo.
 Buscando asignaturas opcionales para sumar créditos se topó con un curso de teatro que le hizo ver dónde estaba su verdadera vocación. 
Tras terminar decidió ingresar en la Academia de Artes Escénicas de Australia, su país natal.
Elsa Pataky y Mario Vaquerizo.
Algo parecido les ocurrió a dos españoles como Mario Vaquerizo y Elsa Pataky. 
En el caso del primero, se licenció en la Universidad Complutense de Madrid antes de triunfar como el polifacético marido de la cantante Alaska. 
Pataky, en su caso, intercaló sus estudios de Periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid con los de Arte Dramático, carrera por la que se decantó finalmente.
Lisa Kudrow.
Hija de un médico, Lisa Kudrow, la actriz que dio vida a Phowbe Buffay en la exitosa serie Friends, es licenciada en Biología y trabajó durante ocho años junto a su padre.
Ana Obregón.
Pero si hay una actriz que se relacione con la Biología en España, esa es sin duda Ana Obregón.
 La actriz, presentadora, modelo, bailarina y guionista siempre ha presumido de ser también licenciada en esta carrera por la Universidad Complutense de Madrid.
Gerard Butler.

El actor escocés Gerard Butler (Un ciudadano ejemplar, Exposados o 300) es licenciado en Derecho por la Universidad de Glasgow, donde llegó a ser presidente de la sociedad de alumnos pese a que decidió tomarse un año sabático para, según ha reconocido, poder desfasar en California.
Natalie Portman.
Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine —Oscar, Bafta, Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores— por la misma película, El cisne negro, y el mismo éxito que tiene en la gran pantalla lo ha cosechado en la universidad. 
En 1999, Natalie Portman ingresó en Harvard en la carrera de Psicología y obtuvo su licenciatura en 2003 como una de las mejores de su promoción.
Emma Watson.
Se hizo mundialmente conocida a los 11 años y todos la han visto crecer en la gran pantalla.
 Emma Watson, la actriz que dio vida a Hermione en la saga de Harry Potter, se ha convertido a sus 30 años en una potente voz feminista y ejemplar defensora de derechos humanos. 
La fama y el éxito no impidieron que la intérprete de Mujercitas estudiara una carrera universitaria y, en 2014, se licenció en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown.
Sacha Baron Cohen.
Sacha Baron Cohen, el protagonista de Borat, se licenció en Historia en la universidad de Cambridge con una tesis sobre el papel de la comunidad judía en los Movimientos por los Derechos Civiles en Estados Unidos.
Eddie Redmayne.
Eddie Redmayne no solo puede presumir de un Oscar por La teoría del todo, sino que también cuenta con un título en Historia del Arte por el prestigioso Trinity College de Cambridge.
Ken Jeong.
Ken Jeong, el peculiar y desafortunado mafioso de la trilogía de Resacón en Las Vegas, se graduó en Medicina y llegó a ejercer en la especialidad de Medicina Interna durante unos años, hasta que decidió dar el salto a la interpretación.
Pau Donés vuelve con ‘Eso que tú me das’, su nuevo y emotivo vídeoMedicina, Periodismo, Biología o Neurociencia, las carreras que estos actores estudiaron antes de alcanzar la famaNia Correia: una estrella alrededor del mundo sin haber salido aún de ‘OT’Felipe de Edimburgo cumple 99 años en plena batalla familiar y en mitad de una pandemiaAndrea Casiraghi, el príncipe que no reina en Mónaco pero sí en la ‘jet set’Jeff Bezos, una poderosa pareja y un cuñado traidor Angelina Jolie: “Al final de mi relación con Brad no me reconocía"Las batallas del pirata Johnny Depp contra el mundoAntonio Banderas y Melanie Griffith: 18 años de matrimonio, seis divorciados y toda la vida como familia

 

No hay comentarios: