Las autoridades investigan si se incurrió en algún tipo de negligencia médica durante la intervención, efectuada en Monterrey (México).
La modelo y diseñadora mexicana Carolina Sada ha fallecido a los 32 años tras someterse a dos cirugías estéticas en una clínica de la ciudad de Monterrey, al nordeste de México.
Allí se sometió a una rinoplastia y una liposucción. Las intervenciones tuvieron lugar sin incidentes, pero pocas horas después moría a causa de un paro cardiorrespiratorio en la propia clínica.
Al parecer, la mujer, que ingresó en el Centro de Especialidades Médicas Obispado el pasado 7 de diciembre para ser intervenida dos veces por motivos estéticos, falleció a causa de un paro caridiorrespiratorio derivado de la rinoplastia y la liposucción que le habían practicado unas horas antes.
Tras su fallecimiento en la clínica, situada en el estado de Nuevo León, la familia de la modelo ha exigido a las autoridades que investiguen si hubo algún tipo de negligencia durante alguna de las dos intervenciones a las que se sometió la maniquí.
De momento, el centro médico ha sido suspendido por parte del estado hasta que se descarte que la clínica o sus profesionales tuvieron algo que ver en la muerte de Carolina Sada.
"Se ha tomado la decisión de suspender
temporalmente al establecimiento a fin de revisar expedientes y lo que
compete de manera cuidadosa", explica el comunicado de la Secretaría de
Salud mexicana.
Carolina Sada, que era madre de dos niños, había participado en
varias celebraciones internacionales de moda. La mexicana solía compartir con sus más de 23.000 seguidores de Instagram los diseños que creaba para su marca de ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario