El mito BB formando pareja con otra estrella
leyenda del cine francés, Jean Gabin, y argumento literario de Georges
Simenon.
Como galán y amante cinematográfico del sex-symbol, el italiano
Franco Interlenghi y la vespa como medio de transporte de la pareja.
De nuevo la vespa como el vehículo que acompaña a
las clases populares en la comedia italiana de postguerra. Un joven
Renato Salvatore, antes de ser enrolado por Luchino Visconti en su drama
épico 'Rocco y sus hermanos'.
La vespa como parte del atrezzo imprescindible
para una comedia juvenil con las estrellas emergentes del pop italiano:
Adriano Celentano y Mina, una debutante Elke Sommer antes de ponerse en
el primer bikini del cine español ('Bahía de Palma') y la presencia, ni
más ni menos, de Chet Baker en su exilio por tierras europeas.
Los melodramas románticos protagonizados por Troy
Donahue como el nuevo héroe juvenil de Hollywood cruzaban el Atlántico
con destino Italia.
En la tarjeta postal cinematográfica no podían
faltar canciones del Festival de San Remo, maduros 'latin lover' y una
excursión en vespa por las costas italianas.
El reclamo de la imagen exultante de la actriz
Angie Dickinson sobre una vespa, servía de presentación para una comedia
elaborada por Hollywood con toda clase de tópicos, esta vez con la isla
de Sicilia como paisaje
. El director Pietro Germi con 'Divorcio a la
italiana' mostrará ese mismo año una imagen más corrosiva de la sociedad
siciliana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario