Se llegó a comentar que cuando Visconti preparaba LUÍS II DE BAVIERA, pensó en Delon para el protagonista, y así volver a reunir a Romy Schneider con su pupilo en un proyecto que al director le quitaba el sueño.
No se conocen con exactitud lo que ocurrió realmente para que Helmut Berger se hiciera con el papel, o tal vez no esté muy lejos de la imaginación de todos, cuando también Berger era asiduo al corazón del director.
Lo cierto es que Alain Delon salió de la mente de Visconti, la actriz Romy Schneider se llevó una enorme desilusión, estando a punto de no intervenir en el film y LUÍS II DE BAVIERA, tomó el rostro y la brillante interpretación de Helmut, para ser otro film necesarios de ver.
No es difícil imaginarse a Delon en el papel, personalmente creo que hubiera sido una enorme oportunidad para el actor y en donde habría demostrado que en manos del maestro italiano, la arcilla puede convertirse en obra de arte, pero el corazón del hombre es débil, las circunstancias a veces no se presentan de la forma que deseamos, y al final el resultado es el contrapunto de ese mismo deseo.
No obstante LUDWIG es de lo mejor que se ha hecho sobre el sufrimiento humano, una refinada y meticulosa recreación del Imperio Austriaco y de como puede utilizarse el poder para nuestra propia destrucción, cuando el amor no entiende de colores, formas o espacios.
Romy, el amor de su vida
|
|
|
|
. En los días que anteceden a su muerte, Romy estaba atravesando una depresión muy fuerte debido a la muerte accidental de su hijo, que murió atravesado por los hierros que cercaban su residencia de Paris, pero tenia firmados varios contratos, una presentación en los Premios Cesar que otorga la industria francesa del cine, e iba a volver a trabajar con Alain en un proyecto que se llevaba en secreto, estos detalles y muchos mas que se han comentado después de su fallecimiento, me hacen pensar que la actriz no tenia pensado quitarse la vida, su vida era el cine, el cine la sacó cien veces de profundos pozos negros, y a él se aferraba con uñas y dientes, por ello todos esos proyectos eran vitales para su vida, al margen se sentirse mal por la perdida de su hijo, por lo tanto el presunto suicidio no debió ser la causa . Alain siempre estuvo a su lado, en esto hay que ser transparente y decir la verdad, Delon pudiera ser un mafioso, un político frustrado, que andaba metido en todo tipo de problemas, tanto en fiestas y orgías organizadas bajo nombre falso, y también era un contacto de lujo, que servía en bandeja de oro, tanto la droga, como a mujeres y hombres conocidos del cine, a personalidades importantes del mundo.
Se barajan algunos nombres, pero ante mi duda de si es o nó cierto, prefiero no mencionarlos. Pero en su amistad y relación con Romy fué un ser tierno, cariñoso, servicial y fiel enamorado hasta los últimos días de la actriz.
Mantenía con el marido de Romy una profunda amistad y nunca hubo problemas, es mas, ambos hicieron varios viajes de negocios juntos y su relación era intachable. Cuando supo de la muerte de Romy, Delon atravesó un profundo golpe que le llevó a estar internado en una clínica de Paris un par de días, pero fué una de las personas que estuvo ante el cuerpo sin vida de la actriz durante mas de dos horas, antes de ser enterrada, el mismo Delon quiso que en lápida de su tumba, bajo los cipreses del cementerio de Boissy-Sans-Avoir, cerca de París, sólo apareciera el nombre de Rosemarie Albach.
Alain Delon siempre será recordado por su intenso amor hacia Romy y ella por una mujer que intentó olvidarle, casándose varias veces, manteniendo relaciones con actores franceses conocidos, pero en su fuero interno, la imagen y el amor de Alain siempre estuvo tan vivo como el primer día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario