Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

6 jul 2019

Lo que no se suele decir de Alain Delon

De Delon se puede decir que ha sido el actor más popular de Europa, a excepción de Charles Chaplin, y de Marcelo Mastroianni. 
Pero a diferencia de ellos, no necesitó a Hollywood para atesorar su fama. Su solo nombre se convirtió en sinónimo de belleza masculina y durante tres décadas, entre los sesenta y noventa ocupó grandes espacios en todas las revistas del corazón y en publicaciones referente al Séptimo Arte, pero hubo un momento, un espacio en su tiempo, en que los romances y escándalos fueron mucho mas importantes que sus películas. Se lo disputaban los mejores directores de Francia e Italia, no existía una actriz que no deseara ser compañera de Alain en la pantalla y entre el genero masculino, se llegó a decir que era el sueño frances de todas las manos gay mas influyentes, tanto de la política como del cine. Es fácil irse por los caminos del sexo cuando hablo de Delon y de su vida íntima, porque está poblada de nombres ilustres que un día u otro tuvieron que ver con el actor, pero a pesar de ello, es licito nombrar algunos de sus trabajos en el cine como piedra fundamental de su éxito. 
En ese sentido está A PLENO SOL, de René Clément, que fué su primera oportunidad de mostrar que era mucho más que un bello rostro.
 Su mejor interpretación la consiguió con EL OTRO SEÑOR KLEIN, de Joseph Losey, director con el que ya trabajó en EL ASESINATO DE TROTSKY. 
Otros muchos directores supieron sacar lo mejor de Delon como fueron Jean-Pierre Melville, Bertrand Blier y Jean-Luc Godard en NOUVELLE VAGUE, aunque en este último film todo bordeaba el surrealismo mas incomprensible. 
Mención aparte son los títulos que realizó a las ordenes del maestro Luchino Visconti y que son piezas de culto en su filmografía.
Alain era y es un actor de enorme capacidad interpretativa, tanto en cine como en teatro

No hay comentarios: