Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

24 abr 2019

La evolución de doña Letizia a través del premio Cervantes

Los reyes Felipe y Letizia a su llegada a la Universidad de Alcalá de Henares, donde se entregan los premios Cervantes. Para esta entrega de 2019, la Reina ha apostado por un conjunto de vestido y abrigo en lila con vivos morados de Carolina Herrera, rompiendo su tradición de vestir de Felipe Varela. Como complementos ha llevado una cartera y zapatos con estampado de pitón. 
Los reyes Felipe y Letizia a su llegada a la Universidad de Alcalá de Henares, donde se entregan los premios Cervantes.
 Para esta entrega de 2019, la Reina ha apostado por un conjunto de vestido y abrigo en lila con vivos morados de Carolina Herrera, rompiendo su tradición de vestir de Felipe Varela. Como complementos ha llevado una cartera y zapatos con estampado de pitón.

 
Para la entrega de premios de 2018, la Reina se decantó por un vestido con abrigo a juego en rosa claro, firmado por Felipe Varela. Lo combinó con zapatos y cartera a juego, ambos del mismo tono.  
Para la entrega de premios de 2018, la Reina se decantó por un vestido con abrigo a juego en rosa claro, firmado por Felipe Varela. Lo combinó con zapatos y cartera a juego, ambos del mismo tono..







En 2017, la reina Letizia optó por este vestidoabrigo de Felipe Varela con bordados en negro sobre blanco. Un modelo que ya había llevado meses antes, en octubre de 2016, y que creó cierta polémica al ser muy similar a otro creado por la firma Oscar de la Renta para su colección de verano de 2011.  

En 2017, la reina Letizia optó por este vestido/abrigo de Felipe Varela con bordados en negro sobre blanco.
 Un modelo que ya había llevado meses antes, en octubre de 2016, y que creó cierta polémica al ser muy similar a otro creado por la firma Oscar de la Renta para su colección de verano de 2011. 


Para la edición de 2016 doña Letizia sacó su lado más clásico, tanto en forma como en color, peinado y complementos. La Reina optó entonces por un modelo en lana azul marino con una tira negra central firmado por Felipe Varela, que llevó con el pelo recogido y zapatos y cartera del mismo tono de la firma Magrit, una de sus favoritas. 
Para la edición de 2016 doña Letizia sacó su lado más clásico, tanto en forma como en color, peinado y complementos.
 La Reina optó entonces por un modelo en lana azul marino con una tira negra central firmado por Felipe Varela, que llevó con el pelo recogido y zapatos y cartera del mismo tono de la firma Magrit, una de sus favoritas.

El modelo lucido por la reina en 2015 ha sido uno de los más alabados de sus apariciones en los premios Cervantes. Para la ocasión llevó un vestido con manga larga y cuello camisero en rojo con pequeños botones en el pecho y un ligero bordado floral en la falda. De nuevo, de Felipe Varela.  
 
El modelo lucido por la reina en 2015 ha sido uno de los más alabados de sus apariciones en los premios Cervantes. 
 Para la ocasión llevó un vestido con manga larga y cuello camisero en rojo con pequeños botones en el pecho y un ligero bordado floral en la falda. De nuevo, de Felipe Varela. 


En abril de 2014 doña Letizia, todavía princesa, acudió únicamente al almuerzo que se celebra en el palacio de la Zarzuela en honor a los premiados. Entonces llevó una falda blanca bordada con detalles negros y un body negro a juego, de Varela, el mismo conjunto y los mismos zapatos que llevó apenas mes y medio después para la firma de la abdicación del rey Juan Carlos. 
En abril de 2014 doña Letizia, todavía princesa, acudió únicamente al almuerzo que se celebra en el palacio de la Zarzuela en honor a los premiados.
 Entonces llevó una falda blanca bordada con detalles negros y un body negro a juego, de Varela, el mismo conjunto y los mismos zapatos que llevó apenas mes y medio después para la firma de la abdicación del rey Juan Carlos.  

En 2013, los todavía príncipes de Asturias tomaron el relevo de don Juan Carlos por segundo año consecutivo para la entrega del premio Cervantes. Para la ocasión la princesa Letizia recuperó un vestido, también de Felipe Varela, en color café con cuerpo en muselina y flores de encaje. Lo había llevado año y medio atrás a la entrega de los premios Príncipe de Asturias. 
En 2013, los todavía príncipes de Asturias tomaron el relevo de don Juan Carlos por segundo año consecutivo para la entrega del premio Cervantes. 
Para la ocasión la princesa Letizia recuperó un vestido, también de Felipe Varela, en color café con cuerpo en muselina y flores de encaje. Lo había llevado año y medio atrás a la entrega de los premios Príncipe de Asturias.

2012 fue el primer año en el que la entonces princesa Letizia acudió al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para acompañar a don Felipe en la entrega del Cervantes. Entonces, don Juan Carlos estaba convaleciente a causa de una operación de cadera. Para la ocasión, Letizia llevó un vestido blanco y negro con cuello bebé, fajín y flores bordadas de Felipe Varela, con cartera y zapatos en beis. Un vestido que estrenó en ese acto y que ha vuelto a lucir en alguna ocasión posterior.  
2012 fue el primer año en el que la entonces princesa Letizia acudió al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para acompañar a don Felipe en la entrega del Cervantes. 
 Entonces, don Juan Carlos estaba convaleciente a causa de una operación de cadera. Para la ocasión, Letizia llevó un vestido blanco y negro con cuello bebé, fajín y flores bordadas de Felipe Varela, con cartera y zapatos en beis.
 Un vestido que estrenó en ese acto y que ha vuelto a lucir en alguna ocasión posterior. 
 

No hay comentarios: