El ovetense se había convertido en el concursante más longevo del programa.
Durante 168 programas, el asturiano Fran González ha estado plantado ante las cámaras de Pasapalabra, con la cabeza metida en el rosco de 25 palabras, intentando acertarlas todas a tiempo.
Ha estado a punto de conseguirlo en varias ocasiones: en 15 de ellas llegó a acertar 24 de las 25 palabras.
Ahora, en el programa que se emite el martes 22 de enero a partir de las 20.15 horas, el concursante más longevo del concurso, parte indeleble de la familia del programa, lo va a lograr, según ha anunciado Telecinco.
El bote en todo este tiempo ha ascendido a 1.542.000 euros, el tercero más elevado de la historia del premio.
El biólogo, de 28 años, investigador en la Universidad de Oviedo, logra imponerse a su rival, José Manuel Seseña.Al ganador le ayudan Boris Izaguirre y Pilar Cernuda; al otro, Nina y Agustín Jiménez.
Con el dinero conseguido, ha dicho, querría costear los estudios de sus dos sobrinos y llenar su casa de libros, una de sus grandes pasiones (es miembro de un club de lectura de Oviedo).
También sopesa fundar un laboratorio biológico para desarrollar curas a enfermedades.
Fran también ha dejado caer que ayudará a sus padres con parte de lo obtenido en el premio. En una de sus anteriores visitas a Pasapalabra, en 2018, tuvo que interrumpir voluntariamente una racha de 48 programas para cuidar a su padre, afligido por una enfermedad pulmonar. Y aquella ni siquiera fue la primera vez que el ovetense fue al concurso. Su estreno se remonta a mayo de 2017, cuando fue eliminado tras tres programas.
El miércoles, un día después de erigirse ganador, Fran se incorporará a una serie de programas especiales del concurso en Telecinco: la llamada Academia de Pasapalabra, donde se encontrará con otros 15 de los mejores concursantes de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario