Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

12 dic 2018

Las reinas y princesas también heredan la ropa de la familia

Victoria de Suecia, Máxima de Holanda y la reina Letizia son algunas personalidades de la realeza que han recuperado vestidos que ya usaron sus antecesoras.

De izquierda a derecha: la reina Letizia, Máxima de Holanda y Victoria de Suecia.

De izquierda a derecha: la reina Letizia, Máxima de Holanda y Victoria de Suecia. 

 

Heredar el armario de los progenitores parece que está a la orden del día entre los miembros de la realeza. 
La última, y la más habitual, ha sido Victoria de Suecia, que en los premios Nobel celebrados la noche del lunes ha lucido el mismo traje que vistió su madre, la reina Silvia de Suecia, 23 años antes en el mismo evento.
 El diseño, de Nina Ricci, es un vestido palabra de honor que combina el rosa en el corpiño, el dorado en un fajín y el gris con acabado satinado en una voluminosa falda con una gran lazada en la espalda.
 Además del vestido, la princesa Victoria, igual que lució entonces la reina Silvia en 1995, llevó la banda y la orden de la familia real sueca.
Este no es el primer guiño de Victoria de Suecia a su progenitora. El año pasado, en 2017, la princesa hizo al menos tres apariciones públicas luciendo ropa que había pertenecido a la reina de Suecia. En abril, la princesa llevó un vestido azul marino con topos rojos y lazo al cuello de Yves Saint Laurent que su madre se puso en 1980. Unos meses después, en Nueva York, Victoria de Suecia escogió el vestido fucsia que la reina llevó en un posado de Drottningholm en 1984; y en agosto, la princesa eligió el mismo vestido amarillo pastel con rayas en rojo y gris que su madre lució casi 40 años antes, justo un año después de tenerla a ella.
Una costumbre que parece asentarse entre otras familias reales.
 En España, la reina Letizia homenajeó en enero a doña Sofía llevando por primera vez ropa de su vestidor.
 Fue para la celebración del 80 cumpleaños de don Juan Carlos con un almuerzo en la Zarzuela cuando doña Letizia decidió rescatar del armario de doña Sofía un traje que la reina emérita había lucido 34 años antes
Se trata de un vestido gris hasta la rodilla de manga larga y abullonada con rayas finas y un lazo anudado a un lado del cuello que la esposa de don Juan Carlos lució durante una visita al centro de rehabilitación médico-psicopedagógico Dionisia Plaza, en la localidad madrileña de Aravaca, en noviembre de 1984. 

La reina Letizia en Zarzuela, por el 80 cumpleaños de don Juan Carlos, y a la derecha, la reina Sofía en 1984. 
La reina Letizia en Zarzuela, por el 80 cumpleaños de don Juan Carlos, y a la derecha, la reina Sofía en 1984.
Máxima de Holanda, en 2004, y a la derecha, su hija Alexia, el paado abril.
Máxima de Holanda, en 2004, y a la derecha, su hija Alexia, el paado abril.
Un caso parecido es el de Máxima de Holanda, aunque en lugar de reciclar el armario de su suegra, la reina Beatriz, son sus hijas quienes han vestido prendas que ella ya había lucido antes y, además, las tres en el mismo día, durante la celebración del 51 cumpleaños del rey Guillermo de Holanda el pasado abril.
La mayor y futura heredera al trono, Amalia de Holanda, recicló una chaqueta beige del armario de la reina que combinó con su conjunto de dos piezas en tonos naranjas. La princesa Alexia, por su parte, vistió la misma falda negra midi y la cazadora vaquera que su madre lució en 2004, cuando acompañó a su marido, entonces príncipe Guillermo, al Día de la Reina
. Y, por último, la más pequeña, la princesa Ariane, utilizó la chaqueta de punto beige que la monarca ha lucido en varias ocasiones.

No hay comentarios: