Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

8 nov 2018

Debi Mazar: “Ava Gardner no era una diva, tenía un par de ‘cojones”

Movistar + estrena 'Arde Madrid', la serie en la que Paco León usa como excusa la estancia de la actriz de Hollywood para retratar la España franquista.

 

P. ¿Cómo afrontó retratar a Gardner?
R. Ha sido un honor.
 Ella es un espíritu magnífico.
 No me parezco a ella físicamente, eso para mí no estaba sobre la mesa, lo que me quitó presión.
 Mira, conocí a Frank Sinatra hace 27 años, en Los Ángeles. 
Me vio en un concierto, me agarró, y me dijo, me recuerdas a mi Ava. Creo que es por mi pelo negro, y que estaba más delgada entonces y tenía el espíritu que le gustaba.
 Fue bastante bonito que Frank Sinatra me mirara así, pero darle vida es más contar la historia de quién era como persona.
 No era una diva, tenía un par de 'cojones' [dicho así en castellano]. Era dura, valiente, iba por delante de su tiempo, tenía cultura, era la musa de Ernest Hemingway, tenía grandes amigos que eran escritores, artistas, músicos, viajaba mucho. No quería hijos. Le encantaba España.
Yo la entendí muy bien, porque tengo la misma pasión por la vida, con una gran personalidad. La diferencia es que yo tengo hijos. Interpretarla ha sido bonito. Es una pequeña pieza de ajedrez en la serie, que no es sobre Ava Gardner, es sobre la gente de Madrid y la gente que trabaja para ella y que se inspiraron por ella. Yo no tenía presión, las verdaderas actuaciones vienen de Inma, Paco, Anna y el resto del reparto.
P. Y con PacoLeón  y Ana Costa dirigiendo...
R. Paco tiene un talento inmenso. 
Él muestra las emociones oscuras interiores de todos los personajes, con mucha comedia.
 Ahí estoy, trabajando en otra lengua, intentando hacer acento castellano y no usar el mío de Nueva York.
 Y Paco, que es muy específico, sabe bien lo que quiere, se levanta y hace su versión de Ava y le digo, Paco, eso es muy grande, es muy drag queen, y me decía, ya, ya, es mi interpretación, pero lo que te pido es que lo hagas más grande, más dramático. 
Encontrábamos el camino medio.
 Es genial que trabajan juntos y son tan diferentes.
 Ella tiene los pies en el suelo y él es más grande que la vida. Hay una escena en la que estaba sentada en un váter, desnuda, todo en español, con Inma Cuesta.
 Algunas de mis secuencias favoritas son con ella, porque son escenas íntimas y tranquilas.
 Tengo a 20 personas a mi alrededor, hombres, y Paco hacía que me sintiera bien, sentía su apoyo y me sentía libre para actuar.

P. ¿Cómo es el humor de la serie?

R. Es tan especial, es mi favorito. 
Cuando veo la televisión española o películas de Pedro Almodóvar, es un humor muy real.
 España en concreto sabe usar muy bien el humor. En la serie es un humor seco, muy gutural.
 La tragedia y la comedia van de la mano.
 La vida es una locura.
 Cuando vi la serie, ¡es más graciosa de lo que esperaba que fuera! Y ver a Paco actuar, cuando es Manolo... mira, estaba tan ocupada preocupándome de mis propias mierdas, de mi interpretación, que no me di cuenta de lo diferente que era como Manolo.

No hay comentarios: