Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

12 oct 2018

Pedro Sánchez, recibido con pitos y abucheos en el desfile del 12 de octubre

Numerosos asistentes al desfile de la Fiesta Nacional han reclamado al presidente del Gobierno que convoque elecciones.


Pedro Sánchez, durante el desfile. Delante del presidente, la ministra Margarita Robles; y junto a ellos, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con gritos de "fuera", abucheos y silbidos en su primer desfile del 12 de octubre desde que llegó a La Moncloa tras la moción de censura contra Mariano Rajoy el pasado mes de junio. 
La protesta se ha repetido al finalizar el acto militar.

Sánchez  ha llegado poco antes de las 11 de la mañana al lugar central del desfile, donde ya le esperaban la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. 
Pese a que su llegada no ha sido anunciada por megafonía —al contrario que en anteriores desfiles—, el público concentrado ha dedicado fuertes abucheos y ha pedido al presidente del Gobierno que convocara elecciones. 
Una vez que ha llegado a la tribuna, tras escuchar el himno nacional, el público ha vuelto a pedir "elecciones". 
Al término del desfile, cuando ya se marchaba la comitiva de coches con el Sánchez en uno de ellos, los manifestantes han dedicado una monumental pitada al presidente.
 Cientos  de personas lo han abucheado y le han dedicado gritos de "fuera, fuera" y "elecciones", informa Miguel González. 
 Este recibimiento con grandes protestas ha recordado al que durante años sufrió el expresidente Zapatero.
 Durante todos los desfiles que presidió en su Gobierno fue pitado durante buena parte de la celebración del acto militar.
 Esta actitud ha contrastado con el caluroso recibimiento que ha dedicado el público a los Reyes y sus hijas. 
La Princesa Leonor asiste al desfile militar del 12 de octubre por primera vez a la derecha de su padre, un gesto con el que la Casa del Rey quiere hace visible su condición de heredera de la Corona. En años anteriores,
 la Princesa de Asturias presenciaba esta ceremonia militar junto a su madre, la Reina, y su hermana, la infanta Sofía, a la izquierda del Rey.

La Reina, junto a sus hijas, la Princesa Leonor, y la infanta Sofía.
La Reina, junto a sus hijas, la Princesa Leonor, y la infanta Sofía. EFE
Entre los asistentes al acto se encontraban el líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.
 Además, todos los presidentes autonómicos excepto Cataluña, País Vasco, Navarra y Baleares. También se encontraban los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
 Este año han participado 4.000 militares de los tres Ejércitos, 88 aeronaves y 152 vehículos, además de efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo
.El coste estimado del desfile ha sido de 423.000 euros, según afirmó el propio ministerio de Defensa, a los que hay que sumar otros 200.000 de las gradas colocadas en la calle.


 

No hay comentarios: