Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 sept 2018

Perfumarse mal y otros nueve hábitos cotidianos que nos hacen envejecer más rápido

Cómo evitar dañar la piel y desarrollar alergias, u otras afecciones, cambiando unos pocos gestos.

envejecer

Perfumarse mal y otros nueve hábitos cotidianos que nos hacen envejecer más rápido

Cómo evitar dañar la piel y desarrollar alergias, u otras afecciones, cambiando unos pocos gestos


  • cuidar piel 
    Rutinas cotidianas que consideramos correctas pero no lo son, hábitos dietéticos adoptados a favor de la silueta o rituales de higiene mal interpretados que dañan la piel dilapidando su resistencia y causando, además de problemas estéticos, el envejecimiento prematuro, dermatitis atópica o couperosis.
    Paloma Cornejo, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) explica qué errores son los más dañinos y cómo podemos evitarlos.
    envejecer
    11 fotos

    Perfumarse mal y otros nueve hábitos cotidianos que nos hacen envejecer más rápido

    Cómo evitar dañar la piel y desarrollar alergias, u otras afecciones, cambiando unos pocos gestos

    • cuidar piel
      1Rutinas cotidianas que consideramos correctas pero no lo son, hábitos dietéticos adoptados a favor de la silueta o rituales de higiene mal interpretados que dañan la piel dilapidando su resistencia y causando, además de problemas estéticos, el envejecimiento prematuro, dermatitis atópica o couperosis. Paloma Cornejo, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) explica qué errores son los más dañinos y cómo podemos evitarlos.
    • lufa 
      Usar una lufa para enjabonarse bajo la ducha 


      Elevada a los altares por las tendencias más eco, esta esponja de fibras vegetales procedente de un fruto que le da nombre "puede resultar excesivamente agresiva con el manto hidrolipídico —el escudo protector de la epidermis formado a base de células muertas y lípidos procedentes de las glándulas sebáceas—, ya que sus fibras arrastran todo lo que encuentran a su paso. Usarla a diario es dejar a la piel prácticamente desnuda frente a las agresiones externas", afirma la experta, quien recomienda exfoliar con suavidad solo una vez cada 15 días.

Acostarse con la cara sucia La pereza es la razón por la que muchas personas se van a la cama sin retirar la suciedad y el maquillaje del rostro. "Aunque no se maquille habitualmente, cada noche es necesario limpiar, con un producto suave y adecuado al estado de cada piel, la suciedad acumulada durante el día.
 Con más motivo si se suda mucho o se vive en una ciudad", alega la experta.
 La polución se ha convertido en uno de los puntos que más preocupan a los expertos en entienvejecimiento.
 El agua micelar es un recurso fantástico para cumplir con el cutis en menos de 2 minutos.
Lo contrario tampoco es bueno.
 "La higiene excesiva es uno de los factores que explican el aumento de un 300% de pieles atópicas en los últimos 30 años", afirma Cornejo y recomienda "aprender a convivir con las bacterias y solo emplear herramientas para eliminarlas cuando realmente afectan a la salud, no por costumbre".

 

Ducharse con agua a más de 36/37 grados Nada más placentero que una ducha caliente, pero advierte la dermatóloga: "El agua por encima de la temperatura corporal es una de las principales causas de deshidratación epidérmica, que unida al uso de geles y jabones demasiado agresivos que alteran el pH de la piel, es el primer paso hacia otras afecciones más drásticas como la dermatitis atópica".
 Además, favorece la flacidez cutánea. Lo ideal es ducharse a diario, pero con agua tibia y solo enjabonando axilas, genitales y pies.

lavar cara

No hay comentarios: