Isabel de Bélgica, Nicolás de Dinamarca y Amalia de Holanda forman parte del relevo en las casas reales y de la monarquía del siglo XXI.
Hay una generación de jóvenes royals europeos que vienen pisando fuerte y ganan popularidad por momentos, aunque todavía sin llegar a eclipsar a los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra, a los hermanos Victoria, Carlos Felipe y Magdalena de Suecia o a los hijos de Carolina de Mónaco —Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi—.
Los adolescentes de las casas reales de Bélgica, Dinamarca, Grecia y Holanda son el relevo natural de los royals
más famosos durante la década pasada, y su protagonismo va en aumento.
Habituados a estar en los focos desde su nacimiento y expuestos a
halagos y críticas, han crecido sin conocer qué es el anonimato y
acudiendo a actos oficiales desde que eran niños.
Ahora afrontan su
adolescencia asumiendo cada vez más responsabilidades, aunque también
exhibiéndose en redes sociales y atreviéndose incluso a estrenarse sobre
las pasarelas.
A la cabeza está Isabel de Brabante (2001), la joven heredera de la corona de Bélgica, hija de los reyes Felipe y Matilde.
Con 16 años, está llamada a ser una de las mujeres más influyentes
en las monarquías europeas.
Ya tiene una agenda con actos oficiales,
ofrece discursos en las tres lenguas oficiales de su país —flamenco,
francés y alemán— y, además de estudiar, practicar deporte y tocar el
piano, también ejerce de voluntaria en centros de niños y ancianos.
Ya
es una habitual de las páginas de Estilo, es una gran aficionada a las
prendas de Zara y deja constancia de su interés por la moda en cada una
de sus apariciones.
En las imágenes oficiales del quinto aniversario de
sus padres como reyes de Bélgica, la princesa eligió un pantalón palazzo de la marca estrella de Inditex, y lo combinó con una blusa rosa heredada de su madre, que la utilizó hace ocho años.
El príncipe Nicolás de Dinamarca (1999), bautizado como "el príncipe de la moda" en su país, es uno de los más populares del panorama monárquico actual, a pesar de ser el séptimo en la línea de sucesión.
Su fama se
debe a que es el primer miembro de una Casa Real que ha desfilado como modelo profesional para la firma Burberry en la London Fashion Week y para Dior en la Paris Fashion Week.
Fue en la capital francesa donde dio su paso más importante, al abrir y cerrar uno de los shows más esperados, el primero del diseñador Kim Jones como director creativo de Dior Homme, ante la mirada de Karl Lagerfeld, Kate Moss, Bella Hadid o Victoria Beckham.
Este verano ha comenzado su formación militar en la escuela de la
ciudad danesa de Varde, y todavía se desconoce si continuará con su
carrera como modelo o si fueron dos colaboraciones puntuales.
La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda
ha conocido el lado más oscuro de la exposición mediática.
Con solo 13
años, la princesa heredera Amalia (2003) ya sabe lo que significa ser trending topic
nacional y objeto de burlas y críticas.
Tanto la prensa —especialmente
la alemana— como las redes sociales han sido muy críticas con ella por
su aspecto físico.
El objeto de las burlas que llevó a su nombre a ser trending topic
fue una fotografía en la que aparecía vistiendo un abrigo que su madre
había llevado cuando estaba embarazada.
La respuesta de la Casa Real
holandesa fue contundente: canceló la participación de la adolescente en
actos oficiales, para evitar así que la menor sufra insultos y ofensas.
Sus hermanas Alexia (2005) y Ariane (2007) no han
sido tan duramente criticadas.
Las tres jóvenes llevan una vida bastante
similar, con estudios en un colegio público de La Haya, y actividades
extraescolares, como violín, hockey, judo o equitación, además de clases
de castellano, lengua materna de la reina Máxima.
Las tres hermanas
fueron las protagonistas indiscutibles de la inusual sesión de fotos que protagonizaron junto a sus padres,
con motivo del quinto aniversario de su reinado.
El fotógrafo Erwin
Olaf capturó unas sorprendentes imágenes por el tono desenfadado y el
aire de estrellas de Hollywood que las caracteriza, y que enviaron un
mensaje de naturalidad y modernidad.
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