Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

18 jun 2018

Un juzgado de Madrid pide información sobre Pablo Casado por ‘el caso Máster’

El magistrado ha remitido una providencia al Congreso para conocer si es un diputado, tras imputar a tres de sus profesores.

 

Pablo Casado, durante el anuncio de su candidatura a presidir el PP.
Pablo Casado, durante el anuncio de su candidatura a presidir el PP. GTRES
El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid dictó el pasado viernes, 15 de junio de 2018, una providencia, notificada a las partes ese mismo día, acordando librar oficio a la presidenta del Congreso de los Diputados para que por dicha Cámara se certifique la condición de diputado de Pablo Casado Blanco a los efectos de los artículos 71.3 de la Constitución Española y 57.1.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La providencia se enmarca en la investigación de los presuntos delitos de falsificación documental, prevaricación administrativa y cohecho impropio.
 Por estos motivos, han sido llamados a declarar el próximo 1 de agosto, en calidad de investigados, a tres de sus profesores Alicia López de los Mozos, Enrique Álvarez Conde (el exdirector del Instituto de Derecho Público) y Fernando Suárez Bilbao.
Este procedimiento se ha iniciado después de que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) aportara el pasado 13 de junio la información requerida por el juzgado en relación con la calificación y convalidación de las asignaturas cursadas por Pablo Casado en el máster oficial en Derecho Autonómico y Local en el curso 2008-09.
Este anuncio de que el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha remitido la providencia al Congreso se produce horas después de que Casado anunciara que iba a presentar su candidatura a la presidencia del PP en el próximo congreso extraordinario del partido.
  
Este periódico ha intentado recabar, sin éxito, la versión de Pablo Casado sobre la providencia dictada por el magistrado de Madrid.

 

No hay comentarios: