Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 mar 2018

Robert Royal, fotoperiodista de la Transición

El estadounidense mostró a los medios de EE UU y Reino Unido el final del franquismo y el comienzo de la democracia española.

El fotoperiodista estadounidense Robert Royal expone medio centenar de fotografías tomadas, sobre todo, al final del franquismo y comienzo de la Transición. Las imágenes pueden verse en el Centro Internacional de Prensa, en Madrid. En la foto, el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, en 1981.El fotoperiodista estadounidense Robert Royal expone medio centenar de fotografías tomadas, sobre todo, al final del franquismo y comienzo de la Transición. 

Las imágenes pueden verse en el Centro Internacional de Prensa, en Madrid.

 En la foto, el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, en 1981.

  •  
    El fotoperiodista estadounidense Robert Royal expone medio centenar de fotografías tomadas, sobre todo, al final del franquismo y comienzo de la Transición. Las imágenes pueden verse en el Centro Internacional de Prensa, en Madrid. En la foto, el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, en 1981.
  • Tras la muerte de Franco, llegaron a la política española nuevos líderes, como el secretario general del PSOE, Felipe González, retratado aquí por Royal en 1977.Tras la muerte de Franco, llegaron a la política española nuevos líderes, como el secretario general del PSOE, Felipe González, retratado aquí por Royal en 1977.

  • El fotoperiodista estadounidense Robert Royal expone medio centenar de fotografías tomadas, sobre todo, al final del franquismo y comienzo de la Transición. Las imágenes pueden verse en el Centro Internacional de Prensa, en Madrid. En la foto, el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, en 1981. 
    El fotoperiodista estadounidense Robert Royal expone medio centenar de fotografías tomadas, sobre todo, al final del franquismo y comienzo de la Transición. Las imágenes pueden verse en el Centro Internacional de Prensa, en Madrid. En la foto, el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, en 1981.
  • Tras la muerte de Franco, llegaron a la política española nuevos líderes, como el secretario general del PSOE, Felipe González, retratado aquí por Royal en 1977. 
    Tras la muerte de Franco, llegaron a la política española nuevos líderes, como el secretario general del PSOE, Felipe González, retratado aquí por Royal en 1977.
  • Royal siguió como corresponsal gráfico hasta que hace unos años decidió abrir un estudio publicitario. En la imagen, Manuel Fraga Iribarne, en 1981.
    • Retrato del modista Manuel Pertegaz.
      Retrato del modista Manuel Pertegaz.
    Royal siguió como corresponsal gráfico hasta que hace unos años decidió abrir un estudio publicitario. En la imagen, Manuel Fraga Iribarne, en 1981.
  • Josep Tarradellas, cuando fue proclamado presidente de Cataluña, en 1977, acompañado por el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez y el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa.Josep Tarradellas, cuando fue proclamado presidente de Cataluña, en 1977, acompañado por el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez y el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa.
     


No hay comentarios: