Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

9 mar 2018

Detenido un hombre por el asesinato de Paz Fernández, la asturiana hallada sin vida en el embalse de Arbón

La policía ha registrado la vivienda del arrestado, Javier L., la última persona que vio con vida a la mujer el 13 de febrero, el día de su desaparición.

La Guardia Civil en la zona en la que fue hallado el cadáver de Paz Fernández. Vídeo: Atlas
La Guardia Civil ha detenido este viernes en Navia (Asturias) a Javier L. como presunto autor de la muerte de María Paz Fernández Borrego, la asturiana de 43 años cuyo cadáver apareció el pasado martes en el embalse de Arbón, también en esta comunidad, según han indicado fuentes de la investigación.
 Javier L. quedó con ella la tarde de su desaparición en Navia, y vivía en la prolongación de la misma calle.
 Fue la última persona que la vio con vida aquel 13 de febrero.
 El cadáver de esta mujer de Gijón, madre de dos hijos, emergió este pasado martes en las aguas del cercano pantano de Arbón, pero numerosos carteles con dos fotos suyas, sus características físicas y varios números de teléfono de contacto, siguen pegados en muchas calles del municipio asturiano.
 La autopsia reveló este miércoles que fue asesinada a golpes.

La policía ha registrado esta mañana la vivienda de Javier L., en el número 9 de la calle Hospital, a escasos 20 metros de la pensión en la que los vieron juntos el pasado 13 de febrero por última vez.

 Javier L., que ha sido trasladado este viernes a la comisaría de Luarca tras ser arrestado, conoció a Paz Fernández en Gijón. Ambos trabajaban en locales cercanos.

 El 13 de febrero estuvieron juntos en Navia hasta las seis de la tarde y después Paz fue vista sola en la cafetería Avenida, en el borde de la Avenida de los Emigrantes.

 La mujer llegó a este pueblo el mismo día de su desaparición. Era la segunda vez que se hospedaba en la pensión San Francisco, en la calle del mismo nombre.

 Su perro, Bronco, del que nunca se separaba, llegó a la puerta de su habitación, en el tercer piso de la pensión, sin correa. Ladró un par de veces sobre las dos de la mañana del día 14. Estaba solo.

El vehículo de Paz fue localizado días después junto al hospital de Jarrio, en el municipio de Coaña, a unos 12 kilómetros del embalse en el que fue encontrado el cuerpo y a unos cuatro de la pensión.
 El coche estaba en la parte trasera del aparcamiento, junto a la entrada de la cocina.
 El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil seguía este martes en el embalse buscando evidencias.
El asesinato de Paz Fernández avivó el miedo en las familias de las otras dos mujeres desparecidas en Asturiascon apenas tres semanas de diferencia. 
Si Paz desapareció el 13 de febrero, Lorena Torre, de 40 años, lo hizo el 1 de marzo por la noche en Gijón. 
 Su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín, a unos cuatro kilómetros del centro.
 El 2 de marzo fue el último día que se tuvo noticias de Concepción Barbeira Mariño, en Avilés.
 No llegó a su trabajo en el hospital San Agustín.
 Su vehículo fue localizado con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón, a unos diez kilómetros de su domicilio.

 

No hay comentarios: