TAL VEZ SOÑAR de Antonio Tabares
V15 y S16 DICIEMBRE, 20.30H.
TAL VEZ SOÑAR de Antonio Tabares
Dirección: Mario Vega
Intérpretes: Marta Viera, Miguel Ángel Maciel y Quique Fernández
Dirección de Audiovisuales: Juan Carlos Cruz
Propuesta de direcciónCuentan que los sueños y la magia van de la mano.
Que sin sueños no hay magia, y sin magia los sueños no se dan. La mente humana abarca un sin fin de misterios que, en el
vago conocimiento científico que el ser humano tiene hasta la fecha, los explicamos con lo esotérico, con lo misterioso y lo inexplicable.
A decir verdad, esa idea romántica de que “los sueños sueños son” nos atrae, nos conforma una idea paranormal de la realidad que es atractiva a nuestra idea de concebir lo desconocido.
La muerte y el sueño, lo inabarcable por el entendimiento humano, se traslada al espacio escénico de Tal Vez Soñar con el principal artilugio que el teatro tiene desde que nació, la magia, esa amiga del sueño.
La magia y sus trucos teatrales han ido evolucionando hasta ir entrelazándose con las nuevas tecnologías, cuyas mañas forman parte esencial de los últimos espectáculos de Mario Vega.
En Tal Vez Soñar se da un paso más.
Para que el espectador sueñe, hay que incluirlo en un mundo de magia tal que no se permita dudar de lo ilusorio y lo real.
Por eso las proyecciones evolucionan en este espectáculo hasta darle un sentido más, el mundo de los sueños se funde con los actores, o mejor dicho son los personajes los que sueñan y los vemos soñar entre un sin fin de trucos e ilusiones donde cobra sentido un espectáculo de luces, proyecciones y holografías.
Éstas últimas dan con la clave de la propuesta, ya no es el intérprete en el que interactúa con lo proyectado, ahora se funde con ello, hasta el punto de verlo volar o dibujar en el espacio todo lo que la mente humana, la soñadora entendemos, pueda imaginar.
A esto se le une una suerte de actores cuyas interpretaciones, paradójicamente, la dirección ha querido llevar al puro realismo.
El manierismo se quedará en lo visual y los actores llegarán al corazón.
Por eso el elenco está formado por tres de esos que como se dicen tienen la verdad en las venas, para llegar así al alma del espectador, que a estas alturas estará fascinado por la suerte que tiene delante de medios visuales.
El teatro siempre ha querido hacer imaginar al espectador, ahora con la propuesta de dirección de este espectáculo se va más allá, porque Tal vez soñar es para soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario