Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

12 nov 2017

Málaga despide a Chiquito: “Hasta luego, don Gregorio”

Málaga despide a Chiquito: “Hasta luego, don Gregorio”.

El auditorio de la Diputación Provincial acoge la capilla ardiente del humorista, cuyas cenizas reposarán junto a las de su mujer en la cofradía del Cautivo.

 

Familiares del humorista Chiquito de la Calzada velan sus restos mortales en la capilla ardiente instalada en el auditorio de la Diputación de Málaga.
Juan Pablo, de 40 años, es uno de los muchos malagueños que este sábado se ha pasado por la capilla ardiente de Gregorio Sánchez Fernández, el gran humorista Chiquito de la Calzada, fallecido esta madrugada a los 85 años.
 Con su hija en brazos, se ha parado unos segundos frente al féretro del cómico, cuyo cadáver se vela en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, sobre el mismo escenario en el que Gregorio recibió agradecido, en noviembre del año pasado, el título de Hijo Predilecto de la Provincia. 
"Despídete de Chiquito", le ha dicho Juan Pablo a su hija Carina, de solo seis meses.
 "Es que hace los mismos ruiditos que él... jaarl", contaba después, con una sonrisa y en homenaje a la persona entrañable que se ha ido.
En Málaga, a Chiquito de la Calzada se le venera. 
Su capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 22.00 y mañana domingo se oficiará una misa sepelio en la iglesia de San Pablo, en el barrio de la Trinidad, donde nació Gregorio.
 Sus cenizas serán depositadas en el columbario de la cofradía del Cautivo, una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa malagueña, donde se encuentran también los restos de su esposa, Josefa García Gómez, Pepita, fallecida en marzo de 2012 de forma inesperada.
 El matrimonio no tuvo hijos y la muerte de Pepita dejó al cómico inmerso en una melancolía que ha arrastrado hasta su último día. 

"Grande entre los grandes [...] Me quedo con tu recuerdo, humor y sonrisa eterna. Descansa en paz", se lee en el libro de condolencias abierto para que los malagueños transmitan su pésame a la familia. "Hasta luego, don Gregorio", ha escrito otra persona anónima. 
Pero lo más repetido son los agradecimientos a Chiquito por las carcajadas que su peculiar humor ha provocado desde que saltó a la fama en 1994, gracias al programa de chistes Genio y figura.
 Tenía ya 62 años y arrastraba una vida de sacrificios y trabajo como cantaor de flamenco y palmero en compañías que hacían bolos por tablaos de todo el país y fiestas privadas de gente adinerada.
Jóvenes, personas mayores y niños.
 El goteo de personas para despedir a Chiquito no ha cesado desde que la capilla ardiente ha quedado abierta a las 12.00 del mediodía. Su hermano Tomás ha agradecido el cariño de la gente y el interés por su salud durante estos últimos días. Gregorio fue ingresado en el Hospital Regional de Málaga el pasado 31 de octubre por una angina de pecho que se complicó con una infección a principios de semana. Fue traslado a la UCI y ha fallecido la madrugada de este sábado.

 

 

No hay comentarios: