"Esta es la más importante que he hecho, la que me ha hecho sentir más útil", dice la actriz y modelo que, a punto de cumplir 74 años, ha posado 40 veces para la biblia de la moda.
A poco más de un mes de cumplir los 74 años, la actriz y modelo Lauren Hutton se ha convertido en la mujer más longeva que ha protagonizado una portada para Vogue.
Ha sido la edición italiana de la revista la encargada de otorgarle el récord que antes tenía Tina Turner, que apareció en la portada de la edición alemana de Vogue en 2013, con 73 años y cuatro meses.
“Esta es la portada más importante que he hecho, la que me ha hecho sentir más útil”, ha dicho Hutton, que de las 40 portadas que ha realizado para esta cabecera, 27 de ellas han sido para la edición del Vogue estadounidense, la más importante de la cabecera.
“Esta es una portada que puede cambiar la sociedad porque muestra a una mujer vibrante, atractiva, que aún ríe y que por primera vez es una mujer de mi edad.Vogue Italia tuvo el coraje de hacerlo realidad”, ha asegurado este icono de los setenta.
Por primera vez, la edición italiana de la revista considerada como la biblia de la moda ha dedicado un número completo a mujeres de más de 60 años.
Bajo el nombre The Timeless Issue (que se podría traducir como “la edición sin edad”), la revista recoge entre sus páginas a Iman, de 62 años, quien posa para una sesión de fotos especial dedicada a la colección resort 2018 de Christian Dior, y a Benedetta Barzini, la primera modelo que apareció en la portada de Vogue Italia en noviembre de 1965 y que vuelve a posar para la revista a sus 74 años.
Con la elección de este tema, Vogue Italia continúa el legado que dejó Franca Sozzani, la editora de la revista que falleció el año pasado, que siempre apostó por la innovación y destacó por su valentía a la hora de plantear el debate y tratar temas polémicos. Sin miedo a las crítcias, Sozzani llevó a las páginas de Vogue temas como la violencia machista, el racismo y la cirugía estética.
El fotógrafo encargado de retratar a todas estas mujeres ha sido Steven Klein, que ha alabado la decisión de la revista por abarcar el tema de una moda sin edad.
“Es importante que una portada sea algo más que solo la fotografía.
Necesita reflejar nuestros tiempos, desafiar e inspirar.
Una gran razón por la que quería hacer esta portada era poder mostrar una nueva visión de cómo mira una mujer de más de 70 años.
Por eso estaba tan emocionado de trabajar con Lauren Hutton.
Ella es y sigue siendo sexy.
Además, está orgullosa de su edad. [En las imágenes]
No se ha hecho ningún trabajo estético ni en su rostro ni en su cuerpo”, ha dicho uno de los fotógrafos más icónicos del cambio de siglo.
Yo creo que si se ha hecho un arreglito , por lo menos en los ojos y ha salido mal.
Se le nota tb en la boca y su sonrisa.....Aquí no está muy favorecida igual sin arreglos estéticos o liftins estaría mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario