En su último proyecto cuenta con Estudio Lamela para hacer pisos en la antigua sede de Forum Filatélico en Madrid
El dueño de gran parte del suelo del centro de Londres busca además inversiones en activos patrimoniales
Uno de los hombres más ricos de Reino Unido, Hugh Grosvenor (Londres,1991), séptimo duque de Westminster, ha decidido destinar sus recursos a España, tanto en el desarrollo de exclusivas viviendas como en inversiones patrimoniales.
Lo hace a través de su empresa Grosvenor, uno de los mayores propietarios de suelo en Londres, fundamentalmente de los céntricos y caros barrios de Mayfair y Belgravia.
Grosvenor ha adquirido tres propiedades en Madrid para desarrollar viviendas destinadas a un segmento de alto poder adquisitivo.
El diseño de la última de estas promociones en la calle Modesto Lafuente en Chamberí ha sido encargado a Estudio Lamela, del arquitecto madrileño Carlos Lamela.
Se trata del edificio donde hasta hace unos años se ubicaba la sede de Forum Filatálico.
La inmobiliaria ganó la liquidación concursal y va a transformar el inmueble en 12 pisos.
“Queremos tener mayor presencia en España.
Hemos decidido invertir en proyectos residenciales, para desarrollar proyectos de viviendas exclusivas”, avanza Fátima Sáez del Cano, directora de Grosvenor Europe en España.
La firma se ha focalizado en Madrid. “Nos encanta el barrio de Chamberí.
Creemos que es el que más futuro tiene.
No son viviendas de lujo, apostamos por casas exclusivas y especiales”.
La filial Europea de Grosvenor también ha adquirido un solar en la calle Jorge Juan, donde levantará un edificio diseñado por el estudio Ortiz Leon, con un jardín mediterráneo del paisajista Jesús Moraime.
Son únicamente siete pisos, que de momento no tienen precio conocido y se pueden adaptar a las demandas del comprador, incluso convertirlas en duplex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario