Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

6 oct 2017

Artur Mas dice que Cataluña no está aún preparada para la independencia


El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en la tribuna de invitados, celebra la aprobación de la ley del referéndum.

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas,

El expresidente de la Generalitat Artur Mas considera que Cataluña todavía no está preparada para «la independencia real», en declaraciones publicadas este viernes por el diario británico Financial Times.
Mas indicó a este periódico económico que la región había «ganado el derecho a convertirse en un Estado independiente», pero reconoció la existencia de un debate entre los líderes catalanes sobre si ahora es el momento de declarar de manera unilateral la independencia.
«La pregunta ahora es cómo ejercemos ese derecho, y aquí hay, obviamente, decisiones que adoptar.
 Y esas decisiones deben tener un objetivo en mente: no se trata tan solo de proclamar la independencia, sino de si realmente nos convertirnos en un país independiente», reflexionó.
Mas agregó que «para ser independientes hay algunas cosas que todavía no tenemos», en referencia a asuntos como el control territorial, el sistema judicial o la recaudación fiscal.
El periódico indicó que los comentarios hechos por el exlíder catalán se percibirán como una llamada a la cautela, al tiempo que algunas empresas han comenzado ya a trasladar sus sedes de Barcelona a Madrid, después de que el Gobierno español aprobara este viernes un decreto para facilitar la salida rápida de esas compañías.

Gas Natural aprueba transferir su sede social de Barcelona a Madrid

Arquia también cambia Barcelona por Madrid
La cooperativa de crédito Arquia Banca -la antigua Caja de Arquitectos- ha acordado trasladar su sede social de Barcelona a Madrid debido al escenario político en Cataluña y la posibilidad de que el Parlament apruebe una declaración unilateral de independencia.
El consejo rector de Arquia Banca ha tomado la decisión la mañana de este viernes y ha elegido Madrid como destino para su domicilio social porque cuenta ya en esta ciudad con la dirección general de Finanzas del grupo y la dirección de Banca Privada.
La entidad, especializada en el asesoramiento a profesionales, solicitó meses atrás ficha bancaria para transformarse en el banco Arquia Bank, en el marco de su estrategia de crecimiento prevista para el período 2016-2019.

Pese al cambio de sede, Arquia Banca mantendrá su actual estructura operativa y de servicios, así como los empleados -cerca de 200- en sus actuales centros de trabajo.
La entidad, fundada hace más de treinta años, cuenta con una red de 25 oficinas y con 119.000 clientes en toda España. El pasado año logró un beneficio neto de 8,7 millones de euros.

 

 

No hay comentarios: