Más de 500 invitados acuden a la tradicional recepción de Felipe VI y doña Letizia en el Palacio de la Almudaina. Doña Sofía les ha vuelto a acompañar.
Doña Sofía y los Reyes, en la recepción en el Palacio Real de la Almudaina. gtresonlin
Los reyes Felipe y Letizia acompañados por doña Sofía han presidido este viernes la recepción que desde hace cuatro años ofrecen a representantes de la sociedad civil de Baleares durante sus vacaciones en Mallorca.Este año la cifra se ha elevado hasta superar los 500 asistentes de todos los sectores sociales, siendo la cita que ha congregado un mayor número de invitados.
Políticos, artistas, activistas, estudiantes y deportistas se han dado cita en el Palacio Real de la Almudaina en un acto que se ha convertido en tradición y ha sustituido a la cena de gala que durante más de 30 años don Juan Carlos y doña Sofía organizaban para una cincuentena de autoridades.
Al filo del anochecer, los Reyes, acompañados un año más por doña Sofía, han entrado en el patio del Palacio de la Almudaina donde han saludado uno a uno a todos los asistentes.
Después, los invitados han subido al salón principal en el que han departido durante un rato con los miembros de la familia real y degustado un abanico de aperitivos realizados con productos locales.
Este año, la encargada de elaborar el menú ha sido Macarena de Castro, chef que cuenta con una estrella Michelin en el restaurante El Jardín de Alcúdia.
La portavoz Parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, también declinaba la invitación al considerar que “un besamanos no es el espacio más adecuado para hablar de los problemas de nuestras islas”.
Este año los Reyes han invitado a los estudiantes de Baleares que obtuvieron las mejores notas de Selectividad este curso, con el fin de transmitir la importancia que los Monarcas dan a la educación
Además, se ha aplicado una rotación de invitados por parte de Casa del Rey para que los representantes de asociaciones, colectivos y otros sectores no sean siempre los mismos.
La agenda estival de doña Letizia y Felipe VI en Mallorca continuará este sábado en la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela que presidirá el Monarca por la noche.
El lunes está prevista la celebración del tradicional despacho de verano en el Palacio de Marivent entre el monarca y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar los principales asuntos políticos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario