Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

14 jul 2017

Cierra Colette, la mítica ‘concept store’ parisina.......... Álex Vicente


El interior de la tienda Colette, de París.
El interior de la tienda Colette, de París.
La tienda parisina Colette, pionera de las concept stores que se multiplican desde hace 20 años por todo el planeta, cerrará sus puertas el próximo diciembre.
 Así lo ha anunciado este miércoles su directora artística, Sarah Andelman, hija de la fundadora del establecimiento, Colette Roussaux.
 El motivo no sería, en ningún caso, económico ni coyuntural: Colette registró en 2016 un volumen de negocios de 28 millones de euros y cuenta con un millón de seguidores en Instagram.
 El cierre se debería a la jubilación de Roussaux, antigua minorista textil que fundó la tienda en 1997 en pleno Faubourg Saint-Honoré, epicentro de la moda parisina. "Colette no puede existir sin Colette", explica un comunicado difundido por sus responsables.

La tienda parisina Colette, pionera de las concept stores que se multiplican desde hace 20 años por todo el planeta, cerrará sus puertas el próximo diciembre.
 Así lo ha anunciado este miércoles su directora artística, Sarah Andelman, hija de la fundadora del establecimiento, Colette Roussaux.
 El motivo no sería, en ningún caso, económico ni coyuntural: Colette registró en 2016 un volumen de negocios de 28 millones de euros y cuenta con un millón de seguidores en Instagram
 El cierre se debería a la jubilación de Roussaux, antigua minorista textil que fundó la tienda en 1997 en pleno Faubourg Saint-Honoré, epicentro de la moda parisina. "Colette no puede existir sin Colette", explica un comunicado difundido por sus responsables.
Más que una tienda, Colette habrá sido una institución. Su recinto de 700 metros cuadrados, divididos en tres plantas, constituía algo parecido a un exclusivo bazar donde se podían adquirir desde prendas y accesorios de las mayores marcas de moda hasta objetos de regalo, cuadernos, golosinas y esmalte de uñas, pasando por objetos de diseño, productos de belleza, revistas y libros de arte. Desde su fundación, Colette habrá vendido 400.000 productos distintos y más de 8.000 marcas.
 “La idea era juntar marcas y objetos que uno no podía encontrar en la capital francesa. Desde entonces, ese concepto es lo único que no ha cambiado”, explicaba hace unos meses Andelman.
 La fórmula sería copiada en todo el mundo, con émulos indisimulados brotando en ciudades como Londres, Nueva York, Berlín o Tokio.

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