El actor, que huye de Hollywood, viaja por sorpresa a Los Ángeles para rendir homenaje a su expareja y musa.
El actor y director, que rara vez visita Hollywood, apareció al final de la velada para celebrar a la intérprete, que ganó su único Oscar a mejor actriz por su papel protagonista como personaje principal en Annie Hall (1977). "Recorrimos un largo camino, Diane y yo", dijo Allen antes de lanzar un monólogo cómico.
"Su belleza no es convencional, por convencional me refiero agradable a la vista", observó irónico Allen.
(JO!! Lo dejó ir la esposa esa china que tiene ahora?
La pareja se conoció cuando Keaton, una aspirante a actriz de California que vivía en Nueva York, realizó una audición en 1969.
Ella contó que las ocho películas que hicieron juntos fueron "divertidas", pero también elogió a Allen por "escribir para las mujeres mejor que nadie".
El neoyorquino, que a menudo ha expresado su desdén por Los Ángeles —en Annie Hall se quejó: "No quiero mudarme a una ciudad donde la única ventaja cultural es poder encender la luz roja"—, tiene que estar seriamente motivado para aventurarse a viajar a la costa oeste. Apareció en los Oscar de 2002, por ejemplo, solo porque se le pidió que introdujera un homenaje a la ciudad de Nueva York a raíz del 11S.
Mucho de lo que he logrado en mi vida se lo debo". Keaton abrazó a Allen y, volviéndose al micrófono, dijo: "Oh Dios, solo quiero llorar".
Y añadió: "Esta noche ha sido una experiencia asombrosa para mí" .
La actriz tuvo tres largas relaciones en su vida. "Cada hombre fue una década diferente", dijo Keaton al Telegraph. "Woody fue mis 20 años, Warren [Beatty] mis 30 y Al [Pacino] en el límite entre los 30 y los 40". Sin embargo, no se casó con ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario