La capilla ardiente del diseñador, fallecido el sábado a los 46 años, se instala en el Museo del Traje.
En los salones de este museo se albergaron sus desfiles y también se exhibieron sus diseños.
La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que formaba parte, ha lamentado profundamente este fallecimiento con las siguientes palabras: "Resulta muy difícil para nosotros tener que despedirnos de forma tan prematura de una persona excepcional y un profesional único al que queremos y admiramos enormemente.
David entró a formar parte de la familia de ACME en 2005, donde supo ganarse todo el cariño y respeto de sus compañeros de profesión", afirman en un comunicado.
El cuerpo del diseñador, fallecido ayer a los 46 años víctima de un cáncer ha llegado a las 11.30 horas al Museo del Traje, donde se mantendrá la capilla ardientes hasta primera hora de la tarde. Luego, Delfín será trasladado a Marbella, donde se celebrará un oficio religioso en la iglesia de la Encarnación y finalmente será incinerado, por deseo de su madre.
Al museo han acudido familiares y amigos, además de numerosas figuras del mundo de la moda y las artes.
Entre otros, han acudido los modistos Elena Benarroch e Ion Fiz; los actores Rossy de Palma, Pepón Nieto y Óscar Jaenada;
En declaraciones a los medios de comunicación, Pepón Nieto se ha mostrado triste por la pérdida:
"Para todo él era un ejemplo único, raro, irrepetible, arriesgado. Así era para todo, en su faceta creativa y en la personal".
Para Fiz, la muerte del premio nacional de 2016 es "una gran pérdida para el mundo de la moda y de España".
La directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, ha lamentado el fallecimiento de David Delfín, que tal y como ha destacado ha sido una de las personas más importantes del diseño en España:
"Es una noticia muy triste (...) Se ha ido una de las personas más importantes del diseño y de la moda en España", que tenía mucha "valentía" e "ingenio" y "un saber hacer maravilloso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario