Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 may 2017

Melania Trump y su polémico abrigo de 46.000 euros

La primera dama estadounidense recibe críticas y también halagos por elegir esta prenda de Dolce&Gabbana durante su visita en Italia.

Melania Trump con la polémica chaqueta de Dolce & Gabanna sobre los hombros.
Melania Trump con la polémica chaqueta de Dolce & Gabanna sobre los hombros. AP

 El Abrigo es precioso....pero como lo paga? con Tarjeta y aplazado? no sé como alguien gasta una fortuna en un abrigo, con ese dinero se evita un deshaucio......no deja de ser un insulto a la situación económica en general.

Melania Trump ha alcanzado una nueva cota en su costoso guardarropa con un colorido abrigo de flores de Dolce&Gabanna valorado en 46.000 euros. 

Los colores vivos, la elegancia y el estilo barroco de la prenda, bautizada Flor 3D, han llamado tanto la atención como su precio, cercano al salario medio de los estadounidenses en 2015. Desde el viernes, día en el que lo lució en Italia, durante la última parada de la primera gira internacional del presidente Donald Trump, le han llovido las críticas que consideran excesivo el gasto en moda de la primera dama de EE UU.

Pero hay teorías de todo tipo.

 La revista estadounidense Page Six cree que, en realidad, la primera dama hizo una demostración de fuerza y elegancia para vengarse de los diseñadores que le hicieron el vacío tras llegar Trump a la presidencia.

 El diario Washington Post le ha encontrado "cierto sentido" a la elección de la firma italiana para una visita a Sicilia: "Francamente, el abrigo floral es hermoso", consideran en su sección de entretenimiento. 

Stefano Gabanna, mitad de Dolce & Gabanna, ha agradecido profusamente a Melania Trump a través de Instagram que haya elegido sus diseños e incluso la ha llegado a comparar con Sofía Loren, a la par que se ríe de quienes piden el boicot a su firma precisamente por ser una de las elegidas de manera más recurrente por la primera dama. 

Melania Trump llevó la prenda durante una jornada de turismo con los otros cónyuges de los líderes mundiales que asistieron a la Cumbre del G7. 

El diseño, realizado en seda, forma parte de la colección de otoño de 2017, según informa la cadena estadounidense CNN. La primera dama la usó durante una serie de actividades que incluían una visita al Palacio Chierici City Hall de Catanania, a donde fueron trasladados en un helicóptero privado.

 La esposa de Trump es una asidua de la firma italiana, de hecho usó otras muchas prendas de la firma italiana durante el viaje, aunque haya sido el abrigo, con sus grandes y coloridas flores en 3D, el que ha captado gran parte de la atención. 

En las redes sociales se ha comparado su precio con el salario medio estadounidense de 2015, que ronda los 50.000 euros, y también con la polémica que se creó cuando Michelle Obama, la anterior primera dama de EE UU, llevó un vestido de 1.800 euros en otro encuentro y también fue fuertemente criticada.
Una de las cuestiones que planeaba sobre Melania Trump desde que su esposo fue elegido presidente de Estados Unidos era el nombre de los diseñadores que la vestirían en su nueva etapa. Tommy Hilfiger fue uno de los primeros que aseguró a la revista especializada Women's Wear Daily que "los diseñadores deberían estar orgullosos de vestir a Melania Trump".
 La figura de primera dama de EE UU suele ser, por sí sola, una gran embajadora de las firmas locales conocidas y también de las que están empezando.
 En el caso de Michelle Obama, combinó alta costura con modestas marcas, dándolas a conocer en todo el mundo.
 Melania ha optado por hacer todo un alarde de su poderío.

No hay comentarios: