Siempre entre las nubes hay esos huequitos de Sol que te dan valor.
Un Blues
Del material conque están hechos los sueños
8 ene 2017
Moda de extremos para escapar de lo común...................... Estel Vilaseca......
Los complementos veraniegos serán antagónicos: o minúsculos o talla XXL.
Bolso de Balenciaga en el desfile primavera/verano 2017.
La próxima temporada no entiende de términos medios, sino
todo lo contrario. Los adjetivos máximo y mínimo luchan desde su
carácter de polos opuestos para definir los complementos —bolsos y
calzado— para la próxima temporada de primavera y verano. “Los extremos
son más atrayentes y permiten escapar de lo común. Si optas por ellos
demuestras más personalidad, con un producto diferenciador que te hace
escapar de la monotonía de la gran masa”, explica el experto en moda
Gabriel Torres, director de proyectos y docente de la escuela de moda y
diseño LCI de Barcelona.
Modelo con un mini bolso durante el desfile de Valentino de primavera-verano 2017. PIXELFORMULA / SIPA / Cordon Press
Los
bolsos representan actualmente casi el 30% de las ventas del mercado
del lujo. Por ello las firmas invierten tiempo y esfuerzo en crear
productos que generen deseo. Se encuentran pequeñísimos en la firma
italiana Valentino. Su director creativo, Pierpaolo Piccioli, tras la
marcha de Maria Luisa Chiuri a Dior el pasado julio, hilvana referencias
renacentistas y punk en una colección inspirada en la libertad que
otorgan los cambios. En la presentación de su línea de primavera-verano
2017, celebrada en septiembre en París, las modelos de Valentino
caminaron ligeras sobre la pasarela con bolsitos de piel cruzados en los
que apenas cabe un móvil, un pasaporte y un billete de avión a algún
palacio decadente en el que disfrutar de una fiesta privada.
La próxima temporada no entiende de términos medios, sino
todo lo contrario. Los adjetivos máximo y mínimo luchan desde su
carácter de polos opuestos para definir los complementos —bolsos y
calzado— para la próxima temporada de primavera y verano. “Los extremos
son más atrayentes y permiten escapar de lo común. Si optas por ellos
demuestras más personalidad, con un producto diferenciador que te hace
escapar de la monotonía de la gran masa”, explica el experto en moda
Gabriel Torres, director de proyectos y docente de la escuela de moda y
diseño LCI de Barcelona.
Modelo con un mini bolso durante el desfile de Valentino de primavera-verano 2017. PIXELFORMULA / SIPA / Cordon Press
Los
bolsos representan actualmente casi el 30% de las ventas del mercado
del lujo. Por ello las firmas invierten tiempo y esfuerzo en crear
productos que generen deseo. Se encuentran pequeñísimos en la firma
italiana Valentino. Su director creativo, Pierpaolo Piccioli, tras la
marcha de Maria Luisa Chiuri a Dior el pasado julio, hilvana referencias
renacentistas y punk en una colección inspirada en la libertad que
otorgan los cambios. En la presentación de su línea de primavera-verano
2017, celebrada en septiembre en París, las modelos de Valentino
caminaron ligeras sobre la pasarela con bolsitos de piel cruzados en los
que apenas cabe un móvil, un pasaporte y un billete de avión a algún
palacio decadente en el que disfrutar de una fiesta privada.
Minúsculos son también algunos de los bolsos que imagina
Nadège Vanhee-Cybulski para Hermès. En una de las salidas de la pasarela
de la maison, una de las modelos lució a modo de collar una
miniatura azul inspirada en el famoso modelo Kelly. Otras lucieron en la
mano un par de nano-bolsos cada una, uno redondo y otro cuadrado. La
lectura de estos complementos es simple: las dueñas de ellos están
obligadas a llevar lo esencial y prescindir de lo superfluo.
Detalle de uno de los bolsos de Valentino. PIXELFORMULA/ SIPA / Cordon Press
En el otro extremo se encuentra Cèline. Entre las propuestas
de la casa parisina destacan unos triunfantes sacos de piel para las
Mary Poppins del siglo XXI; piezas talla XXL de color blanco que se
cuelgan del hombro o se llevan bajo el brazo, pensadas para la vida
nómada y lujosa. Phoebe Philo, directora creativa de Cèline, es toda una maestra en el
arte de dar vida a exclusivos sacos en los que, ahora sí, cabe de todo: “Para el día me pone de los nervios si un bolso no es úti”, explicaba la
diseñadora a la revista especializada en modaWWD, en una de las pocas declaraciones que Philo ha
dado a la prensa. La británica llegó a Céline en 2008 y, desde
entonces, ha materializado sus manías en bolsos cómodos, versátiles y,
sobre todo, prácticos. Algo más excesivo ha sido Demna Gvaslia para
Balenciaga, quien presentó para la próxima temporada bolsos que
recuerdan a los asientos puf. O los de Loewe y Prada, de tamaño maxi y
asa corta, ideados para lucir como carteras de mano.
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