Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

24 dic 2016

El Discurso del Rey

Volverán Las Oscuras Golondrinas de Gustavo Adolfo Bécquer

en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día…
ésas… ¡no volverán!

Y las Palabras del Rey resumiendo un" annus horribile"
esas no volverán...
Para qué ese discurso de Paz y Prosperidad?
dime tu a dónde va.... 

Asomaba A Sus Ojos Una Lágrima de Gustavo Adolfo Bécquer

y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún ¿por qué callé aquel día?
Y ella dirá ¿por qué no lloré yo?

Y por qué iba a llorar? 
el discurso del Rey dime tú a dónde va..? 

Fingiendo Realidades de Gustavo Adolfo Bécquer

con sombra vana,
delante del Deseo
va la Esperanza.
Y sus mentiras
como el Fénix renacen
de sus cenizas.

Eso, menos muertes y más vida. 
El Discurso del Rey dónde va? 


 

No hay comentarios: