Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 dic 2016

Condenada una conductora a cuatro años de prisión por matar a tres personas drogada y sin carné

La joven, de 21 años, provocó un accidente con tres muertos el pasado abril en Mallorca.

La acusada durante el juicio. J. GRAPPELLI (EFE) / ATLAS
El Juzgado de lo Penal número 4 de Palma ha condenado a cuatro años de cárcel a una joven de 21 años por haber provocado en abril un accidente de tráfico que se saldó con tres personas fallecidas.
 La acusada conducía sin carné y bajo los efectos de las drogas: había consumido ansiolíticos, éxtasis, cocaína y marihuana.
 La conductora ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la fiscalía y las acusaciones particulares y ha aceptado la condena en un juicio que se ha celebrado en medio de una gran tensión, con la presencia de una veintena de familiares de las víctimas.

La acusada durante el juicio. J. GRAPPELLI (EFE) / ATLAS


La joven ha sido condenada por un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol y los estupefacientes, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, tres delitos de homicidio imprudente y un delito de lesiones imprudentes.
 Fruto del acuerdo, la joven ya ha indemnizado a los familiares de las tres víctimas con un total de 700.000 euros.
Según el relato de los hechos de la fiscalía, que ha sido aceptado por la acusada, el accidente se produjo en la autovía que une los municipios de Palma y Andratx, a la altura de Puerto Portals. 
A pesar de que el tramo estaba limitado a 120 kilómetros por hora, la chica —que conducía acompañada por otras tres personas un vehículo de alta gama— alcanzó una velocidad de 170 kilómetros por hora en el momento del accidente.
 La fiscalía relata que la acusada circulaba de forma descontrolada, sin observar las más mínimas normas de prudencia y seguridad y "con desprecio hacia la vida e integridad física de los demás usuarios de la vía", realizando continuos cambios de carril.
La conductora perdió el control del coche para evitar un choque con el quitamiedos y arrolló a un hombre de 40 años, casado y con dos hijos, que circulaba en su motocicleta por el mismo carril y que falleció en el acto.
 El vehículo dio varias vueltas de campana y salió de la autovía, provocando también la muerte en el acto de otros dos jóvenes de 25 y 24 años que acompañaban a la conductora.
 El accidente también le causó heridas a un tercer acompañante, que estuvo más de 20 días ingresado en el hospital.
La acusada ha reconocido los hechos y ha admitido todos los delitos, por lo que la jueza Francisca Ramis ha dictado la sentencia en voz alta a la joven, que se ha comprometido a no recurrir en otras instancias.
 Además, no podrá obtener el carné de conducir ni utilizar vehículos a motor en un periodo de seis años.
Antes de finalizar el juicio, la magistrada ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas presentes en la sala y ha dado la palabra a la condenada, que ha mostrado su arrepentimiento. 
"Lo siento. Nunca fue mi intención", ha señalado la condenada en un momento de gran tensión que ha sido roto por los familiares del motorista fallecido, que le han increpado afirmando que "los cuatro años de cárcel son un regalo" e insistiendo en que las palabras de arrepentimiento "no van a arreglar nada".


 

 

No hay comentarios: