Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 nov 2016

Vargas Llosa conoce en Filipinas a la familia de Isabel Preysler

"Todos me ha tratado con mucho cariño" , ha dicho el escritor sobre su viaje familiar.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. AP

 

El escritor Mario Vargas Llosa ha tenido la oportunidad de conocer a miembros de la familia de su compañera sentimental, Isabel Preysler, que aún residen en la capital filipina, su ciudad de origen, según confirmó este lunes la pareja. 
"Hemos estado viendo a la familia, exclusivamente a la familia", dijo Preysler.
 "No hemos tenido tiempo para más", agregó. 
El premio Nobel de literatura concretó que había podido conocer "a su hermana [de Isabel] y varios de sus primos y sobrinos".
"Todos me han tratado con mucho cariño", afirmó Vargas Llosa minutos después de haber dado una conferencia en la Universidad manileña de Santo Tomás, la más antigua del país.
El escritor contó asimismo que el pasado fin de semana la pareja visitó uno de los colegios a los que asistió Isabel Preysler antes de trasladarse a España de adolescente
. "Estuvimos en el colegio, y apareció una monjita que había sido profesora de Isabel, y que estaba muy lucida. 
Fue muy interesante conocer un poco la niñez y la juventud de Isabel", dijo Vargas Llosa ante su pareja.
 
Vargas Llosa e Isabel Preysler, en la Universidad de Santo Tomás. AP
El autor apuntó que se quedarán en Filipinas cuatro días más, y que pretenden "aprovechar para dar paseos y conocer directamente el país".
Vargas Llosa llegó a Manila el pasado miércoles, adonde ha viajado para pronunciar una conferencia hoy en la Universidad de Santo Tomás, mientras que mañana recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad de La Salle.
 (No sé pero creo que Isabel nunca presentó a su familia a ningún marido) y la veo con cara de cansancio o de tristeza. Claro que allí no va con frecuencia, y menos con sus hijas y Miguel Boyer, quizás al tener que ir Vargas Llosa no le quedó más remedio, y eso debe aburrirla, está claro que a actos académicos no le gusta ir porque no deslumbra, está hecha para actos festivos. Y eso le cansa a Vargas y lo otro le cansa a la Preysler. No están hechos para nada como no sea el dinero que a Isabel le reporta "Su revista"

No hay comentarios: