Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 oct 2016

Los investigadores reducen el área de búsqueda de Diana Quer a 7 kilómetros de Taragoña

Un radio de siete kilómetros.
 Ese es el mapa horario y geográfico acotado por los investigadores en su búsqueda de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en la noche del pasado 22 de agosto, y con el que confían por fin resolver el caso —según informa Antena 3—.
El área cubre la zona de influencia del repetidor de Taragoña, que captó la señal del móvil de Diana apenas un cuarto de hora antes de saltar en A Pobra, lo que ha permitido deducir que a Diana no le pudo dar tiempo a pasar por casa y que tuvo que trasladarse en un vehículo.
Además, ese repetidor ha permitido descubrir a los investigadores que Diana estaba bajo su zona de influencia desde las tres hasta las cuatro y cuarto de la mañana, cuando el teléfono se apagó.
Posteriormente, hubo otros dos intentos de conexión sin éxito.
 Los investigadores achacan estas conexiones fallidas a las características geográficas del terreno que se investiga.
 Siete kilómetros de frondosa vegetación y grandes rocas.
 Esto explicaría la desaparición de la señal hasta las cuatro y cuatro de la madrugada, momento en que se produce la última sincronización entre el repetidor y el teléfono de Diana.



"MARCHA FORZOSA"
El abogado de la madre de Diana Quer, Pedro Víctor de Bernardo, ha asegurado —en El Español— que su cliente se aferra a la posibilidad de una "marcha forzosa" de su hija, desaparecida hace ya más de 50 días en la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).
Según De Bernardo, los padres de Diana Quer no creen que su hija se haya marchado voluntariamente durante tanto tiempo, haciéndoles pasar por este trance.
 Así mismo, los investigadores hallaron en la vivienda de A Pobra la documentación de Diana, por lo que la hipótesis de la marcha voluntaria quedó debilitada.
Sin embargo, los progenitores de Diana Quer tampoco ven viable un hipotético secuestro, ya que nadie les ha llamado para pedir ningún rescate.
DIANA QUER

No hay comentarios: