Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

24 sept 2016

Pierre Casiraghi: “A Beatrice le gusta verme feliz y divirtiéndome”.......................................... Raúl Limón

El hijo de Carolina de Mónaco visita Cádiz, hermético con su vida personal, habla de su afición por los deportes náuticos y de su esposa. Un nombre un apellido una madre y un doloroso recuerdo.

Un fotógrafo toma una imagen de Pierre Casiraghi en Sotogrande.
Pierre Rainier Stéfano Casiraghi (Mónaco, 1987), tercero de los hijos de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi y casado hace poco más de un año con la periodista italiana Beatrice Borromeo, elude toda cuestión de su vida personal o sobre asuntos internacionales.
 Se niega a hablar de la crisis de los refugiados, de economía o de terrorismo, ni siquiera para condenarlo.
 Ha pasado por Sotogrande (Cádiz) para participar en una de las pruebas de la GC32 Racing Tour a bordo de su barco, Malizia, con el que sufrió un percance sin daños personales el pasado 8 de julio. 
Pero no le ha afectado. “Me siento a gusto navegando”, afirma. Su padre murió cuando él tenía tres años en un accidente náutico.
Tampoco su esposa ha cuestionado esta afición.
 “A ella le gusta navegar también y venir, verme feliz y divirtiéndome”, asegura. Es la única licencia que se permite sobre su vida personal después de que una revista italiana publicara fotos de él y una amiga.
Pierre Casiraghi, que pilota un barco propio que puede superar los 39 nudos (72 kilómetros por hora), explica que “en todos los deportes puedes lesionarte”.
 Y pone de ejemplo otra de sus aficiones, el fútbol: “Ayer [por el miércoles] Falcao [Radamel] sufrió una conmoción al chocar con el portero”.
 Se refiere al jugador colombiano del Mónaco, que perdió con el Niza por 4 a 0. “Mi país y su historia están vinculados al mar.
 Es natural en Mónaco, incluso en la escuela navegamos”, añade. 



Comenta que viajó en 2009 y 2007 al país africano y que le atrae tanto la región como el programa de ayuda. “Estuve con los responsables del proyecto y me introdujeron en la zona. 
Está bien colaborar en un sitio que me gusta y donde tengo amigos en los que confío y que trabajan en el programa”.
Aún no tiene hijos ni quiere hablar del tema, pero sí defiende cualquier iniciativa relacionada con la infancia: “Los niños, la mayoría de las veces son los más vulnerables
. No tienen posibilidades de defenderse y son los que más sufren".
 Dice que intenta ayudar en cuanto puede y que "venir de una familia que intenta ayudar tanto como sea posible hace más fácil entender los problemas y cómo funcionan los proyectos".
"Los niños son el futuro, son una prioridad.
 Cuando este proyecto acabe, me gustaría centrarme en otros relacionados con la infancia
. Desafortunadamente, es fácil porque los niños afrontan muchos problemas", concluye antes de jugar al Kubb, un entretenimiento de origen vikingo que consiste en derribar tacos de madera lanzando un cilindro del mismo material.


No hay comentarios: