Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 ago 2016

Trump acusa a Obama y a Clinton de haber fundado el ISIS

El candidato presidencial del Partido Republicano asegura que ambos ayudaron a crear el grupo terrorista.

Trump en un mitin en Miami este jueves. AFP
Una nueva provocación de Donald Trump ha elevado la tensión en la campaña presidencial norteamericana hasta niveles pocas veces vistos con anterioridad.
 El candidato republicano acusó en un mitin al actual presidente, Barack Obama, y a la candidata demócrata, Hillaryn Clinton, de haber creado el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), responsable no sólo de la muerte de diversos norteamericanos en Irak y Siria, sino también de ataques terroristas en suelo estadounidense.
La campaña de Clinton ha asegurado que esta afirmación es "un nuevo ejemplo de cómo Donald Trump denigra a Estados Unidos", y que mediante estas acusaciones "vuelve a acercar" al republicano "al discurso del presidente ruso Vládimir Putin", pero "sin presentar un plan concreto contra el terrorismo". 
La demócrata, además, ha respondido a través de Twitter con un directo: "No, Barack Obama no es el fundador del ISIS.
 A alguien que es capaz de caer tan bajo tantas veces, no debería permitírsele ser nuestro Comandante en jefe"
Las declaraciones de Trump llegan horas después de que el candidato presidencial republicano alentara a los defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas, a impedir que Hillary Clinton se convierta en presidenta, una afirmación que desde el Partido Demócrata han interpretado como una invitación a disparar a la ex secretaria de Estado estadounidense.
En el discurso ante sus seguidores en Florida el pasado miércoles por la noche, Trump aseguró que el ISIS "honra al presidente Obama": 
"Es el fundador de Estado Islámico. Es el fundador", subrayó.
 "Yo diría que la cofundadora es la deshonesta Hillary Clinton [crooked Hillary, como califica en inglés habitualmente a su rival]", continuó.
En una entrevista concedida a la NBC este jueves por la mañana, Trump reiteró su acusación sobre Obama. 
Ha utilizado "la forma en que retiró nuestras tropas", en referencia al repliegue de Irak, para justificar su acusación: "No deberíamos haber ido.
 Yo estaba en contra de la guerra en Irak", ha concluido.

 

No hay comentarios: