La policía, que ha arrestado a un hombre de 52 años en el lugar de la agresión, investiga los motivos.
La tensa campaña del Brexit que se vive en Reino Unido ha sufrido este jueves un alto abrupto tras la muerte de la diputada laborista Jo Cox tras ser tiroteada y apuñalada por un individuo que está detenido a la salida de un acto en la biblioteca de Birstall (Inglaterra).
Un hombre de 52 años ha sido arrestado en relación con la agresión, cuyo móvil es todavía desconocido aunque algunos testigos aseguran que proclamó “¡Gran Bretaña primero!” (en inglés "Britain first", que puede ser una referencia a un partido de la ultraderecha que aboga por la salida de la Unión) antes de encararse con su víctima.
La policía no ha querido confirmar ni desmentir esos extremos, limitándose a señalar que su investigación se centra únicamente en el detenido y que no se busca “a ninguna otra persona” en relación con el suceso.
. La campaña de los partidarios de abandonar la Unión también ha sido cancelada.
La muerte de la diputada ha sido anunciada esta tarde por la policía de West Yorkshire, cuya responsable Dee Collins subrayaba que el suceso responde a la acción de “un agresor solitario”. Collins ha dicho que no puede precisar nada sobre los motivos del ataque, al tiempo que apelaba a la colaboración ciudadana para seguir recabando testimonios sobre lo acontecido.
La parlamentaria ha sido declarada muerta a la 13.48, una hora después del ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario