Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 mar 2016

Secretos y debilidades de Meryl Streep............................................................. Rocío Ayuso

Una biografía no autorizada desvela los inicios de la actriz y cómo Dustin Hoffman usó la muerte de su novio para provocar emociones en ella en 'Kramer contra Kramer'.

La actriz Meryl Streep. Cordon press
“¿Meryl quién? ¿Cuál es su nombre? ¿Merle?” Esa fue la pregunta que, según la nueva biografía Her Again: Becoming Meryl Streep, marcó el nacimiento de la que hoy es considerada la mayor actriz de nuestro tiempo.
 El autor de esta historia no autorizada, Michael Shulman, atribuye las palabras al productor Stanley Jaffe, uno de los muchos que en Hollywood desconocía, y desconfiaba, de la intérprete nacida en 1949 en Nueva Jersey y que en la actualidad es la actriz con más nominaciones a un Oscar, un total de 19, y con tres estatuillas en su poder.
 Entonces era más conocida por su trabajo teatral en la costa este que en la industria de Hollywood. Tenía 30 y muchos dudaban de su físico y hasta de su talento.

 
 
 

 La película clave para ella fue Kramer contra Kramer (1980), título que dirigió Robert Benton junto a Dustin Hoffman y que le dio el primer Oscar de su carrera.

 Según el libro, Streep y el resto de la producción tienen recuerdos muy diferentes. 

La actriz recuerda su primer encuentro con ellos en el que se mostró dispuesta a hacer el papel de Joanna solo si se tenían en cuenta los cambios que sugirió para hacer de su personaje uno más de las mujeres fuertes a las que luego acostumbró a su público. 

Benton asegura que fue “uno de los peores mítines” que tuvo en su vida donde no vio a una estrella sino a una joven tan educada como taimada y con nombre de "pastelito danés". Estaba ahí porque el director y ella tenían el mismo agente.

La película clave para ella fue Kramer contra Kramer (1980), título que dirigió Robert Benton junto a Dustin Hoffman y que le dio el primer Oscar de su carrera. 

Según el libro, Streep y el resto de la producción tienen recuerdos muy diferentes.

 La actriz recuerda su primer encuentro con ellos en el que se mostró dispuesta a hacer el papel de Joanna solo si se tenían en cuenta los cambios que sugirió para hacer de su personaje uno más de las mujeres fuertes a las que luego acostumbró a su público. Benton asegura que fue “uno de los peores mítines” que tuvo en su vida donde no vio a una estrella sino a una joven tan educada como taimada y con nombre de "pastelito danés". Estaba ahí porque el director y ella tenían el mismo agente. 




No hay comentarios: