Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

6 mar 2016

Pelayo Díaz: "Los blogueros conectamos mejor con la gente que las revistas"

Pelayo Díaz:
Pelayo Díaz en una de sus imágenes de su Instagram (Instagram - Propias)
 
Pelayo Díaz es uno de los hombres de moda en televisión.
Se ha convertido en uno de los protagonistas del polémico programa presentado por Marta Torné en Telecinco, Cámbiame , en el que el objetivo es mejorar la imagen de personas que acuden en ayuda de un estilista.
 Él es uno de esos estilista, pero su carrera en el mundo de la moda empezó hace ya unos años. Su blog –Kate loves me- y sus redes sociales –donde se le conoce como Prince Pelayo- son seguidos por miles de personas.
 Por ejemplo, en Instagram tiene más de 205.000 fans y en Twitter más de 50.600. LaVanguardia.com pudo saber un poco más sobre él en un encuentro de blogueros que se celebró en Barcelona, el BCN Bloggers Meet Up , en el que Pelayo dio una conferencia junto a otros compañeros del sector
. A pesar de no querer hablar de su vida privada, el joven fue durante años pareja del diseñador español David Delfín, y desde hace un tiempo se le relaciona con el actual director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière.
¿Cuándo empezó a vivir de su blog?
En el momento de mi graduación, cuando acabé de estudiar diseño de moda y marketing en Londres.
Ese fue el mes que económicamente me hice independiente y que empecé a ir con el blog a tope.
Porque es como comentaba una de mis compañeras en la mesa redonda –en la que participó Pelayo en el BCN Bloggers Meet Up-, que si no te lanzas a la piscina, nunca vas a dejar lo que estabas haciendo para dedicarte a un blog.
 Formamos parte de la primera generación de bloggers y no teníamos a nadie como ejemplo, para decirnos cómo hacerlo o para darnos pistas.
¿El blog fue su primer trabajo?
No. Mientras estudiaba escribía el blog y me formaba para ser diseñador. Estuve trabajando en Alexander McQueen… Mi formación era para ser diseñador.
 Lo que pasa es que una vez me gradué fui a tope con el blog, tenía un contrato en David Delfín y estaba satisfecho con las dos partes, el diseño y el blog.
¿Y actualmente?
Me gusta ser consultor para las marcas.
 Hago estrategias para firmas, muchos trabajos que nunca van a salir en mi blog porque mi trabajo consiste en hacer creer que la marca ha tenido la idea.
 Por lo tanto, no se firma ese tipo de contratos, ni se firma como mío.
¿No solo se pone para la foto si no que dice cómo?
Sí, eso es en lo que me quiero enfocar más.
No me he quitado la idea de ser diseñador, pero esto es lo que más me gusta ahora y económicamente es lo que me es más favorable
. Es lo que agita mi imaginario, es lo que más me motiva.
¿Se considera un influencer?
Sí.
¿Cómo definiría un influencer?
Una persona que tiene una influencia a través del ámbito digital, como es mi caso, y no hablamos de influir a la gente en hacer cosas, sino a tener una opinión, formar parte de una industria en la que tú tienes una voz.

¿Quién le influye a usted?
A mí me influyen muchas películas maravillosas, muchos actores, actrices, libros… Generalmente me influyen más historias, novelas… Los tres pilares son las películas, los viajes y la gente que conozco.
¿Cree que Instagram le está comiendo terreno a los blogs?
No, yo creo que juegan a la par.
 No es una competencia, es una herramienta para hacer mejor un blog. Instagram es otro tipo de contenido, no estamos para nada siendo competencia
. Es como si me dices que es competencia ser camarera o ser cajera del supermercado, hacen cosas diferentes…
Pero uno acaba subiendo esa foto del blog a Instagram…
Mi respuesta es que no me parece que sea una competencia.
¿Cuál es su target?
Hay unos parámetros pero no suelo compartir esos datos.
 La gente mayor es la que tiene el dinero pero los jóvenes son las potencias en donde tienes que minar más, y en donde tienes que ejercer tu labor para que cuando ellos sean solventes, tu trabajo dé sus frutos.
 Crear una motivación, es lo que me vale.
Pero las marcas quieren resultados…
Al final hay trabajos de todo tipo. Según la estrategia y según el producto tiras hacia un lado o hacia otro.
 
Normalmente los bloggers dicen que se sienten identificados con las marcas con las que trabajan/colaboran. Pero… ¿cree que aunque les guste la marca, si no son su target, se debe hacer igualmente una colaboración con ella?
Sí, siempre hay un motivo.
¿Qué es lo que puede conseguir como influencer y/o bloguer que no pueden ofrecer medios de comunicación/revistas especializadas?
Conectar con el público de una manera más personal y creíble. Somos personas obviamente reales, pero lo que quiero decir es que no hay una producción increíble ni un falseamiento de nada. Lo que ven es lo que somos y en realidad nos tienen súper seguidos y súper controlados, y eso genera una confianza que al final se transmite en lo que tú les hables.
¿Cómo se lleva el pluriempleo? Muchos de los blogueros ejercen de estilistas, modelos, consultores, escritores, djs, periodistas, profesores, conferenciantes...
Muy bien, diversión. Al final es todo lo que nos pueda ayudar a fin de mes.
Pero hay gente que se puede sentir ofendida porque no se tiene una formación detrás…
¡Que se ofendan! A mí me parece fenomenal
. Creo que hoy en día lo maravilloso es que somos todos, no solo los bloggers, multidisciplinares.
 Todo el mundo puede hacer de todo, ¿por qué no? Obviamente no voy a ir a trabajar a la bolsa porque no tengo ni idea, pero de lo que yo me vea capaz voy a meter mano, de lo que no, no.
¿Y no cree que hace falta una formación?
Yo creo que de lo que he trabajado he tenido la mínima idea de lo estoy haciendo, porque sino no lo haría.
 Pero también creo que uno debe arriesgarse y meter la pata y darse cuenta de que no valía para eso. Eso es súper válido.
¿Tiene a mucha gente ayudándole?
No, no tengo a nadie.
¿Cómo gestiona todas sus colaboraciones?
Administrándote el tiempo, con paciencia y teniendo súper claro con quien quieres trabajar y con quién no
. Haciendo una criba rápida, de borrar mails en lugar de contestar, sinceramente.
¿Hasta cuándo se ve viviendo de este trabajo?
Sinceramente no lo sé. Hasta que se pueda.
Aunque tenga familia…
Sí, ¿por qué no? Así los puedo entrenar desde pequeños…
 Pelayo Díaz en el cartel promocional de 'Cámbiame'

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