Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

15 mar 2016

Mario Vargas Llosa: "No quiero que el Nobel me convierta en una estatua"

"¿Había despertado o seguía soñando? Aquel calorcito en su empeine derecho estaba siempre allí, una sensación insólita que le erizaba todo el cuerpo y le revelaba que no estaba sola en esa cama".







Así arranca la última novela del Nobel Mario Vargas Llosa en la que regresa al Perú de los años 90, a una Lima bajo el toque de queda, en los últimos coletazos de la presidencia de Fujimori y su siniestro Jefe de Inteligencia: Vladimiro Montesinos. Apodado El Doctor, es uno de los personajes de esta historia casi policiaca, en la que el chantaje, el escándalo y el periodismo amarillo se entremezclan con escenas de alto voltaje erótico.
 Como el primer capítulo de Cinco esquinas, en el que dos bellas mujeres de la alta clase limeña, Chabela y Marisa, acaban enredadas bajo las sábanas…
La actriz Aitana Sánchez Gijón, buena amiga del escritor y compañera de múltiples aventuras teatrales junto a él, lee esas páginas ardientes ante un abarrotado Salón de Columnas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 
Una obra nueva de Vargas Llosa siempre despierta expectación; ahora desorbitada por la relación sentimental que mantiene con Isabel Preysler.
MARIO VARGAS LLOSA

No hay comentarios: