Fue una noche emotiva donde todo funcionó a la perfección.
Organizada por el secretario general de la fundación de la que él es patrono -Fundación Internacional para la Libertad-, Gerardo Bongiovanni, y por Juancho Armas Marcelo, que dirige la catedra Vargas Llosa, los invitados estaban citados a las ocho de la tarde en el hotel Villamagna.
Al acudir seis expresidentes de Gobierno y empresarios de España y de Sudamérica, el recinto estuvo custodiado por las fuerzas de seguridad.
Una vez dentro, los invitados accedían al primer piso, donde se sirvió un cocktail seguido de una cena que consistió en timbal de pollo escabechado y verduras primavera con emulsión de mostaza y crujiente de kikos.
A continuación se sirvió suprema de merluza, pimientos asados en josper, jugo de mejillones y azafrán
. Y de postre, capricho de queso y corazón de frambuesa con su sorbete.
Un menú en el que no tuvo nada que ver Isabel Preysler.
En lo único que intervino fue en la elección de la soprano que le cantó 'Oh mío Caro' a su novio
. La profesional fue una recomendación de Isabel Falabella.
Las mesas, en la que se sentaban entre diez y doce comensales, tenían cada una el nombre de la obra literaria del homenajeado, que reunió en la suya (bajo el título 'Cinco esquinas', sú última novela) al premio Nobel Orham Pamuk y su mujer, a Antonio Caño, Pilar Reyes, Pilar Solis, Juan Luis Cebrian y Nuria Cabuti Brull.
El protagonista tuvo un detalle con los invitados, a los que regaló un libro homenaje bajo el titulo 'Ideas en libertad' (Lid editorial).
Ochenta autores destacados del mundo político, intelectuales, librepensadoras tanto de España como de Latinoamérica dedicaban artículos y comentarios sobre la obra y pensamiento del Nobel.
Entre los muchos invitados que acudieron a la cita encontramos a Felipe González y Mar García Vaquero, que le entregaron una bolsita con una de las creaciones del expresidente, una joya en piedra de ámbar; José María Aznar y Ana Botella; Andrés Pastrana, expresidente de Colombia; Albert Rivera con su novia, Beatriz Tajuelo; los ministros Soria y Margallo, el escritor Plinio Apuleyo Mendoza, uno de los grandes amigos del protagonista; Esperanza Aguirre, Rosa Díez, Boris Izaguirre, Federico Jiménez Losantos, Iñaki Gabilondo, Juan Luis Cebrián, los embajadores de Colombia, Perú e Israel y el expresidente chileno Sebastián Piñera, entre otros muchos ilustres invitados.
A
la 01:30 de la madrugada la pareja despedía a los últimos asistentes.
Una noche inolvidable para Isabel Preysler, que entraba por la puerta
grande en el mundo intelectual de la mano de un novio entregado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario