Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 mar 2016

Mario Vargas Llosa: “La felicidad tiene nombre y apellido: Isabel Preysler” .

El Nobel recibía un gran homenaje por su 80 cumpleaños y al fina fue él quien homenajeó a su novia. “Cada día que paso contigo es mejor que el anterior”, toda una declaración de amor ante seis expresidentes de Gobierno, varios premios Nobel y empresarios
 Foto: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en la fiesta de 80 cumpleaños del nobel (Gtres)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en la fiesta de 80 cumpleaños del nobel (Gtres)
El cumpleaños de Mario Vargas Llosa fue una declaración de amor en toda regla a Isabel Preylser. Aunque se trataba de una reunión festiva, los invitados nada tenían que ver con el mundo social y sí con el académico, literario y político. De ahí la sorpresa de los asistentes cuando el Nobel, micrófono en mano, le dedicó unas palabras de hombre entregado a su novia: “Cada día que paso contigo es mejor que el anterior. Y ya sé que la palabra felicidad tiene un nombre y apellido: Isabel Preysler”.


 
Galería: así fue el cumpleaños de Mario Vargas Llosa
Galería: así fue el cumpleaños de Mario Vargas llosa

Fue una noche emotiva donde todo funcionó a la perfección.
 Organizada por el secretario general de la fundación de la que él es patrono -Fundación Internacional para la Libertad-, Gerardo Bongiovanni, y por Juancho Armas Marcelo, que dirige la catedra Vargas Llosa, los invitados estaban citados a las ocho de la tarde en el hotel Villamagna.
 Al acudir seis expresidentes de Gobierno y empresarios de España y de Sudamérica, el recinto estuvo custodiado por las fuerzas de seguridad.
Una vez dentro, los invitados accedían al primer piso, donde se sirvió un cocktail seguido de una cena que consistió en timbal de pollo escabechado y verduras primavera con emulsión de mostaza y crujiente de kikos.
 A continuación se sirvió suprema de merluza, pimientos asados en josper, jugo de mejillones y azafrán
. Y de postre, capricho de queso y corazón de frambuesa con su sorbete.
 Un menú en el que no tuvo nada que ver Isabel Preysler.
 En lo único que intervino fue en la elección de la soprano que le cantó 'Oh mío Caro' a su novio
. La profesional fue una recomendación de Isabel Falabella. 

Las mesas, en la que se sentaban entre diez y doce comensales, tenían cada una el nombre de la obra literaria del homenajeado, que reunió en la suya (bajo el título 'Cinco esquinas', sú última novela) al premio Nobel Orham Pamuk y su mujer, a Antonio Caño, Pilar Reyes, Pilar Solis, Juan Luis Cebrian y Nuria Cabuti Brull.
 El protagonista tuvo un detalle con los invitados, a los que regaló un libro homenaje bajo el titulo 'Ideas en libertad' (Lid editorial).
 Ochenta autores destacados del mundo político, intelectuales, librepensadoras tanto de España como de Latinoamérica dedicaban artículos y comentarios sobre la obra y pensamiento del Nobel.


Galería: la fiesta de Mario Vargas Llosa desde dentro
Galería: la fiesta de Mario Vargas Llosa desde dentro

Entre los muchos invitados que acudieron a la cita encontramos a Felipe González y Mar García Vaquero, que le entregaron una bolsita con una de las creaciones del expresidente, una joya en piedra de ámbar; José María Aznar y Ana BotellaAndrés Pastrana, expresidente de Colombia; Albert Rivera con su novia, Beatriz Tajuelo; los ministros Soria y Margallo, el escritor Plinio Apuleyo Mendoza, uno de los grandes amigos del protagonista; Esperanza Aguirre, Rosa DíezBoris IzaguirreFederico Jiménez LosantosIñaki Gabilondo, Juan Luis Cebrián, los embajadores de Colombia, Perú e Israel y el expresidente chileno Sebastián Piñera, entre otros muchos ilustres invitados.
A la 01:30 de la madrugada la pareja despedía a los últimos asistentes. Una noche inolvidable para Isabel Preysler, que entraba por la puerta grande en el mundo intelectual de la mano de un novio entregado.

  El escritor Mario Vargas Llosa y su pareja, Isabel Preysler a su llegada a la cena con la que el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura celebra su 80 cumpleaños  

El escritor Mario Vargas Llosa y su pareja, Isabel Preysler a su llegada a la cena con la que el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura celebra su 80 cumpleaños








No hay comentarios: