Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 mar 2016

Los espectaculares 58 años de Sharon Stone


Sharon Stone se llama en realidad Sharon Yvonne Stone, nació el 10 de marzo de 1958 en Pensilvania, Estados Unidos, y, aunque ha hecho algunos pinitos con la moda, ha dedicado toda su carrera al cine
. Cumple 58 años este 10 de marzo. Hacemos un recorrido por la vida y obra de la actriz.


Aunque empezó a grabar películas en 1980, su papel más reconocido comenzó con su mirada más famosa en 'Instinto básico'.
 La película, de 1992, que protagonizó junto a Michael Douglas, popularizó su mítico cruce de piernas.
 En ella, interpretaba a Catherine Tramell, una mujer que consigue seducir a un policía (Douglas) que investiga un asesinato.


Su papel en 'Instinto básico' tamibién la convirtió en todo un icono sexual. 
Tanto, que ese mismo año fue portada de la revista 'Playboy'.
 Para Stone los posados no eran un territorio desconocido: antes de dedicarse al cine, ya había dado sus primeros pasos profesionales en el mundo de la moda, sobre todo en anuncios publicitarios. 



Además de portadas de revistas, 'Instinto básico' supuso el pistoletazo de salida para una carrera meteórica en la vida de la actriz. 
Solo entre el estreno en 1992 y el año 2000, grabó 15 películas.
 En la foto, Stone interpreta el papel protagonista en 'Gloria', un filme de 1999 que rodó junto a Jeremy Northam.



Aunque su carrera no se ha caracterizado por estar sembrada de premios, en 1995 fue nominada al Oscar como mejor actriz por su interpretación en ‘Casino’, donde trabajó con Robert de Niro. 
No lo ganó, pero sí se hizo con el Globo de Oro por ese mismo papel.



En cuanto a su vida amorosa, Stone estuvo casada por primera vez entre 1984 y 1987 con Michael Greenburg.
 En 1998 se volvió a casar, esta vez con el editor Phil Bronstein, con quien adoptó a su primer hijo, Roan Joseph
. Durante este matrimonio vivió uno de los momentos más críticos de su vida. El 29 de septiembre de 2001, la actriz sufrió un derrame cerebral que la llevó a sentir una "experiencia cercana a la muerte", según declaró Stone más adelante. 


Stone y Bronstein se divorciaron en 2004. Un par de años más tarde la actriz se dejó llevar y comenzó una relación con el también actor Christian Slater. 
También se le han conocido otras relaciones como el modelo Martin Mica (en la imagen), con quien empezó a salir en 2012 y que era casi 30 años más joven que ella.
 Desde 2014 mantiene una relación con David Deluise.



En 2002, la actriz coincidió con Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y, su entonces mujer, Melanie Griffith en una de las fiestas celebradas tras el Festival de Cannes de ese año.




Sharon Stone siempre ha sido defensora de múltiples causas sociales, desde la investigación en el SIDA, hasta los derechos de los homosexuales.
 Ha participado en multitud de eventos para recaudar fondos para todas estas causas.
 En 2007, la actriz estadounidense hizo equilibrios sobre un piano para besar a su compatriota Richard Gere durante la gala benéfica Cine por la Paz, en apoyo a Unicef, celebrada en Berlín. 


En 2006, se estrenó 'Instinto básico II: adicción al riesgo". 
Protagonizada también por Sharon Stone, no tuvo la misma repercusión que la primera y no fue tan bien acogida ni por la crítica ni por el público.
 

También ha estado muy ligada al mundo de la moda.
 En varias ocasiones ha coincidido con diseñadores como el fallecido Oscar de la Renta (en la imagen), Valentino o Karl Lagerfeld.



En 2005 la actriz adoptó a otro niño, Laird Vonne, que ahora tiene 10 años, y, un año después, adoptó también a Quinn Kelly, de 9.
 En la imagen, de 2011, pasea con sus tres pequeños por las calles de Beverly Hills.




Stone despierta una gran expectación en cada una de sus apariciones sociales.
 En la imagen, la actriz llega al estreno mundial de la película 'La Guerra de las Galaxias: episodio III. La venganza del Sith' durante la 58ª edición del Festival de cine de Cannes. 

Su preocupación por tener un físico sano y joven es tan conocida que en Estados Unidos han acuñado el término 'síndrome Sharon Stone' para definir a alguien que gasta horas y horas haciendo ejercicio físico
. Sus esfuerzos le han servido para lucir un cuerpo así de joven y hacer desnudos como el que retrató la revista 'Harper's Bazaar' el pasado mes de agosto. 




Sharon también es una abanderada de la belleza natural y sin pretensiones.
 Por eso el pasado mes de enero no le importó subir esta foto sin maquillaje a su cuenta de Instagram, donde tiene 69.000 seguidores. "Respondiendo a mis emails con Joe [su perro] en este día lluvioso", escribió la actriz en una publicación que acumula más de 4.000 'me gusta'. 



Una de las apariciones más recientes de la actriz fue junto a su hijo Roan Bronstein, de 15 años, en la entrega del premio MusiCares Person of the Year en febrero de este año.

No hay comentarios: