La Reina Letizia ha sido la encargada de inaugurar el evento, con un paseo por los principales 'stands' instalados por países.
. Ha estado acompañada, entre otros, por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Los pabellones se han vuelto a llenar con el colorido de los países y su oferta turística.
Los países pelean por llamar la atención y lanzar los eslóganes que se fijen mejor en la memoria de los visitantes al evento internacional. Las empresas de touroperadores, hoteleras y aerolíneas han desplazado agentes que se reúnen con ejecutivos y comerciales para cerrar ventas. Y en paralelo, la organización ha preparado conferencias y debates especializados en todos los subsectores: desde turismo sanitario a viajes de compras. Destaca este año el interés creciente por las herramientas tecnológicas aplicadas al mundo del turismo.
La Reina Letizia ha sido la encargada de inaugurar el evento.
Ha acudido a Ifema y ha conocido de cerca la oferta de muchos países.
Le acompañaba, entre otros, el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Este año el socio destacado de Fitur es Andalucía, por lo que también estaba invitada a la inauguración Susana Díaz, presidenta de la Junta, que ha acompañado a la Reina, con la que ha mantenido una conversación durante su paseo
. El Rey, que en otras ocasiones sí acude al primer día de evento, está este año no ha podido asistir centrado en los encuentros con los partidos políticos tras la Elecciones Generales.
"La feria consolida la realidad turística nacional de recuperación
. Así la ciudad de Madrid, que en los últimos meses se ha visto beneficiada con una clara mejora de sus resultados turísticos, prevé un impacto económico de entre 180 y 200 millones de euros por todas las actividades que se moverán en torno a una de las principales ferias turísticas del mundo", ha asegurado la directora de Fitur, Ana Larrañaga, en una entrevista con Europa Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario