Carly Simon desvela que el tema 'You’re So Vain' aludía al actor.
Los versos nada afectuosos dedicados a un amante engreído hicieron saltar todo tipo de rumores sobre el posible protagonista de la composición. Mick Jagger, Cat Stevens, el productor David Geffen, David Cassidy, David Bowie y Warren Beatty, entre otros, figuraban en la quiniela como posibles destinatarios de las invectivas de la cantautora americana.
Carly Simon se encargaría de alimentar esos rumores a lo largo de décadas, dando pistas sobre la persona aludida cada vez que era entrevistada.
Ahora, 43 años después, el secreto ha sido al final desvelado.
En declaraciones a la revista People, la cantante ha señalado que el tema estaba dedicado en gran parte al actor Warren Beatty, uno de los amantes famosos que en aquellos años cortejaban a la cantautora antes de que se casase con el cantante James Taylor.
Warren Beatty ya había asegurado en más de una entrevista que la canción estaba íntegramente dedicada a él, aunque Simon nunca lo acababa de confirmar.
Quien estaba ya descartado era Mick Jagger, como la autora se encargó de aclarar en su momento en el Washington Post.
La lista de destinatarios perdía una de sus estrellas favoritas y posible campeón en arrogancia. Mientras, uno de los secretos que más tinta había hecho correr en las páginas rosa del pop seguía haciendo su camino.
Sus declaraciones coinciden con la publicación de sus memorias, Boys in The Threes, un libro que relata su infancia como chica bien de una familia de la alta burguesía neoyorquina, sus inicios musicales y otras aventuras, que ha despertado gran expectación en los medios norteame
ricanos dada la personalidad de la cantante, una de las grandes voces de la música popular de su país. El libro se edita junto con un disco antológico, una especie de banda sonora de sus memorias que incluye algunos títulos inéditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario