Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 sept 2015

Las 5 playas más largas de España

Nos gustan las playas y más en verano.
Pasear por la orilla del mar, relajarnos tomando el sol o jugar con las olas son algunas de las aficiones veraniegas que esperamos con más ansia a lo largo del año. A la hora de elegir una playa, si os gusta dar largas caminatas, el tamaño sí que importa.
 Por eso esta semana os traigo una lista de las playas más largas de España, para que no tengáis problemas en plantar la toalla.

Doñana, Almonte (Huelva): 28 kilómetros
Doñana es una de nuestras mayores joyas naturales. Y allí también encontramos la playa más larga de España. Una playa virgen, salvaje, natural, bella… y con 28 kilómetros de longitud, ahí es nada…


Imagen: sontushuellas.wordpress.com
Imagen: sontushuellas.wordpress.com

Desde Doñana hasta Mazagón, la playa de Castilla tiene unos increíbles 17 kilómetros de longitud y está en el municipio de Almonte, al oeste de Matalascañas.
playa de castilla
El Cofete, Pájara (Fuerteventura): 13.7 kilómetros
Con casi 14 kilómetros, esta impresionante playa volcánica está llena de leyendas. Al parecer durante la Segunda Guerra Mundial, la playa de Cofete en Fuerteventura albergó una base secreta de submarinos nazis. Cierto o no, la playa no deja atrás el misterio. A un lado el océano al otro el macizo montañoso y rojizo de la península de Jandía con la enigmática Casa de los Winter.
Imagen: www.nosgustaviajar.es
Imagen: www.nosgustaviajar.es
Nueva Umbría, el Terrón (Huelva):12 kilómetros
Desde la Antilla hasta la desembocadura del río Piedras, esta playa cuenta con 12 kilómetros de longitud y se encuentra inmersa en una gran vida animal y vegetal. El camaleón es una de las especies protegidas del lugar. A ella se puede acceder desde La Antilla o también en barco desde El Rompido.
nueva umbria
L’Astillero, Vilassar de Mar (Barcelona): 9.5 kilómetros
9506 metros de rocas y arena fina y dorada, con todos los servicios que puede ofrecerte esta playa urbana ¡No te pierdas los chiringuitos!




No hay comentarios: